Os proponemos una idea para lograr un espacio cálido y confortable para celebrar reuniones. Se trata de darle un nuevo uso a un garaje y convertirlo en una cocina con comedor.
Ver el programa completo de: Convertir garaje en cocina con comedor
Os proponemos una idea para lograr un espacio cálido y confortable para celebrar reuniones. Se trata de darle un nuevo uso a un garaje y convertirlo en una cocina con comedor.
Ver el programa completo de: Convertir garaje en cocina con comedor
En esta ocasión, el reto del programa de Decogarden se presenta más complicado de lo normal. Se trata de convertir un triste y desordenado garaje, en una cocina con comedor cálido y confortable. Para ello, lo primero será darle un nuevo color a techos y paredes.
Además, también habrá que hacer un poco de albañilería colocando unas baldosas en una pared. Una vez en este punto, el resto será muy sencillo: bastará con montar una cocina y completar la estancia con elementos y complementos que ayuden a darle un estilo propio a la cocina. El resultado: una magnífica cocina con comedor en lo que anteriormente era un garaje.
Paso 1
Tenemos una estancia que a pesar de ser un garaje, la queremos convertir en una cocina con comedor. El objetivo será crear un local de reuniones agradable y confortable.
Paso 2
Comenzamos a cambiar el aspecto del garaje para lograr un espacio más confortable con un nuevo color en las paredes. Como la pared es un tanto rugosa, habrá que presionar un poco con el pincel y el rodillo.
Paso 3
Para darle una sensación de mayor amplitud y luminosidad al espacio que disponemos, vamos a pintar las vigas de madera que tenemos en el techo con un color blanco. Así, dará sensación de que el techo es un tanto más alto y no agobiará tanto.
Paso 4
Lo siguiente que haremos será mejorar el aspecto de una vieja nevera. Como el electrodoméstico todavía funciona, le daremos un lavado de cara. Para ello, utilizaremos pintura en aerosol en color rojo, que el dará un toque actual y alegre. Aplicaremos dos capas de pintura.
Paso 5
Llega el turno de hacer un poco de bricolaje. Mezclaremos cemento cola con agua y fijaremos unas baldosas blancas en la pared en la que ubicaremos la zona de cocina. Después de picar un poco la pared, aplicaremos el cemento cola con la ayuda de una llana.
Paso 6
A continuación, fijamos una de las baldosas y con un martillo de goma le vamos dando pequeños golpes. Siguiente este proceso, cubriremos toda la zona de la pared que queremos, que en nuestro caso será el frente de la cocina.
Paso 7
El siguiente paso será montar los módulos de los muebles de la cocina. Como es una cocina en kit, bastará con seguir las instrucciones. Cuando estén montados, los juntaremos, los nivelaremos y finalmente los uniremos.
Paso 8
Para ir completando la cocina, vamos a colocar una base de enchufes deslizantes en la pared. De esta manera tendremos más tomas de electricidad. Además, también colocaremos una toma de luces deslizantes en el techo.
Paso 9
Acabamos de decorar este garaje que se ha convertido en una cocina con comedor con diferentes elementos y complementos que le ayudarán a darle más calidez y harán que sea mucho más confortable.