Las mejores ideas para decorar una terraza de estilo griego

Una terraza de estilo griego se caracteriza por su luminosidad, sencillez, naturalidad y frescura. Este estilo nos transporta a las bellas costas griegas donde la brisa del mar mediterráneo invita a disfrutar de los espacios exteriores con todos los sentidos.
El estilo griego se basa en la sencillez y en la autenticidad, donde los materiales y texturas naturales tienen una gran relevancia. Los muebles de exterior son sencillos, ligeros y se integran bien con el entorno. Se utiliza colores que transmiten luminosidad, frescura, y armonía.
Cómo decorar una terraza de estilo griego
Si quieres conseguir una terraza de estilo griego a continuación te mostramos las mejores ideas para conseguir un espacio lleno de encanto, luminosidad, frescura y sencillez.
Los colores: Azul y blanco
Los colores protagonistas para decorar una terraza de estilo griego son el blanco y el azul que aportan luminosidad y frescura. Su combinación da paz y evoca el color de las casas blancas griegas y el azul intenso del mar mediterráneo en puertas, ventanas, mobiliario y complementos, creando una atmósfera limpia, relajada y agradable.

Fuente: Daily Dream Decor
El blanco es un color que tiene la capacidad de potenciar la luz natural y ampliar visualmente el espacio. Es un color que está presente en paredes, muebles de obras, suelos, textiles, complementos...
Fuente: Trace Paper

El azul transmite frescura, serenidad y se complementa la perfección con el color blanco. Una combinación que garantiza un estilo de vida relajado y desenfadado. Se utilizan desde tonalidad suaves como el celeste o aguamarina hasta tonos más intensos como cobalto o índigo.

Fuente: Daily Dream Decor
Los tonos tierras son perfectos para complementar la gama cromática del estilo griego, ya que aportan calidez y naturalidad. Marrones, beige, ocres, terracotas, verdes, naranja son bienvenidos en la decoración de terrazas.

Fuente: Villa Ypsilon Naxos
Materiales y tejidos naturales
Los materiales y fibras naturales más apropiados para decorar una terraza de estilo griego son la madera, piedra, hierro forjado, el mimbre, ratán, esparto, cañizo...
Para los muebles de exterior se suele utilizar madera envejecida o de efecto decapado, la forja, mimbre o muebles de obra decorados con cojines y colchonetas en textiles naturales como el algodón y el lino. Apuesta por telas con diseños a rayas, geométricos o florales para dar un toque de alegría y vitalidad a la decoración de la terraza.

Fuente: Pinterest Decor Demon
Para aportar un plus de calidez y confort a la terraza añade alfombras de tejidos naturales en tonos alegres.

Fuente: Daily Dream Decor
Los pufs, almohadones y alfombras de fibras naturales son un must en la decoración de terrazas de estilo griego. Son perfectos para crear ambientes relajados y desenfados.

Fuente: Style Files
Las piezas de alfarería (jarrones, macetas), la cerámica y el vidrio están muy presente en las terrazas de estilo griego. También las piezas de estilo rustico y muebles recuperados.Es aconsejable no recargar demasiado el espacio con muebles y complementos, ya que las terrazas griegas se caracterizan por su sencillez y naturalidad.

Fuente: I am Sarah Jappy
Suelos más apropiados para el estilo griego
Los suelos más característicos para decorar una terraza de estilo griego son los pavimentos tradicionales como las baldosas de barro cocido en tonos terracota. Suelos hidráulicos, azulejos, mosaicos, pavimentos de pizarra, suelos de efecto empedrado. Los suelos de piedra en colores claros también son muy característico de las casas y terrazas griegas, ya que aguantan perfectamente la humedad y son fáciles de limpiar.

Fuente: Pinterest Mi Casa Revista
Plantas y flores en las terrazas de estilo griego
Las plantas y flores son imprescindibles en para decorar una terraza de estilo griego, ya que se encargan de añadir alegría y vitalidad. Decántate por plantas autóctonas que no necesiten mucha agua y aguantan bien el calor como la buganvilla, madreselva, adelfas, pasiflora...Se creará un bonito contraste entre el blanco de las paredes y los alegres colores de las flores.

Fuente: I am Sarah Jappy
Si cuentas con suficiente espacio en la terraza cultiva arboles como limoneros, naranjos, olivos, pinos, etc., que proporcionaran zonas de sombra, necesarias en los meses más calurosos.
Cultiva plantas aromáticas (lavanda, romero, menta, albahaca, jazmín, salvia) que desprenden un agradable aroma además de condimentar las comidas.
Utiliza macetas cerámicas bonitas y decorativas a juego con los textiles, para crear puntos de atención en la terraza.

Fuente: Pinterest Habitissimo
Zonas de sombra en la terraza
El clima mediterráneo es muy agradable durante todo el año. Sin embargo, en los meses de verano hay que crear zonas de sombra en la terraza para protegerse del sol y disfrutar del espacio exterior.
Puede optar por múltiples sistemas para proporcionar sombra a una terraza de estilo griego, porches con vigas de piedra, madera, cañizo, pérgolas, etc. Para crear ambientes frescos y sombreados recurre a las plantas trepadoras para cubrir la parte superior de los porches.

Fuente: Stay In Paros
¿Qué te ha parecido estos consejos para decorar una terraza de estilo griego? El estilo griego es sinónimo de sol, mar, frescura y relax. No lo dudes, apuesta por este estilo si quiere dar a tu terraza más luminosidad, frescura, naturalidad y sencillez.