Otros

Cómo hacer un altar de inspiración pagana

Cómo hacer un altar de inspiración pagana

Un rincón para la espiritualidad elaborado con elementos místicos y piedras naturales que dan un toque bohemio y mágico a tu hogar, ¡descubre cómo hacer un altar!

Autor: Hogarmania

Los altares de inspiración pagana o mística son pequeños rincones para desarrollar la espiritualidad y focalizar parte de tus creencias y deseos. Además, si te gusta la decoración bohemia y mágica puedes elaborar un espacio de inspiración pagana como elemento decorativo. ¡Te enseñamos cómo montar un altar de inspiración pagana!

Cómo hacer un altar de inspiración pagana

Para montar un altar de inspiración pagana debes buscar el rincón correcto, que te transmita la paz necesaria para poder observarlo y relajarte y, si quieres, trabajar con él. Para ello, examina los rincones de tu hogar, el salón o tu habitación son los mejores espacios para colocar un altar, y también para realizar cualquier labor de concentración y meditación.

Elementos esenciales

Qué elemento escoger para completar tu altar es algo relativo, ya que todo depende de tus gustos y de tus creencias espirituales: si esas piedras y elementos místicos te han “elegido” o no en el momento de adquirirlos, y si casan bien entre sí. No obstante, existen algunos elementos que generalmente no faltan en cualquier altar pagano, y que a nivel decorativo crean un ambiente boho muy mágico:

1. Piedras naturales

La elección de las piedras naturales depende en gran medida de tus conocimientos sobre cristales, tus creencias y tus intenciones decorativas. Si quieres iniciarte en el mundo espiritual de las gemas, las normas esenciales son:

  • Elegir las piedras que encajen contigo (según tu signo zodiacal)
  • Que las piedras que elijas congenien entre sí
  • Que la piedra te haya elegido a ti (debes elegir la piedra que primero te haya llamado la atención de forma positiva)
  • Llevar los ritos de limpieza de piedras adecuados según la fase lunar

Si vas a elegir las piedras únicamente por decoración, elige las que más te gusten y mejor peguen con la habitación y el resto de elementos.

2. Incienso

El incienso es un elemento imprescindible para relajarte y crear un ambiente cálido y zen. Además, los porta-inciensos también son un elemento decorativo muy bonito. Te recomendamos que utilices incienso indio natural, ya que es el más puro y sano y también el adecuado para limpiezas de ambiente.

3. Lámpara de sal

Las lámparas de sal también son un elemento muy utilizado en los altares de inspiración pagana, ya que aportan una luz cálida y tenue perfecta para concentrarte.

4. Velas

Relaja y templa tu hogar añadiendo velas a tu altar. El fuego es un elemento relajante y siempre presente en procesos de meditación y ritos mágicos. Como elemento decorativo, las velas también son una buena opción.

5. Plantas

Los cactus son utilizados en muchas actividades meditativas y de relajación (como el yoga) para ambientar un entorno relajado. Puedes incorporar cactus y pequeñas suculentas a tu altar y regarlas de vez en cuando con un spray.

Otros elementos a añadir para un altar espiritual

Según tus gustos y creencias también puedes elaborar altares o espacios espirituales que introduzcan otro tipo de elementos:

6. Atrapasueños

Los atrapasueños son objetos mágicos muy decorativos y bonitos para poner en la pared donde tienes colocado tu altar. En este artículo te explicamos cómo elaborar uno tú mismo:

Cómo hacer un atrapasueños en cuatro sencillos pasosCómo hacer un atrapasueños en cuatro sencillos pasos
Aprende a elaborar tu propio atrapasueños fácilmente siguiendo estos pasos.

Cómo hacer un altar de inspiración pagana.

Además