Ideas para decorar salones grises modernos

Los salones grises son todo un éxito en las nuevas tendencias decorativas gracias a su capacidad de crear entornos acogedores, luminosos, modernos y diferentes. El gris es un color estupendo para crear una decoración personalizada y especial, ¡una casa única a nuestro estilo! Toma nota, te damos un montón de ideas preciosas para decorar salones grises modernos.
Decorar el salón de forma acogedora, atemporal y original es más fácil si elegimos las paletas de colores adecuadas para pintarlo, y también los complementos y adornos que encajen a la perfección con la estancia y en general, con el estilo decorativo de nuestro hogar.
Entre las últimas tendencias para decorar salones, el gris es uno de los colores que más éxito está teniendo, especialmente en los salones de las casas de personas jóvenes que quieren personalizar su decoración y crear ambientes únicos.
El gris, y todas sus tonalidades, especialmente las más claras, aportan un toque muy luminoso y bonito a nuestro hogar, que bien combinado y acertando con los complementos decorativos y mobiliario, conseguirán crear entornos muy acogedores y agradables, convirtiendo nuestro salón en nuestro rincón favorito de casa, donde descansar, leer o ver la tele será todo un placer.
10 ideas preciosas para decorar salones grises modernos
Combinar el mobiliario y complementos decorativos en un salón gris moderno es muy fácil, ya que se trata de un color sencillo que prácticamente pega con todo: Blanco, verde, rosa, maderas claras, negro... El gris potencia cualquier material y color, mejorando la decoración de cualquier estancia.

Si además introducimos unas bonitas plantas verdes, complementos decorativos de mimbre y otras fibras naturales (las cestas de mimbre, por ejemplo, están en plena tendencia) y algún adorno colorido (en cuadros, cojines, alfombra...) daremos el toque perfecto a la decoración de los salones grises modernos.
Además, gracias a su sencillez, el gris es un color atemporal que no pasa de moda y que te permitirá estirar más el momento de pintar la casa, importante para aprovechar más la renovación de nuestro hogar y ahorrar dinero.
¿Estás buscando ideas para decorar tu salón? Te damos 10 ideas geniales para decorar salones grises modernos y que consigas una decoración perfecta en tu hogar. ¡Toma nota y aprende a combinar el gris para crear un ambiente bonito y personalizado en tu salón!
1. Salón gris y rosa: Un entorno alegre y acogedor
El gris y el rosa son un tándem estupendo para decorar un salón moderno, ya que las tonalidades grises aportan luminosidad y profundidad, y las rosas un toque alegre y acogedor. Para decorar salones grises modernos de forma más agradable y original, elegir complementos decorativos en rosa: Cojines, lámparas, mantas, láminas... Es una buena idea.
Si además tienes un salón de buen tamaño, puedes incorporar un sofá grande gris y una butaca rosa.

Fuente: Pinterest Huizedop
2. Un toque masculino con complementos verdes
Si buscas decorar un salón gris moderno con un toque ligeramente masculino, incorporar complementos en color verde es una idea estupenda, especialmente si combinas verdes o turquesas verdosos oscuros.
En estos casos, para crear un ambiente más acogedor (teniendo en cuenta que estamos utilizando colores más bien oscuros), lo mejor es incorporar algo de blanco que aporte luminosidad y también complementos de fibras naturales (cestos, lámpara...) que le darán al salón un toque más agradable.

Fuente: Pinterest Blog Lovin
3. Complementos negros mate para un toque industrial
Los complementos en negro mate (adornos, lámparas, patas de la mesa...) están en plena tendencia para decorar cualquier estancia de nuestro hogar. Aportan un toque sencillo e industrial, y quedan genial para conseguir el toque diferenciador en la decoración de los salones grises modernos.
Además, también puedes combinarlos con cuadros en tonalidades negras y colores claros para completar la decoración. En este caso, las maderas claras y mates son una idea estupenda para suelos, marcos de cuadros y el resto de mobiliario auxiliar.

Fuente: Pinterest Made
4. Estilo boho en un salón gris, un buen match
El gris encaja en prácticamente cualquier estilo decorativo, también en la decoración boho o bohemia. En estos casos vemos salones grises modernos bastante recargados, decorados con elementos naturales (madera, mimbre y similares...) y mucho tejido. En algunos casos también se incluyen estampados étnicos en lonas, alfombras, cojines... Y mobiliario de fibras naturales: sillas, sofás, mesas...

Fuente: Pinterest Woodies
5. Decora un salón gris moderno... Pero con un toque clásico
Si quieres decorar un salón gris moderno... pero no demasiado moderno, que sea atemporal, acogedor y sencillo, puedes utilizar muebles actuales y algún que otro complemento decorativo más clásico.Este tipo de salones también son muy bonitos y resultan muy agradables, ¡perfectos para relajarse!

Fuente: Pinterest Furniture GTA
6. Complementos metalizados para personalizar la decoración
Si estás buscando una forma muy original de decorar un salón gris moderno... ¡Introduce elementos metalizados! El plateado, dorado, cobre... quedan genial en los salones grises, dándoles un montón de personalidad. Combina este tipo de texturas en complementos decorativos que vayan sobre mesas y estanterías (jarrones, adornos...) con letras de cojines y otros pequeños detalles.

Fuente: Pinterest NZZ Bellevue
7. Negro, gris y blanco: Una trieja que funciona
Si estás buscando la pareja (de tres) perfecta que combine estupendamente, esa es la combinación de negro, gris y blanco. Estos tres colores quedan genial juntos, y dan un montón de modernidad a las estancias. Combínalos con complementos de diferentes texturas (mates, brillantes, metalizados...) para conseguir una decoración de salón preciosa.

Fuente: Pinterest
8. La importancia de las plantas en los salones grises
Las plantas son un elemento fundamental para darle un toque más alegre a la decoración de un salón gris moderno, introduciendo un poco de naturaleza en la estancia. Especialmente las plantas altas y verdes colocadas al lado del sofá (si quedan al lado de la ventana mejor para recibir un poco de luz) ayudarán a que la decoración de nuestro salón sea más bonita y acogedora.

Fuente: Pinterest Arquitectura y Diseño
9. Estilo rústico y gris: Una combinación perfecta
El estilo rústico destaca por ser una decoración algo cargada y con mucha madera. Gracias a su sencillez, el gris también combina genial con los estilos rústicos modernos, creando ambientes muy bonitos y diferentes. Puedes introducirlo en paredes, sofá y lámparas, y combinarlo con la madera del resto de elementos de la estancia.

Fuente: Pinterest Elle Decor
10. Juega con tonalidades claras y oscuras y gana
Las tonalidades grises claras son las más sencillas de utilizar y combinar, ya que aportan un montón de luminosidad. De la misma manera, las más oscuras suelen ser un poco más complicadas, ya que si no las utilizamos correctamente, podemos hacer que la estancia parezca visualmente más pequeña.
Sin embargo, jugar con las tonalidades claras y oscuras a la vez de forma correcta hará que los salones grises modernos se vean preciosos, con una decoración personalizada y muy bonita.
Para ello, puedes pintar la pared principal de gris oscuro y el resto con tonalidades más claras. Elije complementos y mobiliario grande en gris claro, y añade pequeños detalles en grises oscuros para crear profundidad.
Tejidos mullidos, fibras naturales... Son la clave para decorar salones grises modernos de forma perfecta.

Fuente: Pinterest Huizedop