¿Cuáles son las mejores alfombras para el dormitorio?

¿Estás buscando las alfombras perfectas para tu dormitorio? ¡Quédate! Que te recomendamos las mejores alfombras para conseguir una decoración bonita, moderna y cómoda en tu habitación. Las alfombras son un complemento estupendo para darle un toque más acogedor a las estancias, ¡elije el modelo adecuado para tu dormitorio!
Elegir las alfombras perfectas para el dormitorio es esencial para conseguir una decoración más agradable y atemporal que no pase de moda. Las alfombras son clave para darle un toque más acogedor al dormitorio y a cualquier otra estancia, siempre y cuando encajen bien en el espacio donde las coloquemos y también con el estilo decorativo.
Para ello, es necesario que las alfombras del dormitorio tengan el tamaño adecuado (no sean demasiado grandes ni demasiado pequeñas), su color y estampado pegue con el resto de la decoración y su tejido sea cómodo y adaptable a la estancia.
Además, mantenerlas limpias y bien cuidadas también es muy importante para que se vean bonitas durante mucho tiempo.
De forma tradicional, siempre hemos visto alfombras individuales en los dormitorios de matrimonio, una a cada lado de la cama. Actualmente existen otras formas de introducir una alfombra en los dormitorios, dándoles un toque más moderno.
Por ejemplo, podemos introducir una alfombra grande y colocar la cama encima, colocar una alfombra individual redonda a los pies de la cama o no poner las alfombras alrededor de la cama pero sí una alfombra pequeña al lado de una cómoda o del vestidor.
Existen alfombras de un montón de materiales, tejidos, colores (en Zara Home tienen alfombras coloridas muy bonitas), estampados y acabados, y también alfombras de confección artesanal. Algunas alfombras son más delicadas que otras, dependiendo de su composición, por lo que conocer los métodos de limpieza y uso es necesario para que se vean estupendas.
¿Estás buscando la alfombra perfecta para tu dormitorio? Quédate, que te recomendamos un montón de modelos bonitos para que puedas renovar fácilmente la decoración de tu dormitorio. También te damos unas cuantas ideas para que aprendas a combinarlas y conseguir una decoración preciosa y un dormitorio más acogedor.
Alfombras desgastadas
Las alfombras desgastadas son uno de los modelos más en tendencia de estas últimas temporadas. Se tratan de alfombras de estilo elegante, con mosaicos de colores o estampado Jacquard, pero con un efecto envejecido o vintage.
Este tipo de alfombras suelen colocarse mucho en salones y pasillos, pero también quedan genial en dormitorios.

Fuente: Pinterest
Un modelo similar al de la foto es esta alfombra efecto vintage de Zara Home. Está confeccionada en viscosa de pelo corto que le aporta suavidad y además evita que salga pelusa y facilita su limpieza.
Puedes encontrarla en tres tamaños diferentes: 70 x 200 cm (49,99 euros), 160 x 230 cm (99,99 euros) y 200 x 300 cm (149 euros).

Código de referencia: REF. 6149/029
Alfombras de fibras naturales
Actualmente, las alfombras de fibras naturales están muy de moda también para incorporarlas en dormitorios, salones y estudios, tanto alfombras grandes como individuales, y quedan genial para darle un toque más moderno y bohemio a la decoración.
Este tipo de alfombras nos permiten introducir complementos decorativos de tejidos similares y completar aún más la decoración del dormitorio, como cestas de mimbre, macetas, lámparas de fibras naturales...

Fuente: Pinterest
Podemos encontrar alfombras de fibras naturales de un montón de formas: Redondas, ovaladas, rectangulares, con flecos... Las redondas quedan muy bien a los pies de la cama y las rectangulares bajo la cama encima si son muy grandes, una a cada lado de la cama sin son individuales o a modo de felpudo a los pies del armario si son pequeñas.
SKLUM es una de las tiendas que más modelos de alfombras de fibras naturales tiene, desde modelos sencillos rectangulares hasta modelos más elaborados con combinación de tejidos, colores y de formas originales. Por ejemplo, la alfombra de yute natural redonda Dagna Colors es similar a la de la foto.

Fuente: SKLUM
La alfombra DRAK también es un modelo similar, con un diseño más sencillo y natural.

Fuente: SKLUM
Alfombras con estampados sencillos
La sencillez está de moda para conseguir dormitorios con decoraciones más atemporales y luminosas. A no ser que seas Alaska y Mario, cada vez es más frecuente decorar utilizando menos complementos y estampados más simples.
Las alfombras con estampados sencillos (geométricos, dibujos abstractos, étnicos...) también están en plena tendencia, tanto en formatos grandes como individuales, generalmente en beige y negro.
Se tratan de alfombras bonitas y originales que aportan un toque muy acogedor al dormitorio.

Fuente: Pinterest Jnaydaily
Un modelo similar al de la foto es la alfombra Adia de SKLUM (antes 149,95 euros, ahora 124,95 euros). La alfombra Adia mide 220 x 125 cm y tiene un bonito color blanco roto combinado con negro.

Fuente: SKLUM
Alfombras de lana
Las alfombras de lana (o de tejidos similares) son un clásico que no pasa de moda. Son cómodas, mullidas y suaves, y siempre aportan un toque agradable y elegante a las estancias. Las alfombras de lana que más de moda están son grandes y de color beige y suelen colocarse debajo de la cama.

Fuente: Pinterest Pure Salt Interiors
En Zara Home puedes encontrar la alfombra Ecru, una preciosa alfombra bastante gruesa, suave y mullida que dará un toque precioso a tu dormitorio. La alfombra Ecru de Zara Home se vende en dos tamaños, 60 x 120 cm (49,99 euros) y 150 x 200 cm (159 euros).

Número de referencia: REF. 6148/029