Hogarmania.com

Decorar cocina

Cocinas modernas de color blanco para inspirarte


Las cocinas modernas en color blanco nunca pasan de moda, son atemporales. El blanco es un color que transmite luminosidad, limpieza y orden, además es perfecto para conseguir una estética actual y moderna.

A continuación te mostramos algunas propuestas llenas de ideas para que te sirvan de inspiración para renovar y actualizar tu cocina.

¿Por qué apostar por las cocinas modernas en color blanco?

Existen muchas razones para escoger el color blanco para decorar las cocinas modernas. El blanco es un color que potencia la luminosidad y amplia visualmente el espacio, por lo que es adecuado para cocinas pequeñas y con poca luz natural. Las cocinas blancas nos transmiten una sensación de limpieza y pulcritud, fundamental en esta estancia de la casa.

Cocinas modernas en color blancoFuente: MyDomaine

Es un color puro y atemporal, nunca pasará de moda, siempre será tendencia. Una cocina blanca te permite renovarla continuamente introduciendo nuevos complementos decorativos. Además tiene la capacidad de realzar cualquier accesorio y darle protagonismo. Este color neutro se adapta perfectamente a la mayoría de estilos decorativos y combina con todo tipo de materiales y colores. Por lo que tendrás una amplia variedad para escoger y conseguir tu cocina ideal.

Cocinas modernas en blancoFuente: Cutler Kitchen and Bath

Cocina blanca combinada con fibras naturales

El color blanco y los tonos cálidos de las fibras naturales otorgan a las cocinas modernas un especial interés. Las fibras naturales están de moda y tienen la capacidad de crear ambientes acogedores, al mismo tiempo que añaden una sensación cálida y natural. El ratán, bambú, mimbre, sisal, se integran en las cocinas mediante los complementos (lámparas colgantes, sillas, etc.), ganando protagonismo.

Cocina blanca combinada con fibras naturalesFuente: Meilla Kotona

Cocina moderna blanca con encimera de madera

La combinación del color blanco con la madera transmite armonía y calma a las cocinas modernas, además es sinónimo de calidez y limpieza. La madera es un material natural sostenible que aporta a la cocina calidez y naturalidad, con los cuidados adecuados conservará mucho tiempo su belleza y prestaciones.

Puedes elegir entre diferentes tipos de maderas. Sólidas como el roble, haya y nogal que son muy fuertes y resistentes. Maderas tropicales como el wengue, iroko, ipe, etc., que son resistentes y aguantan bien la humedad.

Existen tratamientos para proteger la madera de las encimeras como barnices de protección que no alteran el color natural de la madera. Puedes escoger los acabados en mate o en satinado que realza las vetas y el brillo del material. Otro tratamiento para las encimeras de madera son los aceites que impermeabilizan y añaden resistencia.

Cocina moderna blanca con encimera de maderaFuente: Delikatissen

Cocina blanca y negra

Las cocinas modernas en blanco y negro son sinónimo de elegancia y sofisticación. Es un binomio que nunca pasa de moda y es una apuesta segura a la hora de decorar la cocina.

Es importante encontrar un equilibrio cromático donde el blanco debe predominar (paredes, techo, muebles de cocina, etc.), ya que el negro tiene la capacidad de absorber la luz y hace que el espacio parezca más reducido.

En las cocinas pequeñas hay que añadir el color negro en pequeñas dosis para no sobrecargar la decoración. Es imprescindible que la estancia cuente con una buena iluminación natural y artificial para que el espacio esté bien iluminado.

Cocina blanca y negraFuente: Pinterest

Cocina blanca de estilo rústico moderno

El estilo rústico moderno ha evolucionado dando paso a colores más claros como el blanco, tanto en el mobiliario de cocina como en paredes y techos.

En las cocinas modernas de estilo rustico triunfa la sencillez y una característica destacada es tener los accesorios de cocina a la vista, en rieles o ganchos.

Tiene un gran protagonismo la combinación de materiales como el metal, aluminio, piedra o madera el elemento por excelencia en el estilo rústico.

Cocina blanca de estilo rústico modernoFuente: Pinterest

Cocina moderna de estilo minimalista

El estilo minimalista se caracteriza por utilizar el menor número de elementos básicos para conseguir mayor funcionalidad y espacio. En las cocinas modernas de estilo minimalista no se satura el espacio con un exceso de muebles y complementos, sino que solo tiene cabida los elementos esenciales y necesarios. Su lema es "menos es más", donde la clave es la sencillez, líneas limpias, espacios diáfanos y superficies despejadas.

Cocina blanca de estilo minimalistaFuente: Cocinas Río

Cocina moderna de estilo industrial

El estilo industrial surgió en la década de los 50 en los Estados Unidos. Las antiguas fábricas y naves fueron habitadas por artistas que buscaban luminosidad y amplitud convirtiéndolas en sus viviendas y estudios dando origen a los famosos loft neoyorquinos. Destacan los elementos constructivos a la vista como vigas, conductos, paredes de ladrillo otorgándoles un encanto especial.

Cocina moderna de estilo industrialFuente: Casa Haus

Las cocinas modernas de estilo industrial destacan por la utilización del acero inoxidable, un material aséptico e higiénico perfecto para este espacio de la casa. El metal está muy presente en este estilo decorativo, ya sean en lámparas decorativas en color negro, las icónicas sillas Tollix... Es un estilo que nunca pasa de moda con una personalidad muy marcada y una estética rompedora e independiente.

Las cocinas modernas en color blanco son elegantes y atemporales. Decántate por ellas para conseguir tu cocina ideal.

Cocina moderna de estilo industrialFuente: The Spruce

Tags relacionados decorar cocina decoración