¿Tienes la suerte de tener una casa con un pequeño jardincito? Te damos unas cuantas ideas y consejos para aprovechar el espacio al máximo y te enseñamos algunos complementos geniales para decorarlo y convertirlo en un lugar acogedor y de relax, ¡toma nota!
No recargues el espacio
Si tienes un jardín pequeño tienes que centrar tus objetivos en ganar espacio y aprovechar todos los recursos que te aporta.
Intenta darle amplitud con los complementos y tenerlo siempre cuidado para que se vea luminoso y acogedor y te apetezca salir a relajarte y disfrutar del exterior.
En este caso, las plantas muy grandes y altas, las parras, las pérgolas y los muebles demasiado voluminosos no juegan a nuestro favor.
Las plantas demasiado voluminosas nos quitarán espacio y luz.
Elige muebles más sencillos
Cuando vayas a comprar el mobiliario, elige muebles más sencillos y sin demasiadas florituras, ¡pero no prescindas de él! aunque tu jardín sea pequeño, siempre será genial salir a él y relajarte leyendo, dibujando o tomando un café al sol.
Si quieres darle un toque más bohemio, pues añadir alfombras de esparto (en las que si quieres, te puedes sentar), cojines o muebles hechos con palés.
Los muebles de bambú también son una idea estupenda para renovar el jardín, ya que es un tipo de madera muy resistente, bonita y que además tolera muy bien la humedad.
Unos muebles sencillos encajan genial en un jardín pequeño.
Plantas y flores adecuadas
No todas las plantas y árboles encajan igual de bien si nuestro jardín es pequeño. Si escogemos plantas demasiado grandes consumirán un montón de espacio de nuestro terreno, y harán que el jardín se vea aún más pequeño.
Además, nos quitarán demasiada luz, cerrarán demasiado el jardín y no nos será cómodo caminar por él o relajarnos.
En Jardinatis nos cuentan cuál es el mejor árbol si tenemos un jardín pequeño:
¿Qué árbol plantar para un jardín pequeño?
Iñigo Segurola nos propone un árbol de tamaño reducido, perfecto para plantar en un jardín pequeño. ¡Descubrimos todas sus curiosidades!
Guirnaldas de luces y farolillos
Las guirnaldas de luces o los farolillos son los complementos ideales para crear un ambiente íntimo y acogedor en tu pequeño jardín.
Al mismo tiempo aportan también amplitud y dan un toque más acogedor.
Asegúrate, eso sí, de comprar luces que puedan mojarse y sean aptas para exteriores.
Puedes comprar unas luces impermeables similares a estas haciendo click aquí.