Desde Decogarden, os vamos a mostrar una manera sencilla y económica de actualizar y modernizar un dormitorio viejo y anticuado. El reto para Yolanda Alzola será rejuvenecer la decoración del dormitorio y lograr más luminosidad y un toque de estilo natural.
Para darle ese toque más acogedor y agradable a la estancia, hemos pintado las paredes, renovaremos un viejo baúl (al que hemos aplicado un tratamiento anticarcoma) y hemos renovado completamente el aspecto del gran armario que nuestra protagonista tenía en la habitación.
Una manera sencilla y económica de actualizar y modernizar un dormitorio, ¡te contamos cómo hacerlo paso a paso!
Herramientas
- Espátula
- Lijadora excéntrica
- Herramienta rotativa multiusos
- Cuchilla
- Grapadora
- Rodillo
- Cubeta con rejilla
- Brocha
- Mango telescópico
Materiales
- Tela
- Cartón plisado
- Cinta de carrocero
- Esmalte sintético
- Imprimación o selladora
Paso a paso para actualizar y modernizar un dormitorio
Paso 1
En esta ocasión, nos encontramos con una habitación con una decoración vieja y anticuada. Vamos a actualizarla y a modernizarla, y para ello comenzaremos vaciando toda la estancia.
Paso 2
Entre los viejos muebles del dormitorio hay una pieza que se puede recuperar: un viejo baúl. Para restaurarlo comenzaremos quitando el papel interior y el saco exterior. Después con una lijadora lijaremos las zonas de madera que se han quedado al descubierto.
Paso 3
Una vez hayamos recuperado el color de la madera, el siguiente paso será darle brillo a las tachuelas del baúl. Para ello las lijaremos con una herramienta rotativa multiusos.
Paso 4
Llega el turno de las paredes: pintaremos las paredes en colores pastel sobre el viejo papel pintado. En una de ellas, reservaremos un pequeño trozo sin pintar para después crear un cuadro
Paso 5
Continuamos renovando el baúl. En este caso vamos a colocarle una nueva tela en el interior. Para ello, haremos un pequeño dobladillo en las esquinas y graparemos la tela poco a poco.
Paso 6
Para finalizar con el baúl, después de darle un tratamiento contra la carcoma, vamos a darle un acabado con un poco de barniz. Además, de esta manera logramos que esté protegido.
Paso 7
A continuación vamos a renovar el aspecto del armario. Comenzamos por aplicar selladora o imprimación para que después el esmalte se fije bien. Una vez seco, pintamos el armario con el esmalte.
Paso 8
Por último colocaremos diferentes complementos de decoración: unos espejos, lámparas, ropa de cama, un nuevo cabecero, unas mesitas, una alfombra, cortinas, etc. De esta manera tan sencilla hemos logrado actualizar y modernizar un dormitorio de una manera sencilla y económica.
¡Y listo! En Decogarden hemos actualizado y modernizado un dormitorio viejo y antiguo. Pintando las paredes, renovando un baúl, cambiando de aspecto un armario y añadido varios complementos nuevos, logrado cambiar por completo la decoración del dormitorio.