Hogarmania.com

Otros

Ideas de puertas decoradas para Halloween

Halloween es ya una celebración más en España. Cada año es más común celebrarlo y decorar nuestras casas y locales con los típicos complementos terroríficos: Arañas, calabazas, murciélagos, brujas... Y sobre todo, para los niños, es ya una celebración divertida y típica.

Disfraces, caramelos, maquillajes... La noche del 31 de octubre, gusta, ¡y mucho! Y no solo la noche del 31, porque Halloween empieza ya el primer día de octubre.

Empieza octubre y empieza lo denominado también como spooky seasson en inglés, algo así como "la temporada escalofriante". Esto hace que durante todo el mes de octubre comencemos a ver decoraciones de Halloween en casas, aulas, tiendas...

Si te gusta esta celebración (que, recordemos, tampoco es tan ajena a España por la tradición pagana de Samhain) vamos a darte un montón de ideas de puertas decoradas para Halloween.

Las puertas son una de las cosas más típicas para decorar, ¡y más interesantes! Sobre todo, en el caso de las casas, si en tu pueblo o ciudad se acercan los niños a pedir caramelos.

¡Toma nota e inspírate con estas bonitas decoraciones de Halloween!

Puertas decoradas para Halloween: Aulas

Si eres profe y has pensado decorar el aula de un colegio, instituto o academia, ¡tenemos las mejores ideas! Si quieres darle un toque terrorífico a una clase, las puertas tienen que ir decoradas, sí o sí.

Es la entrada a ese lugar espeluznante... Y puedes hacerlo de un montón de formas. Además, si quieres que los niños participen en ellas es posible. Coged cartulinas, rotuladores, tijeras... ¡Y poneos a crear!

Si ir a clase el día del examen daba miedo... Ahora más

Si queréis curraros la decoración de la puerta de una clase... ¡Esta idea terrorífica es genial! Necesitarás cartón, un esqueleto de plástico, ropa vieja, sangre artificial, una máscara con luces... Si puedes, acompaña la entrada de los alumnos al aula con las luces apagadas y música perturbadora.

Puertas decoradas para Halloween: AulasFuente: Pinterest

Una bruja... Entre misteriosa y adorable

Esta otra idea también halloweenesca pero menos terrorífica que la anterior es genial para un aula con niños pequeños. Está hecha totalmente con cartón, cartulina y papel pinocho, y puede ser una buena manualidad para elaborar en clase.

Puertas decoradas para Halloween: AulasFuente: Pinterest

En Halloween, ¡no pueden faltar los monstruos!

Por supuesto, los monstruos no pueden faltar en Halloween. Monstruos horrorosos que causen terror... O simpáticos, como este ejemplo que te ponemos, que también es genial para adornar una clase.

Para elaborarlo solo necesitarás una tela verde (puedes usar láminas grandes de fieltro), cartulina y una tira de pelo negro para la ceja, que puedes comprar en bazares o tiendas de manualidades.

Puertas decoradas para Halloween: AulasFuente: Pinterest

Puertas decoradas para Halloween: Casas

¿Te animas a decorar la puerta de tu casa en Halloween? Te damos un montón de ideas (algunas más atrevidas que otras), para pisos, casas y también para las puertas de las propias estancias (algo muy interesante si vas a montar una fiesta).

Calabazas blancas y flores naranjas... Un toque otoñal

Este tipo de adornos son perfectos para colocar en el exterior de las casas sin llamar demasiado la atención. Además de ser bonitos y Halloweenescos, los colores beiges y naranjas hacen que sean también muy otoñales.

Puertas decoradas para Halloween: CasasFuente: Pinterest

De la misma manera puedes adornar la puerta de casa de un piso dentro de un portal (si tienes vecinos no te pases ocupando las zonas comunes). Para esto, una buena opción son las coronas con flores naranjas o calabazas naturales, elementos que unen, como te comentábamos antes, la propia decoración de otoño y el Halloween.

Puertas decoradas para Halloween: Casas

Una fiesta de Halloween... ¡Con puertas terroríficas!

Si además de celebrar Halloween adornando el exterior de tu hogar, también vas a hacer una fiesta, hay que decorar sí o sí el interior... Y las puertas de las estancias no pueden faltar.

Para ello puedes añadir un montón de cosas: Telas de araña, murciélagos, calaveras, vendas... ¡Échale imaginación! Te dejamos un ejemplo genial, convirtiendo la puerta de una habitación en una momia zombie. ¡Increíble!

Puertas decoradas para Halloween: CasasFuente: Pinterest

Puertas decoradas para Halloween: Tiendas y locales

Aunque cada vez es más común en España decorar las casas, todavía no es algo que forme parte de la cultura general. Lo que sí lo es ya es decorar los negocios, tiendas y locales. Especialmente los bares y tiendas de ropa se visten de naranja y negro con los complementos más terroríficos propios de la Noche de Brujas.

A continuación te vamos a enseñar algunas ideas geniales de puertas (y algún escaparate o cristalera) de tiendas y locales decoradas para Halloween, ¡muy originales, bonitas y creativas! Ponte manos a la obra y saca tu lado creativo porque aquí la cosa va de decorar... Y de pintar.

¡Cuelga adornos terroríficos y escalofriantes!

Si no te atreves a dibujar tus propios adornos de Halloween o no te gusta ese estilo, puedes recurrir a los clásicos adornos: Momias, brujas... Y colgarlos alrededor de la puerta y, por supuesto, en el interior del local.

Este tipo de adornos puedes comprarlos en bazares, en tiendas de complementos y en Internet. Lo bueno de esta integración del Halloween en nuestra cultura es que a día de hoy podemos encontrar adornos terroríficos, ¡en casi cualquier lugar!

Para darle un toque más original a la puerta de tu local, puedes colocar algún estante decorado con telas de araña con caramelos o chucherías de Halloween.

Puertas decoradas para Halloween: Tiendas y locales

Saca tu lado artístico, ¡también en Halloween!

Ahora sí, la decoración de Halloween más creativa y artística de todas. Crear tus propios dibujos terroríficos o dibuja algunos personajes o escenas de películas de terror en los cristales de la puerta de tu tienda y en las cristaleras y escaparates.

Lo mejor para elaborar este tipo de dibujos y murales en los cristales de los negocios y poder borrarlos fácilmente cuando se acabe la fiesta es utilizar rotuladores de tiza de diferentes colores. Te dejamos algunos ejemplos geniales para que te inspires, si te decides a hacer tus propias creaciones.

Puertas decoradas para Halloween: Tiendas y localesFuente: Pinterest

Puertas decoradas para Halloween: Tiendas y localesFuente: Pinterest

Puertas decoradas para Halloween: Tiendas y localesFuente: Pinterest

¿Te han gustado nuestras ideas de puertas decoradas para Halloween? ¡Dale al coco para conseguir la decoración más terrorífica!