Estilos

Estilo andaluz: la decoración más colorida, natural y bohemia

Estilo andaluz: la decoración más colorida, natural y bohemia

Te contamos las claves de la decoración andaluza clásica: colores vivos, blanco y ligeros recuerdos marroquíes y sefardíes que te encantarán.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

El estilo andaluz es uno de los más característicos de la península, y no es para menos, porque desborda color y alegría en cada rincón.

Espacios alegres, luminosos y clásicos con toques, además, de otras culturas expertas en decoración y arquitectura, como la judía (sefardí) y árabe, convierten a la decoración andaluza en todo un referente nacional.

Te contamos cuáles son las claves de la decoración andaluza que de seguro, te enamorará con sus colores y espíritu alegre.

1. El color blanco: ¡la base de la decoración andaluza!

El blanco es imprescindible como base en la decoración andaluza, además de uno de los rasgos más característicos de la provincia, debido a las clásicas fachadas de cal de sus municipios y ciudades. Este color neutro y básico permite combinar diferentes estilos e integrarlos fácilmente entre sí y, en el caso de la decoración andaluza, crear una atmósfera realmente alegre, fresca y clásica, convertida en todo un referente de la decoración del país.

Casas blancas de Andalucía.

2. ¡No pueden faltar flores!

Los balcones, patios y terrazas andaluces rebosan color gracias a la multitud de plantas y flores que podemos encontrarnos en cada rincón, dándole un toque fresco y muy alegre.

Los geranios son la planta por referencia en muchos puntos de Andalucía, y podemos encontrarlos adornando y dando vida a sus calles... que también huelen a azahar, la flor del naranjo.

Decoración de balcones y patios de Andalucía

3. Toques árabes: baldosas con mosaicos, arcos y estilo bohemio

La combinación del blanco, las flores y las baldosas con mosaicos de aires árabes crea en su conjunto el estilo andaluz, una mezcla de la decoración mediterránea con el toque bohemio de la arquitectura y decoración árabe.

La simpleza de la decoración mediterránea y el barroquismo de la decoración árabe crean la mezcla y armonía perfecta en las calles y hogares de Andalucía.

Además, el sur de España cuenta también con algunos ligeros rasgos de la cultura sefardí en su decoración, aportándole aún más un toque bohemio a su característico estilo.

Esta clásica multiculturalidad hace que la decoración andaluza se consagre como uno de los estilos más vistosos, bonitos y armónicos de la península, y sobre todo, ¡de los más vivos y acogedores!

Estilo andaluz: la decoración más colorida, natural y bohemia

Además