A continuación os enseñamos una sencilla idea para hacer un organizador DIY con latas y un poco de pintura.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 5 de marzo de 2020
Otros
A continuación os enseñamos una sencilla idea para hacer un organizador DIY con latas y un poco de pintura.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 5 de marzo de 2020
A la hora de organizar el material escolar o diferentes objetos, lo más práctico es tener un organizador. Por ello, os proponemos la creación de un organizador DIY reutilizando latas. Se trata de un trabajo muy sencillo con cartón a modo de base y unas latas para poder organizar los diferentes elementos.
Paso 1
Antes de nada, es importante proteger la mesa para que no se manche con el esmalte. A continuación comenzamos a pintar las latas con esmalte del color que queramos hasta lograr que queden del todo cubiertas.
Paso 2
Cuando se sequen las latas, colocamos tres sobre el cartón para saber la medida que necesitaremos para el organizador. Con un lápiz marcamos y a continuación cortamos con el cúter.
Paso 3
En el cartón marcaremos las esquinas de lo que será el organizador a 5 centímetros en vertical y a 7 centímetros en horizontal. También tendremos que hacer el asa. Para ello, haremos líneas paralelas por el ancho de la regla. Cortaremos todas las líneas con el cúter.
Paso 4
Las latas las vamos a decorar con una segunda capa de pintura. Con papel y cinta de carrocero delimitamos las zonas que queremos que tengan una segunda capa y las que no. Esto dependerá del gusto de cada persona.
Paso 5
Para decorar el asa vamos a colocar una cuerda que fijaremos con silicona. Este paso también puede variar dependiendo de los gustos de cada persona.
Paso 6
Aplicamos silicona en la parte trasera de las latas y las pegamos una a una sobre el cartón. Vamos a colocar tres latas en cada lado.
Paso 7
Para terminar de hacer el organizado diy con latas vamos a reforzarlo uniendo la base y la parte superior de las latas con un poco de cuerda.
De esta manera tan sencilla hemos logrado hacer un organizado diy con latas que podremos utilizar para guardar lápices, bolígrafos, pinceles, etc. También se puede usar para el maquillaje.
Fuente: Bruguer