Vamos a ver cómo tallar una calabaza paso a paso utilizando unas prácticas plantillas que podremos descargar e imprimir en nuestra casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 14 de octubre de 2021
Otros
Vamos a ver cómo tallar una calabaza paso a paso utilizando unas prácticas plantillas que podremos descargar e imprimir en nuestra casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 14 de octubre de 2021
¡Vamos a aprender a tallar una calabaza de Halloween! Una tradición de origen irlandés muy curiosa que cada vez tiene más presencia en España.
¿Conoces el origen de la calabaza de Halloween? Te lo contamos en el siguiente artículo:
Samhain, Stingy Jack y la calabaza
Conoce los orígenes de Halloween y sus leyendas.
Para elaborar esta manualidad necesitaremos una buena calabaza naranja y redondeada, espacio en la mesa y un buen cuchillo. Después, bastará con marcar el rostro y recortar según el esquema que tengamos dibujado.
Nosotros os dejamos unas plantillas gratuitas descargables para elaborar esta manualidad:
Es importante tener claro qué queremos tallar en la calabaza antes de comenzar a cortar con el cuchillo, pues una vez comenzado no hay vuelta atrás.
Paso 1
Una vez descargadas e imprimidas las plantillas para la calabaza, las recortamos y dibujamos con ayuda de un rotulador permanente sobre la calabaza. También lo puedes realizar a mano alzada y no te olvides de hacer el círculo alrededor del tallo por donde vaciaremos la calabaza.
Paso 2
Cortamos con el cuchillo la parte superior del tallo siguiendo el dibujo que hemos realizado y, con ayuda de una cuchara, vaciamos bien el interior de la calabaza. Recortamos todas las piezas que has dibujado en la calabaza: ojos, nariz y boca. Ya tendremos la calabaza tallada.
Paso 3
Para que quede perfecta se puede colocar en el interior una luz, como una linterna a pilas, o una vela durante la fiesta de Halloween. ¡Será perfecta!
Paso 4
Para terminar, volvemos a poner la parte superior a la calabaza. De esta manera ya tendremos la calabaza de Halloween acabada para decorar la casa.