Hogarmania.com

Decorar cocina

Cocinas blancas con madera, las cocinas más bonitas


Las cocinas blancas con madera son una de las mejores elecciones para renovar la cocina. Son luminosas, modernas y sencillas, y no son difíciles de decorar porque cualquier complemento decorativo que añadamos encaja estupendamente. Sin embargo, podemos encontrar cocinas blancas con madera de todo tipo, porque solo con dos elementos protagonistas también podemos jugar un montón en su decoración. ¡Te enseñamos unas cuantas ideas de cocinas blancas con madera!

Si alguna vez has pensado en tener una cocina blanca con madera, queremos que sepas que es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres que tu cocina se vea bonita y moderna y que a la vez sea sencilla pero acogedora.

La combinación de blanco y madera es siempre una buena idea, sobre todo para la cocina, una estancia donde pasamos muchísimo rato y que tiene que resultarnos agradable y cómoda.

Una cocina blanca con madera no es una apuesta decorativa arriesgada, pero a la vez tampoco es una cocina blanca básica, siempre.

Es una estancia renovada, bonita y muy acogedora, con un ligero punto rural que hace que la cocina sea una de las estancias de casa donde más a gusto nos encontramos.

Además, tener una cocina blanca con madera es asegurar que prácticamente cualquier elemento o complemento decorativo va a quedarnos bien, ya que cualquier material o color, por lo general, combina muy bien con blanco o con madera.

Cocina blanca con encimera, suelo y complementos de maderaFuente: Pinterest

Las cocinas blancas con madera están en plena tendencia gracias a su gran belleza y sencillez, sobre todo con maderas de color claro que aportan aún más amplitud a la estancia.

Pero no creas que las cocinas blancas con madera siguen siempre el mismo patrón, ¡para nada! Aunque se traten de estancias con dos protagonistas claros y sencillos: El color blanco y la madera, lo cierto es que se puede jugar muchísimo con su decoración.

Podemos colocar más o menos blanco o madera en su decoración, consiguiendo crear ambientes muy diferentes, aunque todos ellos muy acogedores.

Podemos introducir la madera en los armarios, en la encima, en la mesa, en las sillas o banquetas... Pero también podemos hacerlo en el suelo, o únicamente introducir la madera en los complementos decorativos. También podemos introducir fibras naturales cercanas a la madera, como el mimbre, que también están muy de moda.

De la misma manera, podemos decorar en blanco las paredes, la encimera de la cocina, las islas de cocina... pero también el mobiliario y los complementos decorativos que lo acompañan.

A continuación, vamos a enseñarte algunas ideas muy bonitas de cocina blanca con madera, donde se juega con ambos colores y materiales de diferentes maneras, pero manteniendo una decoración preciosa y muy acogedora.

¡Toma nota y ponte manos a la obra decorando una cocina blanca con madera!

Cocina blanca con madera... En la encimera

Una buena opción para introducir madera en una cocina blanca, y además la más sencilla, es hacerlo a través de la encimera.

Por supuesto, introducir madera natural en la cocina, una de las estancias más húmedas de la casa junto con el baño, no es la mejor idea. La madera en contacto con el agua se hincha, encanece, pela...

Y en general, es una mala compañera de entornos húmedos, porque además de estropearse termina generando moho y otros hongos.

Sin embargo, podemos encontrar otros materiales que imitan a la perfección el aspecto de la madera y que sí que son compatibles con el agua, los detergentes, jabones... E incluso son elementos de corte. Algunas encimeras modernas nos permiten cortar sobre ellas sin hacer ninguna rayadura o marca.

Además de la encimera principal, donde tenemos el fregadero y el grifo, si tienes una cocina con isla, también puedes colocar una encimera de madera y decorar el resto de la estancia en blanco.

Cocina blanca con encimera de maderaFuente: Pinterest

Madera en el mobiliario para una cocina blanca con madera perfecta

Otra opción muy sencilla es decorar la cocina de blanco prácticamente en su totalidad (dándole algún toque distintivo con los azulejos del suelo, alguna baldosa hidráulica con mosaicos por la pared...) y colocar todo o parte del mobiliario en madera.

En este aspecto, las opciones son muchísimas, porque la cocina es una estancia que posee mobiliario de todo tipo. Desde los armarios altos de encima de la cocina, las cajoneras... Hasta las mesas y sillas o banquetas.

Cocina blanca con muebles de maderaFuente: Pinterest

Si buscas un poco más de originalidad, poner los muebles altos de la cocina en madera y el resto de la cocina en blanco es una idea estupenda, y una forma muy sencilla de darle un toque muy acogedor a tu cocina blanca con madera.

Cocina blanca con muebles de maderaFuente: Pinterest

Cocina blanca con madera: ¡Los complementos son la clave!

La cocina también es una de las estancias donde más complementos podemos encontrar, muchos más prácticos que decorativos.

Aunque debemos decorar la cocina, es cierto que tampoco debemos excedernos en adornos, ya que es más fácil que se manchen de comida o de grasa, difícil de limpiar.

De esta manera, para decorar una cocina blanca con madera, centrándonos en los complementos como elementos protagonistas de la decoración, lo haremos a través de elementos que primero sean prácticos y necesarios y después sean decorativos.

Por ejemplo, podemos comprar una vaporera de bambú, un complemento muy bonito que primeramente utilizaremos para cocinar. También hay básculas de cocina de bambú, que podemos dejar a la vista para que aporten su toque decorativo.

Los cuencos de bambú también son una buena opción para decorar una cocina blanca con madera. El bambú es una madera muy resistente que tolera bien la humedad y en objetos pequeños es bastante asequible.

Cocina blanca con complementos de maderaFuente: Pinterest

Siguiendo esta línea, para meter más madera puedes colocar complementos hechos de fibras naturales, como lámparas, manteles... El mimbre, por ejemplo, está muy de moda para introducir en la decoración de nuestro hogar y completará a la perfección la decoración de una cocina blanca con madera.

Las lámparas de mimbre tipo farolillo están en plena tendencia para colocar sobre la barra de la cocina.

También están muy de moda los taburetes de mimbre para mesas altas.

Cocina blanca con mesa alta y sillas de mimbreFuente: Pinterest

Tags relacionados decorar cocina decoración