Hogarmania.com

Estilos

Colores que combinan con amarillo para decorar


¿Te atreves a introducir el color amarillo en la decoración de tu hogar? Aunque de primeras te suene un poco raro, lo cierto es que, bien combinado, puede quedar genial. Te contamos qué colores combinan mejor con amarillo para decorar tu hogar y te enseñamos un montón de ejemplos bonitos y cómodos para que te inspires. ¡Toma nota y no te pierdas nada!

Lo más importante de la decoración de nuestra casa es que nos haga sentir cómodos cuando entramos a ella. Que nos sintamos a gusto, relajados, pero a la vez activos y animados. Aunque te parezca mentira, todo eso lo puede hacer la psicología del color.

Desde hace tiempo vemos que los estilos nórdicos en blanco, color topo... y en general, tonos claros y neutro, están muy de moda, porque generan ambientes acogedores y luminosos perfectos para sentirnos bien en nuestro hogar.

Sin embargo, te habrás fijado también que este tipo de decoraciones introducen siempre algún elemento diferente para que las decoraciones queden más completas y bonitas.

Esto puede tratarse de algún elemento decorativo un poco más barroco en comparación al resto de la decoración, o algún complemento que no sea ni blanco, ni gris, ni beige. Y aquí es donde entra el color amarillo, del que vamos a hablar a lo largo de este artículo.

¿Qué colores combinan con amarillo para decorar?

El color amarillo es un color alegre y agradable que, bien combinado y sin excedernos en cosas demasiado llamativas, puede quedar genial con la decoración de nuestro hogar, dándole un toque personalizado y original.

Los colores con los que mejor combina el amarillo, y los que se suelen colocar más en decoración son los blancos, grises, azules y verdes.

Además, la combinación de madera con mobiliario amarillo, ¡queda genial!

A continuación, te dejamos unos cuantos ejemplos para combinar con amarillo para decorar, dependiendo del tipo de estancia: dormitorios, estudios, cocinas, salones... ¡De todo!

Además, el color amarillo es un gran aliado de la decoración industrial que, si te gusta, conseguirás que quede aún más bonita si añades algún complemento en amarillo.

Colores que combinan con amarillo: Gris

Generalmente cuando introducimos el amarillo en un dormitorio solemos hacerlo a través de los complementos y la ropa de cama. Una manta a los pies de la cama amarilla, ropa de cama con detalles amarillos, flores... El amarillo queda genial con gris, así que si metemos un cabecero y cojines en gris, y una manta en amarillo, conseguiremos una decoración completa y muy bonita.

Dormitorio en gris y amarilloFuente: Pinterest

También podemos introducir el gris en las paredes, pintando la pared principal de gris más oscuro, y el resto en tonos grises claros, e introduciendo el amarillo en complementos.

Dormitorio con pared gris y manta amarillaFuente: Pinterest

Sobre esta idea de combinar gris con amarillo vemos dinámicas similares a la hora de decorar el salón. En este caso, además, podemos introducir un sofá en gris y combinar diferentes tonalidades de gris en las paredes, y el amarillo en mantas, cojines e ilustraciones.

Salón en gris y amarilloFuente: Pinterest

Colores que combinan con amarillo: Azul

Otros colores que combinan genial con amarillo son los diferentes tonos de azul. Desde azules turquesas hasta azules grisáceos, todos quedan muy bonitos, sobre todo si te gusta darle un toque bohemio a tu hogar.

En los recibidores, por ejemplo, puedes introducir media pared a modo de friso en azul, y después, incorporar un mueble amarillo. Si además combinas la estancia con cuadros tipo color block y plantas, ¡conseguirás una decoración muy acogedora y personalizada!

Recibidor de casa en azul y amarilloFuente: Pinterest

Otra opción es combinar al revés de las ideas anteriores. Introducir el amarillo (mejor amarillo pastel) en las paredes, y el color más neutro (en este caso azul) en la ropa de cama y complementos.

Dormitorio con pared amarilla y ropa de cama azulFuente: Pinterest

Combinar amarillo y azul puede ser genial hasta para la cocina, con sillas amarillas y armarios en color azul turquesa.

Cocina con complementos azules y amarillosFuente: Pinterest

Colores que combinan con amarillo: Blanco

El blanco es uno de los colores clave, porque pegan prácticamente todos los colores que queramos. Y sin duda, el amarillo no es ninguna excepción. Una idea muy original es, por ejemplo, poner los armarios de la cocina en amarillo y el resto de la decoración en blanco. Se trata de una forma muy especial de darle vida a una cocina blanca, personalizando la decoración de nuestro hogar.

Cocina blanca con armarios amarillosFuente: Pinterest

Una de las maneras más en tendencia de introducir el amarillo en la decoración de nuestro hogar es introduciendo formas geométricas pintadas directamente sobre la pared, generalmente en estudios y despachos. Se trata de una idea genial para darle un toque original y alegre a la zona del escritorio y a la estancia en general.

Estudio con forma geométrica amarilla pintada en la paredFuente: Pinterest

Estudio con pared amarilla frente al escritorioFuente: Pinterest

¿Y para el baño? Una idea muy original por ejemplo para combinar el blanco y amarillo en el cuarto de baño, es decorarlo entero de blanco e introducir el amarillo en el rodapié.

Baño blanco con rodapié amarilloFuente: Pinterest

Colores que combinan con amarillo: Verde

Otro color que también combina genial con el amarillo es, como te comentábamos, el verde, y sus diferentes tonalidades, sobre todo los verdes azulados. Este tipo de colores, además de estar en plena tendencia, son geniales para combinar en salones.

En muchas decoraciones, se pinta la pared principal de un verde azulado bastante intenso, el resto de un color claro (blanco, beige...) para conservar la luminosidad, y los complementos del sofá en amarillo: La mesa, una butaca, una silla... Darle un toque completo pero asimétrico al salón puede quedar muy bien si combinamos los colores.

También puedes conseguir un efecto similar con las paredes en blanco o tonos claros, y el sofá en azul verdoso. ¡Queda muy bonito y original!

Salón con pared principal en verde azulado y complementos amarillosFuente: Pinterest

Salón con sofá verde azulado y complementos en amarilloFuente: Pinterest

Colores que combinan con amarillo: Madera

Y por último, vamos a enseñarte la combinación de amarillo con madera, porque es una idea estupenda especialmente para introducir en comedores. En este caso, combina madera en la mesa con unas sillas amarillas, para quitarle la seriedad a la estancia y darle un poco de alegría.

Comedor con mesa de madera y sillas amarillasFuente: Pinterest

También puedes combinar el amarillo y la madera pintando las paredes de amarillo pastel. Este tipo de decoración es más clásica, pero una idea estupenda si te gustan este tipo de estilos más tradicionales.

Comedor con mesa de madera y pared amarillaFuente: Pinterest

Ahora que ya sabes con qué colores combina el amarillo para decorar, ¡anímate a introducirlo en al decoración de tu hogar!