Decorar recibidor grande, luminoso y actual

Cambiamos por completo el aspecto de un grande pero viejo recibidor para lograr uno mucho más luminoso y actual en azul y blanco.
Coste
Medio
Dificultad
Media
Tiempo total
2 h 25 m
En esta ocasión el equipo de Decogarden se centrará en lograr una decoración mucho más actual y moderna en la entrada de la casa.
Tenemos un recibidor grande con escaleras que dan acceso a una segunda planta, además de un pasillo y diferentes puertas.
El trabajo consistirá en conseguir un hall luminoso y actual. Dos han sido los trabajos principales, crear una composición de cajas que cumple la función de un "vacía bolsillos" y un perchero de lo más original creado con cucharas de alpaca.
El ambiente obtenido después de pintar puertas, paredes y zócalos es otro; mucho más fresco y armonioso. Y el suelo de roble le ha dado mucha calidez.
Materiales
- Para pintar paredes: Pintura plástica Papel protector Cinta de carrocero
- Para crear vacía bolsillos: Cajas de madera Tabla de DM Tirafondos
- Para pintar tabla de DM: Pintura efecto pizarra
- Para colocar cajas: Tacos Tirafondos
- Para crear perchero: Tabla de roble Listones Pintura efecto pizarra Cucharas de alpaca Tirafondos
Herramientas
- Para pintar paredes: Rodillo Mango telescópico Brocha Cubeta
- Para crear vacía bolsillos: Lápiz Sierra de calar Taladro-atornillador
- Para pintar tabla de DM: Pintura efecto pizarra
- Para colocar cajas: Taladro-atornillador Martillo
- Para crear perchero: Paletina Mordazas Lápiz Cinta métrica Taladro-atornillador
Paso a paso para decorar un recibidor grande, luminoso y actual

Antes
Vamos a renovar la decoración de un antiguo hall con escalera para convertirlo en un recibidor grande, luminoso y actual.

Paso 1
Lo primero que vamos a hacer, tras despejar el recibidor y cubrir los bordes con cinta de carrocero, es pintar las paredes combinando el blanco con un gris masculino y elegante. Después, nos ponemos manos a la obra con el mobiliario.

Paso 2
Vamos a crear una composición de cajas para la pared del recibidor, de distintos tamaños para crear diferentes alturas. Personalizamos la base de cada caja, por ejemplo con una pieza de DM cortada a medida y pintada con pintura efecto pizarra para escribir notas con tiza.

Paso 3
Sobre una mesa colocamos las cajas creando la composición que queremos y las unimos entre si con unos tirafondos.

Paso 4
Una vez que están todas las cajas unidas, las colocamos en la pared. Con el taladro marcaremos primero sobre la pared los agujeros donde atornillaremos después. Ponemos unos tirafondos en los agujeros de la pared y fijamos la composición de cajas atornillando con un taladro-atornillador.

Paso 5
Personalizaremos el fondo de cada caja. Una caja con fondo DM a medida con pintura pizarra, otra con papel pintado para dejar las gafas de sol, otra caja con colgadores para las llaves... Así, se convierte en un mueble de entrada "vacía bolsillos" muy práctico.

Paso 6
Ahora vamos a hacer un original perchero. Para la base usaremos un sobrante de tarima del suelo, colocando unos listones negros en el borde. Para los colgadores usamos unas cucharas de alpaca, las doblamos y les hacemos un agujero en el centro sujetando la cuchara con ayuda de una mordaza y agujereando con un taladro. Después colocamos las cucharas sobre la base y las fijamos con tornillos.

Paso 7
Las dos cucharas de los extremos las atornillaremos directamente en la pared poniendo antes dos tirafondos. Así, fijaremos el perchero a la pared. ¡Un accesorio perfecto para dejar la chaqueta al llegar a casa!

Después
Para dar calidez al recibidor blanco-gris se ha elegido un suelo de roble y complementos como un mueble de madera para guardar accesorios y unos cuadros. ¡Una entrada nueva!
