Colores relajantes para dormitorios de adultos

colores relajantes dormitorio adulto
colores relajantes dormitorio adulto

¿Quieres decorar un dormitorio de adulto y no sabes qué colores elegir? No lo dudes y elije tonalidades claras que aporten un ambiente acogedor y agradable a tu habitación. Te contamos cuáles son los colores relajantes para dormitorios adultos y qué complementos puedes incorporar para conseguir una estancia bonita y alegre. ¡Toma nota y renueva tu decoración!

Elegir colores que aporten relax y tranquilidad es esencial cuando decoramos un dormitorio de adultos.

Nuestro dormitorio tiene que ser recogido, acogedor y agradable, para poder descansar después del largo día, y para ello, necesitamos utilizar colores relajantes en tonalidades claras, que nos estimulen los sentidos pero que a la vez fomenten la tranquilidad y el bienestar.

Mientras los colores y las tonalidades claras como beiges, grises y por supuesto el blanco (los dormitorios blancos son una apuesta segura para todas las edades, salvo para niños muy pequeños que necesitan más color para estimular su creatividad) generan ambientes de mucha relajación y paz.

Los colores estridentes: Rojos, fucsias, azules oscuros... Por lo general, funcionan completamente al revés, creando ambientes demasiado enérgicos y pudiendo llegar a ponernos más nerviosos e incluso a no poder dormir bien.

Este tipo de decoraciones con colores estridentes encajan mejor en dormitorios infantiles y en locales y negocios (tiendas de ropa, cafeterías, bares...) que en dormitorios de adultos.

Una excepción de esto es la casa de Alaska y Mario, que no podría tener más colorido y detalle y que para ellos, es su universo común donde se sienten muy a gusto. Pero, como norma común, los colores relajantes son tonalidades claras, que además van acompañadas de los complementos justos para crear el ambiente adecuado.

dormitorio adulto blanco beige pinterest reddit
dormitorio adulto blanco beige pinterest reddit

Fuente: Pinterest Reddit

Esto no significa que no podamos introducir elementos coloridos en los dormitorios de adultos, ¡claro que podemos! De hecho, introducir color en algún complemento decorativo es esencial para que la estancia tenga también un toque alegre.

Para ello, le daremos un montón de importancia a la colcha de la cama, la alfombra y los adornos que pongamos en los muebles.

Además de elegir colores relajantes para dormitorios de adultos, actualmente está en plena tendencia decorarlos con cuadros. Decorar el dormitorio con cuadros es una idea muy bonita y de moda, sobre todo si combinamos la temática y tonalidades de las ilustraciones o pinturas con el color de la propia estancia.

A continuación, te contamos cuáles son los colores relajantes para dormitorios adultos, ¡toma nota y renueva la decoración de tu dormitorio!

Blancos puros y blancos rotos: Los colores relajantes para dormitorios de adultos

El blanco y sus diferentes tonalidades (blancos puros, rotos, hueso...) son colores muy relajantes, estupendos para decorar dormitorios de adultos, y también juveniles y adolescentes.

A excepción de dormitorios infantiles para niños muy pequeños, que necesitan que haya color para fomentar su creatividad y conseguir un equilibrio entre relajación y energía, decorar en color blanco es un acierto seguro.

Además, puedes combinar diferentes tipos de blanco para crear un espacio más agradable y luminoso.

Eso sí, cuando decoramos en blanco, necesitamos también introducir colores en los complementos decorativos que den un poco de alegría y personalidad a la estancia. Una buena manera puede ser introduciendo una colcha de la cama con flores, una alfombra colorida... Las alfombras desgastadas, por ejemplo, están muy de moda.

dormitorio adulto blanco pinterest
dormitorio adulto blanco pinterest

Fuente: Pinterest

dormitorio adulto blanco pinterest 2
dormitorio adulto blanco pinterest 2

Fuente: Pinterest

Tonos beiges para dormitorios de adultos: Colores relajantes y bohemios

Si quieres decorar un dormitorio de adultos con colores relajantes y además darle un toque bohemio o boho, los tonos beiges (incluso si tiran a marrones) son la mejor opción. El beige crea ambientes muy acogedores y nos ayuda a concentrarnos y a descansar mejor. Una opción estupenda es combinar el beige con blanco y gris, ¡conseguirás un dormitorio de adulto diferente y muy bonito!

Los tonos beiges son los mejores para introducir complementos decorativos de estilo étnico en un dormitorio adulto.

dormitorio adulto blanco beige pinterest 2
dormitorio adulto blanco beige pinterest 2

Fuente: Pinterest

dormitorio adulto blanco beige pinterest 1
dormitorio adulto blanco beige pinterest 1

Fuente: Pinterest

Verdes y azules claros, otros colores relajantes decorar un dormitorio de adultos

En tonalidades claras los verdes y azules también pueden ser colores relajantes para dormitorios de adultos. En este tipo de decoraciones, lo mejor es introducir también colores base (blancos, beiges...) que no les permitan destacar demasiado.

dormitorio adulto blanco azul pinterest decoracion facilisimo
dormitorio adulto blanco azul pinterest decoracion facilisimo

Fuente: Pinterest Decoración Facilísimo

dormitorio adulto blanco azul pinterest
dormitorio adulto blanco azul pinterest

Fuente: Pinterest

Para introducir verde y azul y conseguir una decoración bonita para dormitorios de adulto lo mejor es introducirlo en cojines y cabeceros. Los papeles pintados florales también son estupendos para introducir tonos verdes y azules en los dormitorios de adultos, especialmente si cogemos papeles pintados de estampados tropicales.

dormitorio adulto blanco verde pinterest westwing
dormitorio adulto blanco verde pinterest westwing

Fuente: Pinterest Westwing

dormitorio adulto blanco verde pinterest
dormitorio adulto blanco verde pinterest

Fuente: Pinterest

Rosa claro, un color relajante perfecto para dormitorios adultos románticos

Si te gustan los estilos románticos, vintage... El rosa claro es un color relajante y una opción estupenda para decorar dormitorios adultos. Especialmente combinado con diferentes tonalidades de gris, el rosa claro creará un ambiente de ensueño en tu dormitorio.

La ropa de cama, la colcha, la alfombra (de pelo están muy de moda) y alguna de las paredes son clave para introducir el color rosa en el dormitorio y conseguir una decoración muy bonita y acogedora.

Un dormitorio de adultos decorado en rosa y blanco con los complementos necesarios será una estancia muy acogedora, alegre y agradable donde nos apetecerá mucho tumbarnos a leer y descansar después de un largo día.

dormitorio adulto rosa pinterest
dormitorio adulto rosa pinterest

Fuente: Pinterest

dormitorio adulto rosa pinterest casa diez elle
dormitorio adulto rosa pinterest casa diez elle

Fuente: Casa Diez Elle

stats