Hogarmania.com

Decorar dormitorio

Cómo decorar dormitorios de matrimonio modernos y originales


¿Estás pensando en renovar la decoración del dormitorio de matrimonio y darle un aire más moderno y original? A continuación te mostramos ideas eficaces para cambiar la decoración de tu habitación y crear una atmósfera apropiada para el descanso y la relajación.

Debes tener en cuenta una serie factores esenciales en la decoración del dormitorio de matrimonio: la distribución, la cama, los colores, iluminación... Todo influye para conseguir un ambiente íntimo y acogedor.

Una distribución adecuada para el dormitorio de matrimonio

Antes que nada debes elegir una distribución adecuada para el dormitorio de matrimonio. Debes tener en cuenta el espacio que dispones y la forma de la estancia. Es recomendable hacer un plano con las medidas y ver dónde vas a colocar cada mueble.

Dormitorio de matrimonio en blanco y marrónFuente: www.clara.es

Evitar crear una zona de trabajo, ya que el dormitorio es un espacio para el relax y el descanso. Si tienes espacio suficiente coloca una cómoda butaca o chaise longue para leer cerca de la ventana.

Las bucatas descalzadoras también son una buena idea para dormitorios de matrimonio: Butacas descalzadoras: ¡El mueble auxiliar de moda para tu dormitorio!

Añade una luz cálida para crear un ambiente envolvente y relajante.

Dormitorio de matrimonio moderno con butacaFuente: www.decorandocontelas.com

El espacio debe estar ordenado. Utiliza muebles y complementos (cómodas, estanterías, cestas de fibras vegetales) que te permitan tener todo guardado y organizado.

Deja espacio libre alrededor de la cama para contar con una buena circulación, y evitar chocarte con algún mueble cuando te levantes. También es importante mantener despejada la zona del armario.

Colocar un banco a los pies de la cama será de gran ayuda para descalzarte y ponerte cómoda.

Dormitorio de matrimonio moderno en azul y beigeFuente: Pinterest

Orientación de la cama según el Feng Shui

La cama es un mueble esencial en el dormitorio, sigue los consejos de la filosofía china Feng Shui para que la energía fluya de manera positiva. Ubica la cama de manera paralela o perpendicular a la pared para conseguir sensación de estabilidad.

Dormitorio rosa y blanco con la cama según el Feng ShuiFuente: artesanato.dicasereviews.com

El cabecero es aconsejable que este contra la pared y coloca a ambos lados de la cama mesitas de noche con lámparas para garantizar la estabilidad.

Se recomienda que la cama no este centrada con la puerta, ya que puede crear sensación de poca intimidad y vulnerabilidad. Lo mejor es tener una visión en diagonal.

Sitúa la cama alejada de la pared de la cocina, ya que suele ser una estancia propensa a los ruidos y puede repercutir en el descanso.

Hay que mantener la zona de descanso sin elementos electrónicos que puedan afectar al sueño.

Dormitorio de matrimonio moderno y originalFuente: designmag.fr

Colores para un dormitorio de matrimonio

El dormitorio de matrimonio es una estancia íntima dedicada a la relajación y el descanso, por eso hay que utilizar colores que trasmitan calma y armonía.

Los tonos claros son relajantes, invitan al descanso y ayudan a crear una atmósfera luminosa y tranquila.

VER: Pintar la casa: ¿Cómo empezar a pintar una habitación? ¿Qué colores se llevan? ¿Qué es la psicología del color?

Dormitorio de matrimonio elegante en azul y blancoFuente: zen.yandex.ru

Otra apuesta segura son los colores neutros que facilitan el descanso y transmiten calma. Los colores pastel crean un atmósfera cálida y acogedora, perfecta para decorar el dormitorio.

Dormitorio de matrimonio en tonos salmón y grisFuente: famedecor.com

Añade toques de color a través de los complementos cómo por ejemplo: el cabecero tapizado en azul oscuro a juego con las pantallas de las lámparas.

Dormitorio de matrimonio moderno con cabecero capitoné e ilustraciones marinasFuente: cafeversatil.com

¿Te gusta este cabecero? Echa un vistazo a este artículo: Cómo hacer un cabecero capitoné

Dale protagonismo a la pared del cabecero con papel pintado o píntala de un color más intenso para dar mayor profundidad a la habitación. El papel pintado con estampados florales dará alegría y color, además nunca pasa de moda.

Dormitorio de matrimonio con pared principal en papel pintado de floresFuente: idei.club

Ventajas de añadir alfombras al dormitorio

Las alfombras son grandes aliadas para dar a la decoración calidez, confort, además aíslan de los ruidos, del frio y son altamente decorativas.

Son perfectas para decorar el dormitorio de matrimonio, ya que ayudan a tener una pisada más mullida y confortable y evitan el frio del suelo al levantarnos.

Puedes optar por colocar una gran alfombra que abarque casi toda la cama o colocar dos a ambos lados.

Dormitorio de matrimonio moderno con lámpara naranjaFuente: www.tkanix.info

Las alfombras de lana son cálidas, mullidas y confortables. Son adecuadas para los meses de invierno porque dan calidez.

Puede elegir entre modelos de pelo largo o corto, la primera llama mucho la atención, pero necesitan mayor mantenimiento.

Las alfombras de algodón son ligeras, suaves y de poco grosor. Son apropiadas para los meses más cálidos del año.

Otra opción que está muy de moda son las alfombras de fibras vegetales como el yute, sisal, bambú, cáñamo, etc. Son ideales para dar un toque natural a la habitación.

Dormitorio de matrimonio con alfombras de fibras naturalesFuente: www.alfombras-online.com

Alfombras vinílicas: adecuadas para personas con problemas de alergia, ya que no acumulan polvo ni suciedad. Se limpian con agua y jabón, también se pueden aspirar y barrer.

La importancia de la iluminación en el dormitorio

La iluminación tiene una gran importancia en el dormitorio, porque no solo es un lugar de descanso, sino que se llevan a cabo más actividades. Es verdad que esta estancia de la casa invita a un ambiente tranquilo con una luz tenue, pero es necesario tener una buena iluminación en casos concretos.

Para una iluminación general lo más recomendable son las luminarias de techo. Las lámparas de mesa son ideales para leer, consultar el ordenador etc. Se puede completar la iluminación con puntos de luz focales para resaltar algún mueble (armarios, espejos).

Dormitorio de matrimonio en gris y blanco con complementos en negroFuente: artikel.rumah123.com

El dormitorio de matrimonio es el lugar donde se aparcan las preocupaciones y el estrés diario para dar paso a la relajación y al descanso. Sigue estos sencillos y eficaces consejos para convertir tu dormitorio en un espacio moderno, armonioso y acogedor.