Hogarmania.com

Decorar exterior

Ideas originales para la decoración exterior en Halloween


Halloween es una noche mágica en la que se celebra la "Noche de las Brujas" el 31 de octubre. Es una fiesta de origen celta muy popular en los Estados Unidos e Inglaterra y que cada vez está más arraigada en nuestro país. Te gustaría este año darle un aire divertido y terrorífico a la decoración exterior en Halloween?

Halloween es una noche mágica en la que se celebra la "Noche de las Brujas" el 31 de octubre. Es una fiesta de origen celta muy popular en los Estados Unidos e Inglaterra y que cada vez está más arraigada en nuestro país.

¿Te gustaría este año darle un aire divertido y terrorífico a la decoración exterior en Halloween?

Utiliza calabazas para la decoración exterior en Halloween

Las calabazas son los elementos más famosos en la decoración de Halloween. En cambio, en la tradición celta la costumbre era ahuecar nabos en vez de calabazas. Esto se debe a que cuando la tradición llegó a Estados Unidos, eran más fáciles de encontrar calabazas y convertirlas en terroríficos farolillos.

Puerta de casa decorada con calabazas

Para la cultura celta el 31 de octubre es el fin del año y de la cosecha y había que honrar a los muertos. Una tradición era tallar cara aterradoras en los vegetales en cuyo interior ardían brasas de fuego a ayudaban a ahuyentar los malos espíritus en los hogares.

Estos motivos decorativos quedan perfectos en los espacios interiores y son fundamentales para la decoración exterior en Halloween. Puedes optar por crear una composición con calabazas grandes o de varios tamaños. Colócalas estratégicamente en el jardín, en las escaleras, añade velas en su interior para que den una imagen terrorífica por la noche.

Calabazas de Halloween

Decorar la puerta de entrada en Halloween

Decorar las puertas de entrada es un clásico en la decoración exterior en Halloween. Es la carta de presentación para que las visitas sepan que celebras esta terrorífica y divertida fiesta. Una manera original de decorar la entrada de la casa es utilizar cartulinas, cintas decorativas, estrellas...

Es la ocasión especial para que los más pequeños de la casa participen en el proyecto creando terroríficas figuras.

Puerta decorada en HalloweenFuente: Pinterest

Para una decoración más terrorífica decora la entrada de la casa con murciélagos, calaveras, cráneos, esqueletos, ramas secas de árboles con cuervos negros...

Decoración exterior de HalloweenFuente: Pinterest

Puedes crear bandadas de murciélagos con cartulinas negras y pegarlos en la puerta de entrada como si se moviesen juntos. También puedes encontrar pegatinas de murciélagos tridimensionales para decorar las paredes exteriores y la puerta.

Puerta de casa decorada con murciélagos en HalloweenFuente: Pinterest

Decorar el exterior de la casa con espeluznantes esqueletos

Para celebrar una divertida y terrorífica fiesta de Halloween apuesta por los esqueletos para que tus invitados se mueran de miedo. Puedes incorporarlos de muchas maneras, por ejemplo colocados sobre un muro de piedra, vestidos de fiesta para dar la bienvenida a tus invitados.

Esqueletos de HalloweenFuente: Solo un tip

Si cuentas con un pequeño jardín, una idea original para la decoración exterior en Halloween es enterrar un esqueleto y que sobresalgan la cabeza y brazos como si estuviera resurgiendo de su sepultura. ¡Sera un recibimiento que impresionará a tus amistades y vecinos!

Esqueleto para decorar el jardín en Halloween

Incorpora telarañas a la decoración exterior

Una idea original para la decoración exterior en Halloween es decorar las paredes, ventanas, porche, plantas, etc., con telarañas. Puedes encontrar modelos estirables que traen las arañas incorporadas. En la tela puedes enganchar otros bichos de plástico y otras decoraciones terroríficas.

Telas de araña para decorar en Halloween

Los fantasmas colgantes son perfectos para dar un ambiente fantasmal a la decoración exterior en Halloween. Puedes crearlo tú mismo con sábanas blancas pintándoles los ojos y la boca en color negro. Después los puedes colgar en el porche, o en cualquier lugar del jardín o terraza.

¡Sera una manualidad divertida para hacer con toda la familia!

Fantasmas colgantes para decorar en HalloweenFuente: Way Fair

Los cuervos

Los cuervos son aves que han estado vinculados en la antigüedad con el mal, la oscuridad y el demonio. La gente creía que cuando alguien moría un cuervo negro se llevaba su alma a la Tierra de Los Muertos. Se creía que presagiaba enfermedades y guerras así como un aviso de la muerte.

Son imprescindibles para la decoración exterior en Halloween para crear una atmósfera macabra y terrorífica. Puedes encontrar en el mercado cuervos de aspecto realista.

Cuervos para decorar el exterior de casa en HalloweenFuente: Decoholic

Iluminación para la decoración exterior en Halloween

Iluminación para la decoración exterior de Halloween

La iluminación es un factor muy importante en la decoración exterior en Halloween. Este tipo de iluminación indirecta y no demasiado fuerte tiene como objetivos crear ambientes tenebrosos poco iluminados.

Las guirnaldas luminosas son complementos fundamentales para la decoración de los espacios exteriores, decante por guirnaldas de calabazas para crea un ambiente mágico. Puedes elegir entre una gran variedad de modelos (fantasmas, murciélagos, arañas, cráneos) donde elegir.

Halloween es la fiesta perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Es el momento ideal para poner en prácticas ideas originales para crear una decoración exterior terrorífica y tenebrosa.

Tags relacionados decoración halloween halloween