Tener un taller de costura en casa es posible. En este programa de Decogarden os mostraremos cómo decorar un rincón de costura en casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de abril de 2018
Tareas anteriores
Tener un taller de costura en casa es posible. En este programa de Decogarden os mostraremos cómo decorar un rincón de costura en casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de abril de 2018
¿Os gustaría tener vuestro propio rincón de costura en casa? Desde Decogarden os proponemos unas ideas para crear un pequeño taller de costura en vuestro hogar. En esta ocasión, vamos a darle alegría y modernidad a una estancia y la vamos a convertir en un sencillo rincón de costura en casa.
Lo primero que haremos será eliminar el papel pintado de las paredes. Después, las pintaremos con un color alegre como el verde.
Además, vamos a crear un vistoso y decorativo friso con telas, a modo de patchwork. Para terminar, complementos y muebles prácticos para disfrutar del mundo de la costura en nuestro hogar. ¡No os lo perdáis!
Paso 1
Tenemos una estancia que no se utiliza y la vamos a convertir en un rincón de costura en casa.
Paso 2
Comenzaremos quitando el papel pintado que tiene la pared. Utilizando una espátula lo iremos soltando poco a poco. En caso de estar muy pegado, se puede utilizar un poco de agua jabonosa para ablandarlo.
Paso 3
Una vez tengamos las paredes listas y bien protegidas, comenzaremos a darles color. Para que el taller de costura sea alegre y moderno, vamos a optar por un color verde. Aplicaremos dos manos para que el acabado sea mejor.
Paso 4
El siguiente paso será crear un friso de tela para la pared principal del taller. Este friso lo haremos uniendo diferentes telas, a modo de patchwork. Para ello utilizaremos una máquina de coser.
Paso 5
Para fijar el friso de tela que hemos creado, vamos a crear con unos listones de madera un marco en la pared. Así, podremos fijar la tela a esa estructura. Primero haremos unos agujeros pasantes y después, con tacos y tirafondos fijaremos los listones.
Paso 6
A continuación vamos a cubrir el marco que hemos creado con miraguano. Para fijarlo a los listones de madera vamos a utilizar una grapadora. Es importante que el miraguano este tenso, pero no demasiado.
Paso 7
Después, de la misma manera y utilizando la grapadora, vamos a acabar de forrar todo el marco con el friso de telas que hemos creado anteriormente.
Paso 8
Para terminar de decorar este rincón de costura, vamos a colocar un estor en la ventana, una mesa y una silla de trabajo, un par de muebles de almacenaje y todo lo necesario para la costura.