Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Decorar exterior

¿Cómo decorar un jardín pequeño?


¿Tienes un jardín pequeño y no sabes cómo darle un toque más acogedor? ¡Te damos unas cuantas ideas y trucos para sacarle más provecho! Cuáles son las plantas que mejor encajan, cuál es el mobiliario más práctico, qué complementos te harán ganar amplitud, cómo darle luminosidad... ¡y mucho más!

¿Tienes la suerte de tener una casa con un pequeño jardincito? Te damos unas cuantas ideas y consejos para aprovechar el espacio al máximo y te enseñamos algunos complementos geniales para decorarlo y convertirlo en un lugar acogedor y de relax, ¡toma nota!

No recargues el espacio

Si tienes un jardín pequeño tienes que centrar tus objetivos en ganar espacio y aprovechar todos los recursos que te aporta.

Intenta darle amplitud con los complementos y tenerlo siempre cuidado para que se vea luminoso y acogedor y te apetezca salir a relajarte y disfrutar del exterior.

En este caso, las plantas muy grandes y altas, las parras, las pérgolas y los muebles demasiado voluminosos no juegan a nuestro favor.

¿Cómo decorar un jardín pequeño?Las plantas demasiado voluminosas nos quitarán espacio y luz.

Elige muebles más sencillos

Cuando vayas a comprar el mobiliario, elige muebles más sencillos y sin demasiadas florituras, ¡pero no prescindas de él! aunque tu jardín sea pequeño, siempre será genial salir a él y relajarte leyendo, dibujando o tomando un café al sol.

Si quieres darle un toque más bohemio, pues añadir alfombras de esparto (en las que si quieres, te puedes sentar), cojines o muebles hechos con palés.

Los muebles de bambú también son una idea estupenda para renovar el jardín, ya que es un tipo de madera muy resistente, bonita y que además tolera muy bien la humedad.

Muebles sencillos para decorar un jardín pequeñoUnos muebles sencillos encajan genial en un jardín pequeño.

Plantas y flores adecuadas

No todas las plantas y árboles encajan igual de bien si nuestro jardín es pequeño. Si escogemos plantas demasiado grandes consumirán un montón de espacio de nuestro terreno, y harán que el jardín se vea aún más pequeño.

Además, nos quitarán demasiada luz, cerrarán demasiado el jardín y no nos será cómodo caminar por él o relajarnos.

En Jardinatis nos cuentan cuál es el mejor árbol si tenemos un jardín pequeño:

¿Qué árbol plantar para un jardín pequeño?¿Qué árbol plantar para un jardín pequeño?
Iñigo Segurola nos propone un árbol de tamaño reducido, perfecto para plantar en un jardín pequeño. ¡Descubrimos todas sus curiosidades!

Guirnaldas de luces y farolillos

Las guirnaldas de luces o los farolillos son los complementos ideales para crear un ambiente íntimo y acogedor en tu pequeño jardín. Al mismo tiempo aportan también amplitud y dan un toque más acogedor.

Asegúrate, eso sí, de comprar luces que puedan mojarse y sean aptas para exteriores.

Luces para decorar un jardín pequeñoPuedes comprar unas luces impermeables similares a estas haciendo click aquí.