Hogarmania.com

Decorar salón-comedor

Ideas para decorar la pared de la TV del salón


¿No sabes cómo darle el toque personalizado y decorativo clave a la pared de la TV del salón? Te damos un montón de ideas para decorarla e incorporar complementos con los que consigas la decoración, ¡perfecta!

La pared de la TV suele ser, por lo general, la pared principal de la sala o el salón, la que más protagonismo tiene, por lo que tenemos que ser cuidadosos con su decoración, e intentar darle una decoración bonita, moderna y personalizada.

Afortunadamente, desde hace ya unos cuantos años, la forma de los televisores es bastante ergonómica, no solo para colocar en un mueble sin necesidad de añadir una tabla extra como antiguamente, sino también para que la decoración del salón y de la propia pared de la tv sean más fáciles.

De esta manera, es mucho más sencillo aplicar ideas bonitas y personalizadas sobre la pared de la TV. Actualmente podemos ver un montón de maneras originales de decorar ese trozo del salón: Baldas de madera, baldas asimétricas, muebles más compactos, muebles compactos con hueco para televisión suspendida, paneles, muebles bajos y pared acompañada de cuadros, plantas... Desde luego las ideas decorativas van de la mano de la imaginación infinita.

Actualmente las decoraciones minimalistas, sencillas y luminosa son las más demandadas, gracias a su capacidad de generar amplitud, relax al llegar a casa y ser tan acogedoras.

Esto hace que se reduzca parte del mobiliario y complementos decorativos sin perder su esencia y siempre con un toque estrella que cree la decoración perfecta. Por supuesto, todo esto se aplica también a los salones y a la decoración de la pared de la TV, por lo que veremos muebles más ligeros y sencillos que los antiguos, en espacios más blancos y luminosos.

A continuación, vamos a enseñarte unas cuantas ideas para decorar la pared de la TV del salón para que te inspires. Si vas a renovar tu salón o decorar un salón desde cero, ¡coge las mejores ideas para conseguir una decoración perfecta!

Decorar la pared de la TV con baldas

Decorar la pared con baldas es una de las ideas más repetidas en las decoraciones nórdicas y minimalistas, y también en esas que son más frescas donde el verde (de las plantas) es el absoluto protagonista.

De esta manera, dejamos atrás los grandes muebles de salón que ocupaban la pared entera, dando paso a muebles más sencillos y ligeros que nos dejan ver la pared.

Todo esto hace que la estancia parezca más grande, más amplia, ya que los muebles más pequeños no se "comen" el espacio del salón como sí hacen algunos muebles compactos más grandes.

Las baldas pueden ser de muchísimas maneras, al igual que también lo será la manera de colocarlas y decorarlas.

En lo que se refiere a los materiales, la madera, laminados (principalmente de colores blancos o negros en textura mate o imitación a madera) y metal (en el caso de decoraciones con un estilo más industrial) son los más utilizados.

Generalmente vemos baldas muy básicas, de una sola pieza y sin pared o respaldo, que además se intercalan con baldas similares de otras medidas. Esta es una forma estupenda de darle un toque personalizado a la pared y la decoración mientras encajamos y combinamos a la perfección.

Si quieres innovar todavía más, puedes incorporar baldas asimétricas con formas más redondeadas o ángulos originales.

A la hora de colocarlas tenemos también muchísimas opciones. Te dejamos unas cuantas propuestas.

Baldas muy altas con plantas colgantes

Baldas muy altas con plantas colgantesFuente: Pinterest

Baldas de diferentes tamaños y alturas

Baldas de diferentes tamaños y alturasFuente: Pinterest

Baldas a diferentes tamaños y alturas en la pared de la TVFuente: Pinterest

Baldas alineadas

Baldas alineadas en la pared de la TVFuente: Pinterest

Baldas a un lateral de la televisión

Baldas a un lateral de la televisiónFuente: Pinterest

Decorar la pared de la TV con cuadros

Otra idea estupenda, unida además a las wall gallery tan de moda actualmente, es decorar la pared de la televisión con cuadros: Ilustraciones, fotografías... Que combinen entre sí y sean capaces de darle un toque personalizado a la decoración sin llevarse todo el protagonismo y sin distraernos.

Esta opción es ideal si tienes un mueble bajo para colocar la televisión y una pared vacía que no sabes cómo adornar. Con un mueble bajo tenemos un montón de opciones más al tener más espacio, y si no necesitas baldas, puedes colocar unos cuantos cuadros alrededor de la televisión.

Te recomendamos que elijas fotografías y láminas en blanco y negro, ¡darán un toque muy original y elegante a la pared de tu salón! Te dejamos unos cuantos ejemplos.

Salón con pared de tv decorada con cuadrosFuente: Pinterest

Salón con la pared de la TV decorada con cuadrosFuente: Pinterest

Salón con pared de la TV decorada con cuadrosFuente: Pinterest

Decorar la pared de la TV con paneles de madera

Si tu idea es darle un toque totalmente diferente a la pared de la tv y diferenciarla de las demás los paneles de madera pueden ser la clave.

Estos puedes elaborarlos de diferentes maneras, desde obras más profesionales, hasta elaborando un friso con losetas decorativas de efecto madera, un material económico, fácil de colocar, bonito y vistoso.

Pared de la TV con paneles de maderaFuente: Pinterest

Salón con pared de TV con losetas decorativas de imitación a maderaFuente: Pinterest