En el reto de esta semana Yolanda convierte este dormitorio vacío y sin color en una habitación mucho más acogedora y alegre en amarillo albero, ¡el color estrella!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 26 de mayo de 2022
Decorar dormitorio
En el reto de esta semana Yolanda convierte este dormitorio vacío y sin color en una habitación mucho más acogedora y alegre en amarillo albero, ¡el color estrella!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 26 de mayo de 2022
Esta semana el equipo de Decogarden se ha puesto manos a la obra para redecorar la habitación de nuestro invitado, que quiere comenzar una vida nueva y convertir su dormitorio en un espacio acogedor y más alegre.
El objetivo principal ha sido darle vida a la estancia y crear un ambiente más colorido y agradable. Hemos comenzado por darle color a la habitación, ya que predominaban los blancos y generaban una atmósfera un tanto sosa.
¡El color estrella de esta decoración ha sido el amarillo albero! Con este precioso tono que imita el color de la arena del desierto hemos pintado la pared principal. ¡Han hecho falta 5 capas de pintura! Pero el resultado ha sido fabuloso. Después hemos pintado el resto de las paredes con un bonito tono gris.
Aunque la cama de nuestro anfitrión ya tenía un pequeño cabecero, hemos vestido la pared con un original friso elaborado con lamas de madera de distintos tonos, que hemos ido alternando entre sí, para darle personalidad.
También hemos fijado una balda de madera sobre el friso para ganar así espacio de almacenamiento y poder incluir elementos decorativos.
Para terminar con la zona de la cama, hemos reciclado unas sencillas mesillas vintage que crean armonía y encajan perfectamente con el resto de la decoración.
Para vestir las ventanas, hemos elegido unas cortinas de lino que crean un ambiente cálido a la estancia.
¡Menudo cambio!
Antes
Vamos a darle vida y color a la habitación de nuestro invitado, donde predominan los tonos blancos y una atmósfera bastante sosa.
Paso 1
Después de retirar el mobiliario y encintar la habitación, comenzamos a pintar la pared principal con un bonito amarillo albero, que será el color estrella de esta decoración.
Paso 2
Pintamos el resto de las paredes de gris claro, un color que aportará sosiego a la habitación. Para ello, pintaremos con el rodillo y recortaremos con la paletina.
Paso 3
Vamos a reciclar estas bonitas mesillas vintage para integrarlas en el resto de la decoración. Las lijamos y pintamos de gris las partes más oscuras. Para llevar a cabo un buen trabajo, encintamos y retiramos los tiradores.
Paso 4
Comenzamos con el friso de madera que servirá como cabecero. Colocamos unas lamas machihembradas de diferentes tonos para darle personalidad. Las pegamos con adhesivo de montaje, ya que es un material muy resistente.
Paso 5
Cortaremos un cuadrado en una de las lamas para introducir el enchufe. Después, una vez terminado el friso, colocaremos el embellecedor.
Paso 6
Medimos y colocamos 5 escuadras que servirán como soporte para la balda. Acomodamos estas piezas con un tirafondo.
Paso 7
Acomodamos la balda sobre las escuadras.
Paso 8
Damos el toque final a las mesillas con un barniz incoloro en la parte de madera que hemos dejado al descubierto para que quede más protegida.
Paso 9
Pintamos el armario empotrado de la habitación con un bonito color verde que combina a la perfección con el resto de la decoración.
Paso 10
Para finalizar, toca poner las cortinas de lino. Primero montamos el riel de forma muy sencilla y después colocamos las cortinas.
Paso 11
Añadimos los últimos detalles decorativos y ¡listo!
¡Reto cumplido! Ya tenemos una habitación colorida acogedora y actualizada.
👉 Reformado por: 1120 euros