Hogarmania.com

Color y pintura

Cómo pintar la nevera


¿Tu nevera está vieja y estropeada por fuera, pero funciona bien? Te damos una opción estupenda para renovar su aspecto: Pintarla. Te enseñamos cómo se hace y te enseñamos a pintarla con pistola, una forma estupenda de trabajar más rápido y con un acabado perfecto.


Si tu nevera está algo vieja y estropeada por fuera, pero funciona perfectamente, y no quieres comprar otra, te damos una idea genial para darle un aspecto renovado a tu electrodoméstico y a tu cocina: pintarla.

Las neveras de colores, especialmente si tienen un toque vintage, llevan mucho tiempo de moda: rojas, rosas, azules... Son algunas de las tonalidades más típicas cuando hablamos de neveras de colores. Es una forma muy original de renovar una nevera por muy poco, y darle a la cocina un toque diferente y personalizado.

Además, pintar la nevera es más fácil de lo que parece, sobre todo si usamos buenos materiales y seguimos los pasos correctamente. En esta ocasión, vamos a enseñarte a pintar la nevera de forma fácil y sencilla, utilizando una pistola para pintar eléctrica.

Las pistolas para pintar nos ayudan a trabajar mucho más rápido y también a conseguir una superficie más bonita, con una pintura más homogénea y sin arriesgarnos a dejar trazos muy marcados, marcas de rodillo...

En este caso, nosotros hemos elegido un bonito color azul turquesa apagado, un poco grisáceo, un color que está muy de moda en decoración este año, así que es perfecto para pintar la nevera.

Se trata de un color alegre y luminoso, con el que daremos el toque perfecto a nuestra cocina y renovaremos completamente una nevera vieja.

A continuación, te explicamos cuáles son los materiales y herramientas que necesitas para pintar la nevera, cómo pintar la nevera paso a paso y algunos consejos para que el resultado sea estupendo. ¡Toma nota y ponte manos a la obra renovando tu nevera!

Además, también vamos a enseñarte cómo hacer una pequeña, bonita y práctica pizarra para la nevera, para apuntar en ella lo que necesites comprar, los ingredientes que te hacen falta o alguna frase motivadora.

Como te contábamos muchos de los objetos, complementos y elementos antiguos de nuestro hogar se pueden renovar fácilmente si le echamos un poco de imaginación y maña.

Materiales para pintar la nevera

  • Alcohol
  • Trapo
  • Papel de cocina
  • Papel tipo kraft
  • Cinta de carrocero
  • Sierra de calar

Herramientas para pintar la nevera

Cómo pintar la nevera - Paso 1Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer antes de pintar la nevera, será limpiarla bien. Para ello, echamos un poco de alcohol en un trapo, y lo pasamos por toda la superficie de la nevera. Puedes utilizar también papel de cocina para limpiarla.

Cómo pintar la nevera - Paso 2Paso 2
No te olvides de limpiar los bordes y la parte interior de la nevera, también con alcohol, para retirar toda la suciedad y la grasa que pudiera tener.

Cómo pintar la nevera - Paso 3Paso 3
A continuación vamos a colocar papel kraft con cinta de carrocero para tapar los huecos donde va la comida, y que no se manchen de pintura cuando la apliquemos.

Cómo pintar la nevera - Paso 4Paso 4
Colocamos papel kraft con cinta de carrocero por todo el interior de la nevera, también por la puerta.

Cómo pintar la nevera - Paso 5Paso 5
Y comenzamos a aplicar la imprimación. Vamos a pintar con una pistola para pintar eléctrica, así que la imprimación vamos a aplicarla también con la misma herramienta. Es una forma muy fácil y rápida de darle imprimación a la nevera.

Cómo pintar la nevera - Paso 6Paso 6
Aplicamos imprimación también por el borde de la parte interior de la nevera.

Cómo pintar la nevera - Paso 7Paso 7
Y comenzamos a pintar la nevera de azul. Con la pistola para pintar eléctrica conseguiremos un resultado mucho más homogéneo y rápido que con otros métodos. De esta forma, nos ahorramos que queden marcas del rodillo o de la brocha.

Cómo pintar la nevera - Paso 8Paso 8
Una vez seca la pintura, es el momento de retirar el papel kraft y la cinta de carrocero que hemos puesto para proteger su interior.

Cómo pintar la nevera - Paso 9Paso 9
Para finalizar, le hemos hecho una pizarrita pequeña para decorarla, y os enseñamos a hacerla a continuación.

¡Y listo! Así de fácil y rápido hemos pintado la nevera, dándole un toque renovado y moderno.

Además, en la tarea de hoy, hemos aprovechado también para arreglar un cajón del congelador que estaba roto, que hemos pegado con Loctite.

Arreglar cajón nevera

Y también hemos elaborado una pequeña pizarrita para pegar en la puerta de la nevera. Con una pequeña tabla, pintura para pizarra en spray y unos imanes que hemos pegado con Loctite.

Cómo hacer una pizarra para la neveraPaso 1
Cogemos un pequeño y fino tablón de madera, y aplicamos directamente la pintura para pizarra en spray.

Cómo hacer una pizarra para la nevera - Paso 2Paso 2
Dejamos que seque la pintura para pizarra en spray, damos la vuelta a la pieza, y pegamos unos imanes a la parte trasera con Loctite.

Cómo hacer una pizarra para la nevera - Paso 3Paso 3
Para finalizar solo nos queda coger una tiza y apuntar la compra, ingredientes que necesitemos, recetas, alguna frase motivadora...

En Decogarden hemos pintado algunos elementos antiguos un montón de veces, para renovar nuestro hogar por muy poco, mientras reutilizamos mobiliario y otros elementos de casa que todavía funcionan bien y que se pueden seguir usando, quitándole ese aire desfasado.

Te dejamos algunos artículos que igual te sirven para renovar tu casa y darle un toque más moderno:

- Cómo pintar una bañera vieja

- Cómo pintar un remo de madera

- Pintar una silla de madera vieja de estilo mexicano, ¡homenaje a Frida Kahlo!

Tags relacionados pintura