Complementos

Cabeceros de madera: Diferentes estilos según tus gustos

Cabeceros de madera: Diferentes estilos según tus gustos

Si quieres un dormitorio personalizado y original, ¡súmale un cabecero de madera! Te contamos cuáles encajan mejor según tu estilo decorativo.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Todo influye a la hora de dar personalidad a un dormitorio: La ropa de cama, las alfombras, la decoración de las paredes, el mobiliario... pero, sin duda, el cabecero juega un papel fundamental.

Actualmente podemos encontrar todo tipo de cabeceros: de forja, tela, acolchados, capitoné, de madera... Hoy vamos a repasar estos últimos, de madera, ya que podemos encontrar infinidad de estilos completamente diferentes utilizando el mismo material.

¡Vamos a ver qué cabeceros de madera encajan mejor con tus gustos!

Para dormitorios minimalistas:

Maderas claras y sencillas: Si te gustan las decoraciones minimalistas, sencillas y luminosas, los cabeceros en maderas claras y sin detalles especiales son la clave.

Para darle un toque especial a este tipo de decoraciones, introduce un detalle que destaque: Una planta, un cojín colorido...

Cabeceros de maderas claras y sencillas

Cabeceros pintados de blanco: Los cabeceros de madera pintados de blanco son perfectos para decoraciones sencillas y boho.

Aportan muchísima luminosidad y amplitud a las habitaciones, no cansan y además ayudan a crear una atmósfera más relajada. ¡Son geniales!

Cabeceros de madera pintados de blanco

Para las personas más bohemias:

Lamas claras y baldas: Este tipo de cabecero tipo artesanal con baldas es una de las tendencias más destacadas en decoraciones modernas con un punto bohemio.

El toque verde de las plantas (Costilla de Adán y plantas crasas y cactus principalmente) es también una de las ideas más actuales.

Aunque quizás no sean del gusto de todo el mundo, lo cierto es que aportan un toque muy acogedor, moderno y sobre todo ¡personal! Además nos ayudan a ganar espacio de almacenamiento.

Cabeceros de maderas claras y baldas

Cabeceros de palés: ¡Ya sabéis lo mucho que nos gusta reciclar palés! En Decogarden lo hemos puesto en marcha más de una vez, elaborando mesas bajas para el comedor, muebles de salón... de todo.

Los cabeceros de palés son el complemento bohemio clave, sencillos, económicos, ¡y muy originales! Una idea estupenda para dormitorios juveniles.

Camas hechas con palés: la nueva tendencia bohemia en decoraciónCamas hechas con palés: la nueva tendencia bohemia en decoración
El bricolaje y la decoración se renuevan mezclando nuevas ideas e innovando con diferentes materiales, te contamos todos los detalles sobre las camas elaboradas con palés.

Reciclando palés: Camas, armarios para la TV, mesas de salón y muchas ideas másReciclando palés: Camas, armarios para la TV, mesas de salón y muchas ideas más
Te descubrimos nuestras ideas favoritas para hacer muebles con palés.

Para decoraciones clásicas:

Con formas redondeadas: Si te gustan las decoraciones clásicas, vintage o barrocas, los cabeceros con formas redondeadas nunca fallan.

Estilos más recargados, con estampados, texturas y relieves combinan a la perfección con este tipo de cabeceros y estructuras de cama.

Cabeceros con formas redondeadas para decoraciones barrocas

Cabeceros de ratán: El ratán (rattan en inglés y rotén o rota en diferentes países hispanos) es un material similar al mimbre (pero más resistente) que se elabora a partir de ​especies de palmeras trepadoras de la subfamilia Calamoideae.

Es el material más típico para elaborar muebles de jardín debido a su resistencia.

Los cabeceros de ratán eran muy típicos en la decoración de los años 70 en España. Actualmente podemos encontrar cabeceros similares pero con un toque más actual y renovado, aunque manteniendo siempre su esencia vintage.

Cabeceros de ratán

Para gustos más rústicos:

Cabeceros con corte natural: Si te gustan las decoraciones rústicas y campestres, un cabecero con un corte natural y sin pulir son una idea estupenda.

Este tipo de diseños encajan muy bien en dormitorios grandes y en casas con vistas a la naturaleza y el campo.

En Decogarden elaboramos este cabecero de discos de madera para crear esa esencial campestre y mediterránea:

Así se hace un cabecero con discos de maderaAsí se hace un cabecero con discos de madera
¡Te enseñamos a hacer un cabecero con discos o rodajas de madera!

Cabeceros de lamas oscuras: Las maderas más oscuras son también un clásico de las decoraciones rústicas y campestres, y con una buena decoración, luminosidad y eligiendo bien la ropa de cama y complementos, ¡pueden quedar fabulosas!

En otoño e invierno, añade unas mantas a los pies de tu cama para completar este tipo de decoración.

Cabeceros de lamas oscuras

¡Para los más originales!

Cabeceros desiguales: Los cabeceros con formas y cortes muy marcados y especiales son una idea estupenda para darle más alegría a las habitaciones y desde luego, originalidad y personalidad.

Cabecero con formas especiales

Lamas pintadas de colores: Los cabeceros de madera pintados con diferentes colores son una opción de lo más original para habitaciones infantiles y juveniles.

Crean un espacio muy acogedor y animado, ¡perfecto para niños y gente joven!

Cabecero de lamas de colores para un dormitorio juvenil o infantil

Además