Hogarmania.com

Otros

Cómo decorar letras de madera: Pintura, adornos y más


Si estás buscando ideas para decorar letras de madera, ¡tenemos las mejores! Como regalo para adornar las habitaciones de los niños o como atrezzo en decoraciones de boda... Las manualidades con letras de madera están muy de moda, ya que son un trabajo bonito y muy entretenido. Además, ahora estamos en la mejor época para ponernos a tope con este tipo de manualidad, ¡Te damos un montón de ideas!

Decorar letras de madera es una manualidad muy interesante para adornar nuestro hogar o elaborar el complemento perfecto para hacer un regalo.

Las letras de madera se pueden decorar de un montón de formas y con diferentes materiales: Telas, pinturas, adornos, flores... ¡De todo!

Son el complemento perfecto para introducir en la decoración del hogar, especialmente en el salón (elaborando la palabra HOME por ejemplo), decoraciones infantiles (con la inicial del niño), como regalo para un cumpleaños, bautizo o comunión y también de atrezzo para bodas.

¡Los complementos artesanales y personalizados son los mejores! Porque podemos hacerlos exactamente como queremos, eligiendo los colores, las texturas, las telas, los complementos...

Si hace algún tiempo te enseñamos a elaborar unas bonitas letras luminosas de cartón, a continuación, te vamos a dar un montón de ideas para decorar letras de madera: Con pintura, adornos y algunas técnicas artísticas muy interesantes.

¡Toma nota y ponte manos a la obra elaborando tus propios complementos artesanales!

Cómo decorar letras de madera

Letras de madera con decoupage

La técnica del decoupage es muy usada en manualidades decorativas, y la hemos utilizado unas cuantas veces en Decogarden.

Consiste en decorar diferentes objetos, muebles y superficies con un pegamento especial y tela o papeles estampados.

Decorar letras de madera con decoupage es una idea genial, sencilla y original, ¡perfecta para personalizar tus propios complementos!

Además, como puedes encontrar todo tipo de estampados de telas y papeles puedes darle el contexto que quieras: Infantil, adulto, festivo...

Te dejamos aquí otras manualidades donde utilizamos esta técnica artística:

VER: Jardinería y Manualidades: Revivir un cactus, decorar macetas con Decoupage y reciclar una caja de fresas

VER: Decorar un espejo con la técnica de decoupage

Letras de madera con decoupage Fuente: Pinterest

Letras de madera con decoupage Fuente: Pinterest

Letras de madera con cartapesta

¿Has oído hablar de la cartapesta? ¡Es muy fácil! Consiste en aplicar una mezcla de cola blanca y agua e ir forrando la superficie que quieras decorar con trozos de papel de periódico.

Esta técnica, en sí, se utiliza para endurecer otro tipo de materiales, como por ejemplo cartón, y hacer objetos sólidos y más fuertes.

Sin embargo, también vale como decoración, dejando el papel de periódico a la vista.

VER: Cómo hacer cartapesta

Letras de madera con cartapestaFuente: Pinterest

Letras de madera con pintura

PintaR las letras de madera es, quizás, la manualidad más entretenida y que (dependiendo de cómo las pintes) te llevará más tiempo. Para pintar madera puedes utilizar diferentes tipos de pintura, pero te recomendamos la acrílica. En este caso, puedes utilizar pintura acrílica líquida o rotuladores acrílicos, como los famosos Posca.

Y sobre el estampado, ¡échale imaginación! Dependiendo cuál vaya ser el objetivo decorativo de la letra puedes pintarla de forma más elegante, para un salón, una boda... En colores pastel y estampado geométrico para un dormitorio infantil...

Si utilizas rotuladores te recomendamos que te hagas con diferentes tipos de punta, para que tengas más precisión a la hora de pintar. Si quieres escribir algo, como puedes ver en el siguiente ejemplo, utiliza rotuladores con punta más fina.

Letras de madera con pintura

Letras de madera con pinturaFuente: Pinterest

Letras de madera con adornos

También puedes decorar las letras de madera con diferentes adornos, e ir pegándolas de forma decorativa. Flores de tela, lazos, estrellas de madera... Puedes encontrar todo tipo de objetos que te sirvan para decorarlas. Este tipo de materiales se encuentran fácilmente en tiendas de manualidades e incluso en bazares.

En este aspecto, a la hora de elegir los colores y los adornos también debes centrarte en el contexto que vas a darle a la letra. Por ejemplo, puedes hacer como en la segunda foto que te enseñamos, y si quieres darle un toque marinero, puedes colocarle una red de cuerda y adornos que tengan que la playa, como una estrella de mar, unas conchas...

Letras de madera con adornosFuente: Pinterest

Letras de madera con adornosFuente: Pinterest

Letras de madera con lana

Decorar letras de madera con lana o hilo también es una idea estupenda que además puedes hacer con niños, porque es realmente fácil y no tiene ningún peligro.

Elige los ovillos de lana que más te gusten: Tus colores favoritos, jaspeados, lisos, grosores... Pon un poco de pegamento o cola en un extremo, pégalo en la letra de madera, ¡y ponte a enrollar! Cuando quieras cambiar de color solo tendrás que cortar y pegar el otro extremo y repetir el proceso con el otro color. ¡Así de fácil!

Letras de madera con lanaFuente: Pinterest

¿Te han servido estas bonitas ideas de letras de madera decoradas con diferentes materiales para inspirarte? ¡Saca tu lado más creativo!

Tags relacionados manualidades madera