Hogarmania.com

Complementos

Coronas navideñas clásicas


Las coronas navideñas clásicas son una forma de decorar la casa en Navidad y darle un toque a la puerta de entrada o a la pared de la chimenea.

Hogarmania, 27 de octubre de 2022

A la hora de decorar nuestros hogares en Navidad, nos encontramos con múltiples complementos de la decoración: el árbol, las luces, el belén, los centros de mesa con o sin flores, etc. Entre todos ellos, hay uno que no puede faltar en la puerta de entrada: la corona navideña.

Esta tradición de colgar la corona en la puerta tiene relación con la suposición de que al llegar el año nuevo, la corona atrae buena suerte al hogar. A la hora de elegir el tipo de corona navideña podemos encontrar diferentes tipos: clásicas, originales, modernas, de colores típicos navideños, con luces, sin luces, de fieltro, con plantas naturales, ...

Las coronas más tradicionales o clásicas suelen ser las que están hechas con ramas de pino, en tonos verde y están decoradas en tonos típicos navideños: rojos, marrones y verdes. Tienen un estilo natural y entre los adornos de la corona encontramos las piñas, las bolas clásicas y hojas de acebo. Además suele ser muy habitual que tengan algún lazo en color rojo.

Además de estas características, las coronas navideñas tradicionales pueden tener algún adorno tipo caja de regalo, bayas decorativas, pequeñas campanas, manzanas decorativas y hojas de la Flor de Pascua.

Por último, dentro de este tipo de coronas, también se pueden encontrar las que están creadas con ramas secas y algún detalle de estilo natural sobre ella. Por ejemplo, coronas hechas con ramas y sobre estas alguna flor roja, lazo rojo o ramas de pino en color verde.