Desde hace ya algunos años los dormitorios blancos están en plena tendencia, entre otras cosas, debido a su practicidad y facilidad para crear entornos acogedores.
Un dormitorio blanco no pasa de moda, es una decoración atemporal que con renovar ligeramente los complementos decorativos se puede actualizar y convertir en una estancia en plena tendencia.
Además, el blanco aporta un montón de luminosidad y amplitud, haciendo que la estancia se vea más grande y bonita.
El blanco también crea ambientes más acogedores y agradables, ya nos transmite relax y alegría.
Fuente: Pinterest Aanya Linen
Decorar un dormitorio de blanco es siempre una buena idea, especialmente si queremos una habitación cómoda y agradable y no queremos introducir demasiado color.
No obstante, meter algo de color es imprescindible para que la decoración de un dormitorio blanco sea perfecta, (y en general cualquier decoración, también en cocinas blancas, por ejemplo) y cree un ambiente más alegre, que sea el mejor espacio de casa donde descansar y sentirnos a gusto.
A continuación, te enseñamos 5 dormitorios blancos que te van a enamorar, ¡toma nota y ponte manos a la obra decorando tu dormitorio de blanco!
Dormitorio blanco con detalles en negro: La última tendencia decorativa
Introducir elementos negros en decoraciones blancas está en plena tendencia. La lechada negra en baños y azulejos de cocinas blancas... Y también los complementos de los dormitorios.
Por ejemplo, los marcos de los espejos redondos en negro mate, las alfombras blancas y negras... Son detalles muy bonitos para darle un toque diferente y más moderno a los dormitorios blancos.
Fuente: Pinterest Sevilla ABC
Los pequeños detalles en negro dentro de los dormitorios blancos potencian la luminosidad y además crean ambientes personalizados y diferentes.
Fuente: Pinterest
Dormitorio blanco con beige: Luminoso y acogedor
Si lo que quieres es que tu dormitorio se vea muy luminoso y acogedor, apuesta por el blanco y el beige para decorarlo.
Mantas beiges en los pies de la cama, alfombras desgastadas en tonalidades beiges y marrones (que están muy de moda), cabecero y complementos beiges... Serán la clave para conseguir un dormitorio blanco con beige moderno y acogedor.
Para completar este tipo de decoración, puedes introducir cuadros con tonalidades marrones y beiges en la pared principal del dormitorio blanco. Por ejemplo, con fotografías de campos (como referente nacional campos de Castilla, Extremadura...) de playas...
Combinar blanco (en las zonas más grandes de la estancia: paredes, colcha...) con beige y marrón es una idea estupenda para darle un toque muy agradable y bohemio a los dormitorios.
Fuente: Pinterest Miss Jessica Nicole
Detalles rosa para darle alegría a un dormitorio blanco
Si quieres darle un toque alegre a un dormitorio blanco, una buena idea es introducir complementos rosas claros.
Este tipo de decoración está asociada al público femenino, pero como siempre te decimos, la decoración no tiene género ni nada parecido.
Introduce pequeños detalles rosas en los cojines, la colcha con estampados florales, los tiradores de la mesilla, las alfombras... que den un toque más original y alegre a tu dormitorio blanco, con una decoración más personalizada.
Fuente: Pinterest Esmadeco
Dormitorios blancos: También para adolescentes
Mientras para las decoraciones de los dormitorios infantiles se recomienda introducir más color y seguir el método Montessori, que estimule sus sentidos y les ayude a ser más independientes desde pequeños, para los adolescentes un dormitorio blanco es una idea estupenda.
El blanco relaja, ayuda a mejorar la concentración cuando tenemos que estudiar y también facilita el descanso, así que es una opción estupenda para decorar los dormitorios de los adolescentes.
Para completar el dormitorio blanco de un adolescente, lo mejor es introducir un escritorio cómodo, bonito y con bastante espacio de almacenamiento, en la zona más luminosa de la habitación, donde estudiar y hacer los deberes resulte más agradable.
Fuente: Pinterest Involvery
Potencia un dormitorio blanco... Con mucha madera
La madera y el blanco queda genial para decorar un dormitorio, porque se complementan entre sí. Especialmente la madera clara aporta un montón de luminosidad y crea entornos muy acogedores y modernos.
Para introducir más madera en dormitorios blancos, una buena idea es incorporar cestas de mimbre, alfombras y lámparas de fibras naturales... Los dormitorios en blanco y madera son siempre un acierto seguro y una buena idea.
Fuente: Pinterest Ilar Textil