PARTNERS Cortinadecor

Decorar exterior

Decorar un jardín grande por poco dinero

Decorar un jardín grande por poco dinero

¿Tienes la suerte de tener un jardín de buen tamaño y quieres decorarlo bonito sin gastar mucho? Te damos unas cuantas ideas y consejos para ponerlo en marcha. Elige los complementos más adecuados, no dejes de lado el ocio al aire libre y sobre todo, ¡dale alegría con flores y plantas! Estamos en la mejor época para decorar los exteriores, ¡toma nota!

Si tienes la fortuna de tener un jardín de buen tamaño, ¡eres una persona muy afortunada! Sobre todo en los tiempos que corren, poder disfrutar del exterior pero al mismo tiempo en la intimidad de nuestro hogar es una gran suerte.

Si los jardines pequeños son, quizás, un poco complicados de decorar, ya que conseguir amplitud y ganar espacio requiere cierto esfuerzo y coordinación, un jardín grande es bastante más sencillo de decorar.

¿Cómo decorar un jardín pequeño?¿Cómo decorar un jardín pequeño?
¿Tienes un jardín pequeño y no sabes cómo darle un toque más acogedor? ¡Te damos unas cuantas ideas y trucos para sacarle más provecho! Cuáles son las plantas que mejor encajan, cuál es el mobiliario más práctico, qué complementos te harán ganar amplitud, cómo darle luminosidad... ¡y mucho más!

Tenemos espacio, luminosidad y amplitud suficiente para introducir mobiliario, complementos decorativos y de ocio y también jugar con elementos naturales que darán aún más viveza y alegría al exterior de nuestra casa.

En este caso, lo mas complicado es encontrar una decoración económica, que nos permitan darle un toque especial a un jardín grande sin gastar mucho dinero. ¡Pero te traemos unas cuantas ideas!

Actualmente están en plena tendencia los sofás y bancos de metal para decorar el jardín. En Ikea podemos encontrar el banco rojo BRUSEN, un sofá de 3 plazas hecho de acero con revestimiento en polvo, muy fácil de mantener y además duradero.

Banco rojo de Ikea para decorar el jardínBanco/sofá 3 plazas BRUSEN de Ikea.

Si quieres un sofá más clásico, también puedes encontrar los clásicos muebles de jardín buenos y a muy buen precio, que combinan con prácticamente cualquier tipo de decoración exterior, creando espacios muy acogedores.

La banqueta RELAX de Maisons Du Monde, un sofá de jardín modular con cojines, por ejemplo, es una opción genial para incorporar a tu jardín. Aunque no se trate de una marca que destaque por precios muy económicos, en este caso este banco ¡sí que es asequible!

Además, se trata de un mueble muy útil, ya que se transforma rápidamente con tres movimientos en una tumbona al quitar sus reposabrazos. ¡Una pieza bonita, barata y original!

Sofá de jardín Relax de Maisons Du MondeRELAX - Banqueta de jardín de Maisons Du Monde.

Y no dejes de lado el entretenimiento. Si quizás es algo complicado incorporar mobiliario o elementos para el ocio en un jardín pequeño, con un jardín grande lo tenemos mucho más fácil.

Los columpios, por ejemplo, ¡son el sueño de muchas personas! Puedes encontrar diferentes modelos y tipos a buen precio.

Desde los clásicos balancines de tres plazas, como este de Leroy Merlin (que además es muy muy económico):

Balancín para el jardín de Leroy MerlinBalancín de exterior de metal NATERIAL verde de Leroy Merlin.

Hasta otros individuales y de una estética más hippie y boho como este de Maisons Du Monde (CALYPSO):

Columpio individual de jardín de Maisons Du MondeSillón colgante de jardín de resina trenzada CALYPSO de Maisons Du Monde.

Y siguiendo esta línea bohemia, los rincones chill out son algunas de las mejores ideas para poner en un gran jardín. Las zonas chill out son aquellos espacios donde colocamos muebles y complementos acogedores con el fin de crear ambientes relajantes y de ocio para disfrutar de la compañía de nuestra familia y amigos.

Es muy común incorporar elementos decorativos hippies y tropicales: Estampados de Costilla de Adán, tapices de mandalas... ya que crean atmósferas acogedoras y frescas, ¡puro relax!

En Decogarden hemos decorado diversas zonas chill out, te dejamos aquí algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración:

Decorar porche chill out fresco y luminosoDecorar porche chill out fresco y luminoso
¡Las personas que tenéis jardín o una zona exterior donde podéis reuniros con vuestros amigos o familiares sois unos afortunados! Los espacios chill out son estupendos para disfrutar de un rato al aire libre desde nuestro hogar. En esta ocasión, vamos a ver cómo decorar un porche chill out fresco y luminoso con colores alegres. ¡Un espacio perfecto y muy acogedor!

Decorar terraza de estilo chill outDecorar terraza de estilo chill out
¿Tienes una terraza amplia y luminosa y quieres renovarla y darle un toque más acogedor? ¡Conviértela en un precioso espacio de estilo chill out! Un lugar genial para disfrutar y relajarte con tu familia y amigos. ¡Te damos unas cuantas ideas para darle un toque tranquilo y desenfadado a una terraza o balcón gracias a unos sencillos pasos de decoración, ¡toma nota y ponte manos a la obra!

Muebles vintage: ¡Renueva tus piezas antiguas!

Como decimos siempre, la opción más económica, sostenible y además beneficiosa para nosotros es reciclar muebles antiguos.

Reciclando ahorramos dinero, personalizamos al máximo nuestro mobiliario y además nos entretenemos y mejoramos nuestro lado más creativo. ¡Y esto también vale para decorar exteriores!

Puedes renovar piezas de madera como mesas y sillas para colocar en el jardín, aplicándoles una pintura y aceites especiales para exteriores, que hará que tus piezas sean más resistentes y duraderas si algún día se mojan.

¡Y también puedes elaborar tus propios muebles! Los palés, por ejemplo, son el elemento clave para la decoración económica y acogedora del jardín. Con ellos podemos hacer prácticamente de todo, desde jardines verticales, hasta sofás, mesas... Son fuertes, bonitos y resistentes, ¡y crean ambientes geniales!

Te dejamos aquí un par de artículos sobre las ventajas de reciclar muebles de madera y también sobre qué telas son las mejores para tapizar muebles de exterior:

Ventajas de reciclar muebles de madera: Es más importante de lo que crees y te decimos por quéVentajas de reciclar muebles de madera: Es más importante de lo que crees y te decimos por qué
Reciclar y restaurar muebles y piezas antiguas genera una gran cantidad de cosas positivas para nosotros, para nuestro hogar y también para el medioambiente. Además de sacar nuestro lado más creativo y constante a flote, fomentamos un consumo sostenible de mobiliario, generamos menos plástico y apostamos por materiales naturales y de calidad. ¡Te contamos todas las ventajas de reciclar muebles! Y te enseñamos algunos de nuestros mejores trabajos de reciclaje.

Las mejores telas para tapizar: Antimanchas, antiarañazos y repelentes al aguaLas mejores telas para tapizar: Antimanchas, antiarañazos y repelentes al agua
¿Quieres tapizar un sofá, cojín o silla y no sabes qué tela escoger? Te presentamos las mejores telas para ponerte manos a la obra renovando tus muebles. Además de encontrarlas en infinidad de estampados, son resistentes y duraderas, ¡descubre las telas antimanchas, repeles al agua y antiarañazos de gato!

Las flores, ¡nunca fallan!

Las flores son el elemento clave también para darle frescura a los jardines. Aportan color y alegría y nos entretenemos en su mantenimiento. Elije las flores que mejor se adapten a la climatología de la zona donde vivas para mantener un jardín bonito durante todo el año.

Te recomendamos también que utilices jardineras que se complementen entre sí a nivel decorativo, y que coloques las flores por niveles de alturas alrededor del jardín. De esta manera cercamos el recinto y hacemos el espacio más acogedor e íntimo, dejando espacio para poder disfrutar del centro.

Si además quieres un toque de altura, los árboles frutales también son una buena idea, ¡y además podemos sacarles provecho cuando den sus frutos!

Decorar el jardín con flores por poco dinero

Desde Jardinatis, también nos dan unas cuantas ideas y consejos para conseguir un jardín perfecto:

Parterre de plantas vivaces y anualesParterre de plantas vivaces y anuales
A continuación, analizaremos un parterre de plantas vivaces con anuales. ¡No te pierdas este hermoso jardín lleno de color y vida!

Setos separadoresSetos separadores
Hablamos de los setos de jardín para separar o aumentar la privacidad en nuestros jardines y terrazas.

Guirnaldas de luces y farolillos

Las guirnaldas de luces son uno de los complementos más sencillos y al mismo tiempo que más atmósferas acogedoras crean, especialmente de noche y durante las cenas.

Puedes colocarlas alrededor de las ramas de un árbol o en alguna de las paredes exteriores de tu hogar que den hacia el jardín.

Ten en cuenta la largura de los cables (dependiendo de la superficie que quieras abarcar) y también que puedan mojarse para darle un toque acogedor.

También puedes incorporar unos faroles o farolillos, ¡son una opción genial para colocar sobre la mesa!

Guirnaldas de luces para el jardín de SklumGuirnalda de luces led URIA de Sklum.

Y ahora, ¡ponte manos a la obra decorando tu jardín para disfrutar los días de calor!