Hogarmania.com

Decorar salón-comedor

Ideas decorativas increíbles para salones con chimenea


¿Decorar un salón con chimenea te parece todo un reto? Sí, es cierto que tenemos un elemento diferenciador en la estancia y eso condiciona de cierta manera la decoración... ¡Pero es un complemento arquitectónico genial! Bonito, práctico y acogedor, ideal para una decoración de salón elegante y cómoda. Podemos crear decoraciones realmente increíbles sacándole mucho partido a la chimenea. ¡Y vamos a demostrártelo! En este artículo te enseñamos un montón de ejemplos (con muchas, muchas fotos) de salones con chimenea que seguro que te encantan. ¡Toma nota y prepara tu salón con chimenea para una decoración de diez!

Los salones con chimenea pueden ser muy elegantes, acogedores y entrañables, si mantenemos una buena decoración que vaya acorde con las características de nuestra casa y también en coherencia con el resto de la decoración del hogar.

En muchas ocasiones decorar un salón con chimenea puede ser todo un reto, porque partimos de un elemento arquitectónico que nos limita o condiciona, en cierta manera, la libertad decorativa que podemos tener en un salón igual de amplio, pero sin chimenea.

Sin embargo, tener un salón con chimenea es toda una suerte. Un espacio cálido y entrañable donde poder crear una decoración increíble y estar muy a gusto en nuestro hogar.

Las chimeneas son elementos prácticos y cómodos y pueden llegar a ser muy decorativos. De hecho, son muchas las personas que deciden colocar una falsa chimenea o chimenea decorativa en sus salones para conseguir ese toque tan acogedor en él.

¿Tienes un salón con chimenea y te cuesta ordenar tus ideas para decorarlo bonito? Quédate, porque vamos a darte un montón de ideas, inspiración y ejemplos (y muchas fotos, porque no hay nada mejor que los ejemplos visuales para aclarar nuestros gustos decorativos) para una decoración perfecta.

¡Te damos un montón de ideas decorativas increíbles para salones con chimenea! Tanto para los salones que tengan una chimenea real, como para los que tengan una chimenea decorativa.

¡Toma nota! Y ve preparando tu salón para conseguir esa decoración acogedora que tanto añoras.

Un toque rústico: La esencia de los salones con chimenea

Un clásico de las decoraciones rústicas: Un amplio salón con chimenea, mucha madera y complementos de fibras naturales como lámparas y cestas de mimbre para guardar mantas y otros objetos útiles y, además, adornar.

Tanto los salones rústicos modernos como los más clásicos suelen gozar de una buena chimenea (real o decorativa) que aporta calidez a la estancia.

Los colores arena son una idea genial para darle un toque aún más acogedor a un salón rústico con chimenea, ya que ayudan a ganar luminosidad y relajación.

Como en los dos ejemplos que te enseñamos a continuación, incorporar unos grandes sofás beiges darán también luz y relax a nuestro salón.

Alfombras étnicas beiges y marrones, muchos cojines... Pero manteniendo una decoración ligera, no demasiado barroca ni oscura, son nuestras apuestas principales para darle un toque rústico a un salón con chimenea y que no se vea anticuado.

Salón con chimenea de estilo rústicoFuente: Pinterest

Salón con chimenea de estilo rústicoFuente: Pinterest

Salón con chimenea moderno: ¿Es posible?

Como te comentábamos en el punto anterior, cuando pensamos en un salón con chimenea lo primero que nos viene a la cabeza es un salón amplio con mucha madera.

No obstante, podemos adaptarlos a un montón de estilos decorativos, sin necesidad de darle siempre ese toque campestre clásico que acompaña muchas veces a las chimeneas.

De esta manera, y respondiendo a la pregunta que te planteábamos, ¿es posible tener un salón con chimenea moderno? ¡Claro que sí!

Te dejamos dos ejemplos. En el primero, además, el elemento protagonista es la propia chimenea, pintada de un bonito azul desaturado que se diferencia del resto de la estancia, pintada en color verde.

La pared adornada con fotos, complementos coloridos actuales y una bonita y original alfombra étnica marcan la diferencia.

Salón con chimenea modernoFuente: Pinterest

En este segundo ejemplo nos encontramos con un salón con chimenea completamente diferente, con muchas referencias a la decoración boho, un estilo decorativo muy en tendencia desde hace algunos años.

Colores muy cálidos y claros que dan mucha luz, mucha madera clara, más presencia de plantas y muchos elementos decorativos de estilo bohemio (la decoración boho es ligera pero recargada) son una idea decorativa muy interesante para decorar un salón con chimenea de forma diferente y moderna.

Salón con chimenea moderno de estilo bohoFuente: Pinterest

Estilo urban Jungle para decorar un salón con chimenea: ¡La jungla en tu hogar!

Del urban jungle te hablamos hace algunas semanas, ¿lo recuerdas? Se trata de un estilo decorativo en plena tendencia este año, que consiste en introducir muchísimas plantas verdes de interior en todas las estancias de nuestro hogar, convirtiendo la casa en una pequeña jungla, ¡vaya!

A continuación te dejamos dos ejemplos geniales de salones con chimenea de estilo urban jungle para que te inspires.

Eso sí, mucho cuidado con dónde pones las plantas, ni qué decir tiene que hay que evitar el peligro de que se quemen sus hojas o tiestos y también de que el calor excesivo perjudique su crecimiento.

Salón con chimenea de estilo urban jungleFuente: Pinterest

Salón con chimenea de estilo urban jungleFuente: Pinterest

Salón victoriano con chimenea: Elegancia británica en tu hogar

Aplicar este tipo de decoración será, probablemente, algo más limitado, ya que requiere de casas muy amplias y una elegancia que, muchas veces, no encaja con nuestro modo de vida.

No obstante, ¿a quién no le gusta el estilo victoriano? Decoraciones tan bonitas y de ensueño que nos quedamos "embobados" mirándolas, y donde los salones con chimenea también son muy típicos.

El estilo victoriano consiste en una decoración recargada y muy señorial que nace en Reino Unido a finales del siglo XIX, y que se diferencia de la decoración barroca de forma clave: Los colores base no son oscuros y fuertes, sino claros y desaturados. Rosas, lilas, azules, amarillos pastel... Son los colores más clásicos de las decoraciones victorianas, también para el salón.

¡Te dejamos algunos ejemplos muy interesantes!

Elegante y bonito salón victorianoFuente: Pinterest

Salón de estilo victorianoFuente: Pinterest

Luminosidad a tope: Salones con chimenea de estilo nórdico

Y no podíamos finalizar este artículo sin tener en cuenta el estilo nórdico, un tipo de decoración que lleva muchísimos años en tendencia gracias a su simplicidad y limpieza visual.

El blanco es el protagonista de las decoraciones nórdicas o escandinavas, el color que ocupa las superficies más grandes: Pared, alfombra, sofá...

Los salones con chimenea nórdicos son preciosos, ¡de nuestros favoritos! Decoraciones más minimalistas que aportan mucha luminosidad y crean un entorno muy acogedor.

Este tipo de decoraciones son frecuentes en casas grandes con chimeneas reales, y también en espacios más reducidos, con chimeneas decorativas.

Incorpora algunos adornos ligeros en dorado o negro mate para darle el toque perfecto a tu salón.

Salón con chimenea nórdicoFuente: Pinterest

Salón con chimenea de estilo nórdicoFuente: Pinterest

¡Esperamos que te hayan gustado mucho nuestras ideas decorativas para salones con chimenea! Disfruta de la calidez de este tipo de estructuras y de una bonita y acogedora decoración donde queden perfectamente integradas.

Tags relacionados decorar salón chimenea decoración