Hogarmania.com

Decorar baño

Baños con puerta corredera, lo mejor para ahorrar espacio


Los baños con puerta corredera son, sin duda, la mejor opción para ganar metros útiles en la estancia. Si además cuentas con un baño pequeño, ¡una puerta corredera será la clave! Te enseñamos unas cuantas ideas de baño con puerta corredera. ¡Toma nota y ponte manos a la obra con la decoración de tu cuarto de baño!

Los baños con puerta corredera son la mejor opción para aprovechar los metros disponibles, darle un toque más moderno a la estancia y hacerla más práctica.

Cuando disponemos de un cuarto de baño pequeño tendremos que ajustar los complementos y mobiliario a su tamaño, para poder ganar el máximo espacio posible en la estancia, estar cómodos en ella sin chocarnos con nada y poder guardar todos nuestros utensilios de forma práctica y accesible.

Entre las estancias que generalmente suelen contar con un espacio reducido, donde tenemos que pensarnos muy bien cómo colocar cada elemento, suele destacar el baño, como la estancia más pequeña de casa.

Podemos hacer un montón de cambios en un cuarto de baño pequeño para ganar espacio, algunos más sencillos y rápidos de poner en marcha, y otros de obra.

En el caso de una casa nueva, lo mejor es que pienses bien todas las mejoras que se pueden hacer para que el baño sea más cómodo y aprovechar todos los metros útiles de la estancia.

Lo mismo pasa si vamos a hacer obra en una casa más vieja. Tenemos que observar bien la estancia y valorar cómo sería posible ahorrar espacio y ganar almacenamiento para que sea un espacio más cómodo y práctico.

La practicidad es esencial cuando decoramos un cuarto de baño, y aprovechar todos los metros útiles es la clave para que sea una estancia funcional.

Baño con puerta corredera Berna de Leroy MerlinVer producto en tienda: Puerta corredera berna gris de Leroy Merlin

Aunque tenemos que tener en cuenta todos los elementos que conforman el baño a la hora de buscar la manera para ahorrar espacio y ganar almacenamiento, hay un elemento clave puede hacernos aprovechar mucho mejor los metros o por el contrario, perder mucho espacio. Este elemento es la puerta. Y junto a ella, la importancia de un baño con puerta corredera.

Si ponemos una puerta normal en un baño pequeño ocuparemos gran parte del espacio de la estancia que podríamos hacer más útil y práctico para abrirla y cerrarla. Además, dependiendo de la forma del baño, tendremos que tener muy en cuenta el fondo del mueble del baño porque es posible que roce y no se pueda cerrar.

De la misma manera, una puerta normal en un cuarto pequeño es posible que se enganche con la alfombra y esto dificulte cerrarla rápidamente.

Lógicamente en un cuarto de baño una puerta es esencial, así que tenemos que buscar otra opción que nos haga aprovechar los pocos metros que tenemos y no nos dificulte en ningún momento estar en la estancia, y la solución para esto son las puertas correderas para el baño.

foto

Los baños con puerta corredera son más modernos, acogedores y cómodos, y en cuestiones decorativas están en plena tendencia y además podemos encontrar un montón de variedad y de modelos. Actualmente podemos encontrar muchísimas opciones para conseguir un baño con puerta corredera agradable y bonito.

Los baños con puerta corredera de cristal opaco o esmerilado están muy de moda, ya que el cristal nos aporta luminosidad y amplitud, pero a la vez la intimidad necesaria en este tipo de estancias.

Además, gracias a su superficie lisa, son muy fáciles de limpiar y prácticamente no requieren ningún tipo de mantenimiento más.

En Leroy Merlin puedes encontrar el conjunto de puerta corredera Orlando. Mide 73 cm y es una opción estupenda para actualizar la estancia haciéndola más funcional.

Baño con puerta corredera Orlando de Leroy MerlinVer producto en tienda: Puerta corredera Orlando de Leroy Merlin

Entre las tendencias principales para el cuarto de baño en general podemos encontrar los marcos y detalles en negro mate. Grifos negros, lechada negra entre los azulejos... Esta tendencia tan original también podemos encontrarla en las puertas correderas, aplicada de diferente forma dependiendo del estilo y modelo de la puerta.

De esta manera podemos encontrar baños con puerta corredera con marco negro y cristal esmerilado. Este tipo de modelos quedarán genial en baños con puerta corredera de estilo moderno y con baldosas hidráulicas de mosaicos.

Puerta corredera negra mateFuente: Pinterest

Siguiendo esta moda de detalles negros, podemos ver reflejada la evolución de la moda de hace 10 años en los diseños de las puertas correderas. Las puertas blancas, que estaban tan de moda hace una década, continúan estándolo, pero ahora tienen bisagras, pomos y demás detalles en negro mate.

Baño con puerta corredera blanca con detalles en negroFuente: Pinterest

Baño con puerta corredera blanca con detalles en negroFuente: Pinterest

Si buscamos un estilo más sencillo y menos atrevido que con detalles negros, también podemos encontrar puertas correderas con manillas en aluminio.

Baño con puerta corredera sencillaFuente: Pinterest

Baño con puerta corredera sencillaFuente: Pinterest

Los baños con puerta corredera son estupendos para darle un toque más moderno a la decoración de nuestro hogar. Si además, quieres darle un toque distintivo a la puerta y que te ayude a ganar amplitud puedes colocar un espejo.

Si colocas el espejo por dentro será un complemento útil para vestirte, peinarte y para darle amplitud al baño.

Baño con puerta corredera con espejo por dentroFuente: Pinterest

Si la puerta de tu cuarto de baño da a la entrada de tu casa, una opción estupenda es colocar un espejo por fuera para que parezca más grande y amplia.

De la misma forma, si el baño está dentro de tu dormitorio y colocas el espejo en la parte exterior de la puerta corredera no tendrás que dejar una pared libre para poner un espejo de cuerpo entero, y es una manera estupenda de ganar más espacio.

Baño con puerta corredera con espejo exteriorFuente: Pinterest

Tags relacionados decorar baño puerta corredera