Trucos

5 Consejos y trucos para que tu maquillaje de Halloween dure más y no manche

5 Consejos y trucos para que tu maquillaje de Halloween dure más y no manche

Algunos maquillajes faciales pueden manchar nuestra ropa y se difuminan fácilmente, ¡descubre los mejores trucos para un maquillaje de Halloween perfecto!

Autor: Hogarmania

Halloween es la época perfecta para utilizar maquillaje facial y hacernos diseños terroríficos. Sin embargo, algunos maquillajes faciales manchan al rozar y se difuminan fácilmente con el paso de las horas.

¡Descubre los mejores trucos y consejos para un maquillaje de Halloween duradero y que no manche!

1. Utiliza la pintura adecuada: Aquacolor

Las pinturas del tipo aquacolor son pinturas faciales que funcionan como unas acuarelas y son más duraderas, cubrientes y fuertes que las pinturas en barra.

Se aplican fácilmente con una esponja húmeda o pinceles de diferentes tamaños para tener una mejor precisión.

Las aquacolor son las pinturas favoritas de los profesionales del maquillaje de fantasía ya que pigmentan mucho mejor y son más resistentes a los roces.

Pintura aquacolor para Halloween.Las pinturas aquacolor son las mejores para el maquillaje facial.

2. Polvos de talco

Se trata de uno de los mejores trucos para fijar la base de maquillaje facial blanca. Las pinturas en barra suelen ser pegajosas, y el mínimo roce con algo o alguien puede hacer desaparecer la pintura de nuestro rostro.

Si te has maquillado la cara de blanco (para un disfraz de la Catrina, por ejemplo) aplica polvos de talco sobre tu base blanca. En un instante conseguirás una base permanente y que no mancha.

Polvos de talco.Los polvos de talco harán que la pintura no manche.

3. Sombras de ojos

Si tu maquillaje de Halloween requiere más colores además del blanco, aplica sombra de ojos de un color similar al de tu pintura facial, para que dure mucho más y la textura pegajosa no moleste.

Las sombras de ojos no van a evitar que dejes de manchar del todo, pero reducirán bastante que te manches si te rozas y también harás que la pintura no esté pegajosa.

Además, darán un toque mate mucho más profesional a tu maquillaje.

Sombras de ojos para Halloween.Las sombras de ojos ayudan a matizar y fijar la pintura de colores.

4. Utiliza prebases

Si tu maquillaje de Halloween incluye también maquillaje de ojos, aplica una prebase antes de aplicar tus sombras, para que estas aguanten mucho más tiempo y tu eyeliner no se corra.

Prebases de maquillaje para Halloween.Las prebases hacen que el maquillaje sea más duradero.

5. Desmaquillante en aceite

Es tan importante no manchar nada ni a nadie en una fiesta en Halloween como no manchar la almohada cuando te vas a acostar. Para quitar un maquillaje facial (sobre todo si lo has sellado con los trucos anteriores) utiliza desmaquillantes en aceite para quitarte la pintura y lávate bien la cara con agua fría.

Cuando tengas la cara bien limpia aplícate una crema hidratante para que tu piel recupere su brillo, esté más fresca y respire mejor, ya que después de llevar mucho maquillaje se quedará reseca. Además, tendremos que insistir para que salga toda la pintura, así que es posible que se te quede un poco irritada.

Desmaquillante en aceite para maquillaje de Halloween.Desmaquillarse bien después de Halloween es muy importante.

Además