Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Complementos

Cómo organizar un trastero, ¡al estilo Decogarden!


Te damos diferentes ideas para organizar y hacer más funcional un trastero y te enseñamos diferentes renovaciones que hemos llevado a cabo en el programa.

La organización de los trasteros puede traernos muchos quebraderos de cabeza, ya que es uno de esos espacios olvidados en ámbitos decorativos pero que al mismo tiempo necesitamos tener ordenado, funcional y lo más agradable.

De la misma manera que ocurre al organizar, decorar y hacer más funcional un garaje, una de las cuestiones más importante es la limpieza.

¡No descuides la higiene de los trasteros! Es fundamental para que tengan un buen aspecto.

Limpieza y orden de trasteros

Piensa cuál va a ser la función del trastero

Lo primero que debes tener muy claro es qué función vas a darle a tu trastero: Guardar comida (cajas de leche, aceite… cosas que no necesitas ahora mismo en casa), guardar trastos viejos (juguetes, ropa de niños que ya no necesitas…), bicicletas o patinetes o si has pensado en convertirlo en un gimnasio.

Una vez hayas decidido para qué vas a utilizarlo, empieza a darle forma, eligiendo qué objetos incorporar y qué otros descartar.

La mayoría de consejos que vamos a darle te van a servir genial para cualquiera de las opciones.

Muebles con los que ganes espacio

Las estanterías altas con baldas en diferentes pisos nos ayudan a mantener todo más ordenado y ganar un montón de espacio.

Sobre todo si tu trastero es pequeño, tienes que sacarle provecho de abajo a arriba.

Aprovecha también las paredes, coloca tableros metálicos para colocar las herramientas, percheros, enchufes deslizantes… productos que en definitiva te ayuden a reducir espacio.

Si vas a guardar bicicletas, ¡los soportes de pared son una opción estupenda!

Soporte de bicis para organizar los trasteros

¡No guardes cosas innecesarias!

Es uno de los mayores errores de los trasteros, si tienes objetos que no vas a usar, dónalos o tíralos (si ya no funcionan) pero no los guardes.

Solo van a acumular polvo y reducir el espacio que podrías aprovechar para guardar otros objetos más importantes.

Menos bolsas de plástico y más cajas

Si quieres proteger algunos de los objetos para que no se estropeen o manchen, lo mejor es que los guardes en cajas de cartón con etiquetas para poder identificarlos.

Las bolsas de plástico, además de poder desteñir y ser poco ecológicas, no nos permiten ver qué han en el interior ni tampoco organizar bien las baldas.

Cajas de cartón para organizar el trastero

Cómo hemos transformado trasteros en Decogarden

¡Ya sabéis lo muchísimo que nos gusta innovar, transformar y crear nuevas estancias en el programa!

Y la verdad que con los trasteros hemos hecho de todo, los hemos convertido en habitaciones, talleres de costura… ¡estancias completamente reformadas!

Te dejamos aquí los diferentes programas sobre trasteros que hemos hecho a lo largo de las temporadas de Decogarden, ¡no te los pierdas!

Transformar trasteros en dormitorios y estudios, 5 grandes retos de DecogardenTransformar trasteros en dormitorios y estudios, 5 grandes retos de Decogarden
Te enseñamos algunos de nuestros desafíos más complicados: ¡transformar una habitación de los trastos en estancias habitables y actuales!

Tags relacionados orden limpieza y orden decogarden