Si tenemos la suerte de tener un jardín, incluso si es un jardín pequeño, deberemos prestarle mucha atención a su mantenimiento y a su decoración durante todo el año. En el mercado se pueden encontrar un montón de elementos para decorar esta zona exterior de casa, y darle un toque mucho más original y acogedor donde nos apetezca pasar parte de nuestro tiempo disfrutando del aire libre.
Existen figuras decorativas y elementos como piedras lisas o piedras pintadas que le pueden dar un toque personal a la decoración. Personalizar la decoración del jardín es muy importante (al igual que lo es hacerlo en el interior de nuestra casa) para que se reflejen nuestros gustos y estar muy a gusto en nuestro jardín.
Pero además de los propios complementos decorativos para exteriores y jardines que podemos comprar en tiendas de decoración y también en tiendas online, hay algunos elementos cotidianos que podemos elaborar o completar.
Este es el caso de las carretillas con plantas para decorar el jardín, una idea preciosa y acogedora que dará color y alegría a nuestro jardín.

Puedes elegir todo tipo de carretillas, desde las típicas carretillas para trabajar la obra o el campo, hasta carretillas elaboradas para un uso decorativo.
Se trata de una idea estupenda para reciclar elementos y materiales que ya no utilizamos y decorar nuestro hogar con bonitas flores.

De esta forma, introduciremos plantas y flores que combinen entre sí en su interior y la convertiremos en un elemento decorativo más en el jardín. Así lograremos decorar el jardín con nuestro toque personal y además podremos utilizar las plantas que más nos gustan.

A la hora de utilizar carretillas para decorar, las posibilidades son muchas. Existen algunas carretillas de madera que están especialmente diseñadas para esta función. Se pueden encontrar modelos diferentes en el mercado, ¡algunas son preciosas y dan un toque muy acogedor al jardín!

Para decorar el jardín con carretillas, otra opción es utilizar carretillas de hierro que simplemente simulan el perfil de estas dejando hueco entre sus formas. Suelen tener espacio suficiente para colocar tiestos en su interior. Visualmente son más ligeras y el efecto decorativo es totalmente diferente.



Además de estas carretillas especialmente creadas para decorar el jardín, otra opción es adaptar una vieja carretilla que tengamos a la decoración de nuestro jardín. Para ello, podremos pintarla con algún color que quede bien en el jardín y en su interior plantar plantas con flores del mismo color. De esta manera, además de decorar también reutilizaremos viejas carretillas que no íbamos a usar.

Dependiendo del estilo que le queramos dar a la decoración de nuestro jardín deberemos utilizar un tipo de carretilla u otra.
