Te contamos las claves del estilo andaluz en decoración: colores vivos, blanco y ligeros recuerdos marroquíes y sefardíes que te encantarán.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 13 de abril de 2022
Estilos
Te contamos las claves del estilo andaluz en decoración: colores vivos, blanco y ligeros recuerdos marroquíes y sefardíes que te encantarán.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 13 de abril de 2022
El estilo andaluz es una de las decoraciones más características de la península, y no es para menos, porque desborda color y alegría en cada rincón.
Espacios alegres, luminosos y clásicos con toques, además, de otras culturas expertas en decoración y arquitectura, como la judía (sefardí) y árabe, convierten a la decoración andaluza en todo un referente nacional.
Te contamos cuáles son las claves del estilo andaluz en decoración que de seguro, te enamorará con sus colores y espíritu alegre.
El blanco es imprescindible como base en la decoración andaluza, además de uno de los rasgos más característicos de la provincia, debido a las clásicas fachadas de cal de sus municipios y ciudades. Este color neutro y básico permite combinar diferentes estilos e integrarlos fácilmente entre sí y, en el caso del estilo andaluz, crear una atmósfera realmente alegre, fresca y clásica, convertida en todo un referente de la decoración del país.
En el estilo andaluz en decoración, los balcones, patios y terrazas andaluces rebosan color gracias a la multitud de plantas y flores que podemos encontrarnos en cada rincón, dándole un toque fresco y muy alegre.
Los geranios son la planta por referencia en muchos puntos de Andalucía, y podemos encontrarlos adornando y dando vida a sus calles... que también huelen a azahar, la flor del naranjo.
La combinación del blanco, las flores y las baldosas con mosaicos de aires árabes crea en su conjunto el estilo andaluz, una mezcla de la decoración mediterránea con el toque bohemio de la arquitectura y decoración árabe.
La simpleza de la decoración mediterránea y el barroquismo de la decoración árabe crean la mezcla y armonía perfecta en las calles y hogares de Andalucía.
Además, el sur de España cuenta también con algunos ligeros rasgos de la cultura sefardí en su decoración, aportándole aún más un toque bohemio a su característico estilo.
Esta clásica multiculturalidad hace que la decoración andaluza se consagre como uno de los estilos más vistosos, bonitos y armónicos de la península, y sobre todo, ¡de los más vivos y acogedores!