Tarjetas de Navidad originales y creativas hechas a mano

Ideas para hacer tarjetas de Navidad originales y creativas, dibujando, pintando y utilizando materiales reciclados. Aprende a hacer tus propias tarjetas de felicitación navideña y sorprende a tus familiares y amigos con un detalle personalizado y único. ¡No te pierdas estas propuestas tan divertidas y fáciles de hacer!
La Navidad es una época para compartir, celebrar y expresar nuestros mejores deseos a nuestros seres queridos. Una forma de hacerlo es enviando tarjetas de Navidad personalizadas, que demuestran nuestro cariño y nuestra creatividad.
Además, podemos aprovechar esta oportunidad para reciclar materiales que tenemos en casa, como cartón, papel, retales de tela, botones, cuerdas, lazos... y darles una nueva vida.
Así, no solo ahorraremos dinero, sino que también contribuiremos a cuidar el medio ambiente.Las tarjetas de Navidad hechas a mano también son el momento perfecto para demostrar nuestras habilidades dibujando y pintando, y probar nuevos materiales artísticos.
Tarjetas de Navidad hechas a mano: 10 ideas originales y creativas
En este artículo, te mostramos algunos ejemplos de tarjetas de Navidad hechas a mano. Tarjetas muy originales y bonitas, ¡que le encantarán a quien se las mandes!
Tarjeta de Navidad decorada con tus dibujos
Una forma muy original y personal de hacer una tarjeta de Navidad a mano es decorarla con tus propios dibujos. Puedes dibujar motivos navideños como muñecos de nieve, árboles, estrellas, regalos, renos... Solo necesitarás una cartulina, pintura (lápices de colores, pintura acrílica o rotuladores) y tus manitas. Dobla la cartulina por la mitad y dibuja en la parte delantera lo que quieras. Si quieres, puedes recortar algunos elementos y pegarlos para darle más volumen. Por supuesto, no te olvides de escribir un mensaje de felicitación en el interior de la tarjeta.

Fuente: Pinterest
Tarjeta de Navidad para los amantes de los michis
Si quieres hacer una tarjeta de Navidad a mano para alguien que le encantan los gatos, dibujar situaciones divertidas de gatetes con los adornos navideños es una idea estupenda.

Fuente: Pinterest Etsy
Tarjeta de Navidad con bolas de Navidad con cuerda
Otra idea muy original y creativa para hacer una tarjeta de Navidad a mano es combinar materiales, como por ejemplo cartón y cuerda. La cuerda es un material muy típico en manualidades, con el que podemos hacer un montón de cosas. Dibuja, pinta y recorta unas bolas de Navidad sobre cartón y pégalas en las tarjetas. Después, haz el enganche con cuerda para darle volumen, ¡quedarán preciosas!

Fuente: Pinterest Aneta S
Tarjeta de Navidad con bolas en relieve
Si quieres darle un toque más elegante y sofisticado a tu tarjeta de Navidad, puedes hacer unas bolas navideñas en relieve. Para ello, deberás recortar varios círculos y coserlos para que parezca una bonita bola navideña. Adorna el resto de la tarjeta con alguna frase para felicitar la Navidad.
Fuente:

Fuente: Pinterest
Tarjeta de Navidad decorada con un árbol de Navidad hecho de lana
Si quieres hacer una tarjeta de Navidad muy original y creativa, puedes usar lana y cuentas para hacer un árbol de Navidad. Solo necesitas una cartulina, lana de color verde, cuentas de colores, tijeras y pegamento. Dobla la cartulina por la mitad y haz unos agujeros (procura que sean simétricos) en forma de árbol de Navidad. Introduce la lana a través de los agujeros. Si quieres, puedes adornarlo con cuentas para que parezcan bolas de Navidad.

Fuente: Pinterest Sra. Cricket
Tarjeta de Navidad con botones
Otra idea muy interesante para hacer una tarjeta de Navidad es usar botones de diferentes tamaños y colores. Si buscas un diseño sencillo, puedes hacer esta preciosa tarjeta con solo tres botones a modo de: Ho, ho, ho! La clásica expresión de Papá Noel.

Fuente: Pinterest Etsy
Tarjeta de Navidad con fruta seca
Si quieres una tarjeta de Navidad hecha a mano con un toque natural y aromático, puedes usar fruta seca para decorarla. Secar rodajas de naranja es muy fácil y está muy de moda para decorar en épocas navideñas y en invierno.

Fuente: Pinterest Sra. Cricket
Tarjeta de Navidad reciclando la hoja de un periódico
Una idea estupenda para una tarjeta de Navidad hecha a mano con materiales reciclados es aprovechar la hoja de un periódico y utilizarla para decorar. Utiliza la hoja de periódico para hacer estampados y rellenar los adornos navideños que hayas dibujado.

Fuente: Pinterest Claudia Rafaella | Creativa y emprendedora
Tarjeta de Navidad convertida en puerta
¿Tienes ganas de currarte las tarjetas navideñas? Entonces esta idea es perfecta. Convierte tu tarjeta de Navidad en una preciosa puerta decorada por Navidad. Hacerla es muy fácil, es cuestión de paciencia. Utiliza un limpiapipas y unos lacitos para la corona y una cuenta brillante para el pomo de la puerta.

Fuente: Pinterest
Tarjeta de Navidad decorada con retales de tela
Aprovechar retales de tela también son un material estupendo para hacer tarjetas de Navidad muy bonitas y coloridas. Corta pequeños trocitos de tela y haz mini árboles de Navidad. Añade alguna frase navideña bonita escrita a mano, ¡y listo!

Fuente: Pinterest