¡Halloween es una fecha genial para hacer manualidades! Te enseñamos dos ideas de origami aterradoras y muy sencillas de hacer, ¡aprende a hacerlas paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Otros
¡Halloween es una fecha genial para hacer manualidades! Te enseñamos dos ideas de origami aterradoras y muy sencillas de hacer, ¡aprende a hacerlas paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¡Halloween es una de las épocas favoritas para hacer manualidades! Su estética y su ambiente terrorífico nos permiten ser de lo más creativos para elaborar de todo: marcapáginas, maquillajes, personalizar ropa... de lo más originales y aterradores.
Además, otra de las grandes pasiones de muchas de las personas aficionadas a las manualidades es el origami o arte con papel. Así que vamos a enseñaros a elaborar dos manualidades halloweenescas que seguro que gustarán tanto a niños como a mayores: ¡calabazas y calaveras de papel terroríficas!
Os enseñamos a elaborarlas paso a paso, son muy fáciles de hacer y una manera más de pasar entretenidos los ratos en casa, resguardados del frío y el mal tiempo del otoño.
Paso 1
Recorta un trozo de cartulina blanca como si fueras a elaborar un marcapáginas y dibuja el contorno de la calavera con lápiz (por si te equivocas, para que puedas rectificar).
Paso 2
Cuando ya tengas el contorno hecho, recorta y repasa y pinta la boca con el rotulador negro.
Paso 3
Después dobla la boca hacia atrás, ¡y ya estaría! Ya tienes una calavera de lo más terrorífica.
Materiales necesarios
Para elaborar esta manualidad necesitarás una regla, lápiz, rotulador negro, pegamento escolar o de barra, tijeras y cartulina naranja para la calabaza, otra negra y otra blanca para elaborar el gorro. También puedes usar un rotulador plateado o dorado para decorar.
Paso 1
Recorta un trozo rectangular de la cartulina naranja y otro cuadrado de la cartulina negra. Elabora el contorno de la calabaza, pero mucho más alargado de lo normal, para que puedas hacer el efecto de abrir la boca. En el trocito negro, dibuja el gorro de bruja.
Paso 2
Después, recorta el gorro y pégalo sobre el contorno de la calabaza.
Paso 3
Ponle detalles con pequeños trozos de la cartulina blanca o con un rotulador metalizado, ¡quedará genial!
Paso 4
Recorta y dobla antes de pintar más detalles, así podrás ver exactamente dónde debe ir la parte superior e inferior de la boca. Marca sutilmente, abre y continúa pintando todos los detalles. ¡Y listo! Ya la tienes.
¡Y listo! Como ves, son manualidades sencillas y rápidas, pero al mismo tiempo entretenidas, elaboradas y, sobre todo... ¡aterradoras! ¿Cuál es tu favorita?