Se acerca la Navidad y a pesar de que los tiempos no están para gastar mucho dinero, no nos vamos a quedar sin el árbol de Navidad: todo un icono de la decoración navideña.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 12 de noviembre de 2021
Complementos
Se acerca la Navidad y a pesar de que los tiempos no están para gastar mucho dinero, no nos vamos a quedar sin el árbol de Navidad: todo un icono de la decoración navideña.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 12 de noviembre de 2021
En Decogarden, os proponemos un abeto navideño diferente y original. Optamos por una decoración alternativa, con mucha imaginación y poco gasto, una alternativa a los espumillones y a los brillos cegadores.
Nuestro árbol de Navidad tendrá un toque nórdico, será recogible, ocupará poco espacio y además estará hecho con materiales reciclados.
Paso 1
Para crear nuestro abeto navideño el primer paso será dibujar la silueta del árbol sobre un papel de estraza. El papel tendrá forma de triángulo, de modo que lo que dibujaremos solo será la mitad de la silueta.
Paso 2
Una vez tengamos el perfil sobre el papel, cortaremos la forma que hemos creado para luego pasarlo sobre la moqueta.
Paso 3
El tercer paso será dibujar el perfil del árbol sobre la moqueta. Para ello utilizaremos una tiza de color blanco. Al tener solo un lado, habrá que dibujar también el otro, que lo conseguiremos dándole la vuelta al papel.
Paso 4
Una vez tengamos todo el contorno del árbol habrá que cortarlo. Nos ayudaremos de la cortadora eléctrica para hacerlo de una manera fácil y rápida.
Paso 5
Para que el abeto no quede tan plano y poder reforzar su presencia, colocaremos retales sobre el perfil. Estos retales los pegaremos con la pistola termofusible. La combinación de rojo quedará muy bien el con color verde del árbol.
Paso 6
Utilizaremos pequeños trozos para cada parte del contorno del abeto. Cortaremos los retales a la medida y los extremos los pegaremos unos encima de los otros.
Paso 7
El siguiente paso es el tronco del árbol. Utilizaremos telas de camisetas de colores que ya no utilizamos. Para ello cogeremos un trozo pequeño y colocaremos adhesivo para crear un trozo con algo más de volumen.
Paso 8
Para que queden bien fijados, presionaremos con la mano.
Paso 9
Además de para crear el tronco del árbol, los trozos de tela los reutilizaremos para forrar bolas navideñas. De esta manera reutilizamos viejas bolas para darles el mismo estilo que al esto del árbol.
Paso 10
Una vez forradas, las ataremos con unos trozos más finos y pequeños de tela. Para que la combinación quede más original, utilizaremos un color distinto al que hemos usado al forrar la bola.
Paso 11
Al igual que hemos hecho con las bolas para el árbol, también podemos forrar pelotas más grandes que serán un elemento más para la decoración de la estancia. En este caso, con trozos de tela más grandes haremos lo mismo que con las anteriores.
Paso 12
El siguiente paso será fijar las bolas que hemos creado en nuestro árbol de Navidad. Para ello utilizaremos cierre de cardillo, pero utilizaremos solo uno de los lados, la zona más áspera.
Paso 13
Como el cierre de cardillo ya tiene adhesivo por la parte trasera, bastará con pegarlo a la bola y colocarla sobre el árbol.
Paso 14
Además de las bolas de Navidad, podemos colocar más adornos. En este caso, vamos a reutilizar unas viejas cucharas de alpaca para darle un poco de brillo. El primer paso será cortarlas.
Paso 15
Además de cortarlas también les haremos una hendidura para luego poder colgarlas y las puliremos para que brillen más.
Paso 16
Para colgarlas del árbol, haremos uno agujeros con una taladradora en la zona en la que queremos que estén.
Paso 17
Por último, para poder colgarlas, las engancharemos con hilo de pita.
Paso 18
Con un poco de imaginación y muy poco presupuesto, hemos creado nuestro árbol de navidad decorativo para nuestro hogar. Una alternativa a los espumillones y a los abetos clásicos, con un toque nórdico y sin ocupar mucho espacio, además de estar hecho con materiales reciclados.