Hogarmania.com

Complementos

Cómo decorar tu cama con cojines


Los cojines son un complemento esencial para conseguir una cama preciosa, moderna y mucho más acogedora, pero en muchas ocasiones se nos puede resistir colocarlos de forma bonita. A continuación, te vamos a dar unas cuantas ideas para que aprendas a decorar tu cama con cojines y conseguir un dormitorio de revista, ¡toma nota!

Decorar una cama y conseguir que se vea acogedora y moderna tiene su miga. Además de elegir una buena colcha o edredón con un estampado bonito y actual, debemos de tener en cuenta algunos detalles más que darán el toque esencial a la decoración de nuestra cama y del dormitorio en general.

Los complementos son la clave para que la decoración de las camas se vea mucho más bonita y llame más la atención, y al mismo tiempo, potencie a tope la colcha y otros elementos también muy importantes en el ámbito decorativo, como por ejemplo el cabecero o las mesitas de noche.

Seguro que, en más de una ocasión, paseando y ojeando un poco las novedades y tendencias de las tiendas de decoración has visto expuestas camas preciosas y no consigues crear la misma sensación con la tuya.

Esto se debe, generalmente, a que la elección de los complementos no ha sido la adecuada, ya sea por haber añadido elementos decorativos de más, o lo contrario, por falta de complementos, y también por una mala combinación de colores, texturas y estampados.

Dentro de estos errores decorativos suele destacar no elegir correctamente los cojines que incorporamos a la cama. Porque, aunque parezca que no, ¡los cojines son un complemento esencial! Y combinarlos adecuadamente para crear una cama y dormitorio de revista, como te decíamos, tiene su miga.

Debemos aprender a combinar diferentes tipos de cojines. Cojines grandes, pequeños y medianos, texturas distintas (lana, terciopelo, pelo...) y también formas (cojines tipo almohada, redondos...), para conseguir una decoración de cama más actualizada, personalizada y bonita.

Si conseguimos un dormitorio con una buena decoración, la cama puede ser un rincón estupendo para relajarnos, leer, ver una peli, echar la siesta después de venir de trabajar... Y unos buenos cojines, harán que se cree un entorno mucho más acogedor y relajado, que convertirá nuestro dormitorio en un pequeño nido donde disfrutar y descansar.

En este artículo vamos a enseñarte un montón de ejemplos sobre decoración de camas con cojines, para que te inspires a la hora de decorar la tuya. Coge ideas y ponlas en marcha para decorar tu dormitorio siguiendo las últimas tendencias.

¡Ponte manos a la obra para aprender cómo decorar tu cama con cojines!

Decoración de cama con cojines: La regla de los tres colores

Una de las mejores opciones para conseguir una decoración bien combinada y acogedora es seguir la regla de los tres colores para decorar la cama.

Utilizando un color base, como por ejemplo el blanco, para la parte de la cama más amplia: La colcha, las sábanas... Añade dos colores más a los cojines para crear la decoración perfecta.

Otro detalle moderno y que queda genial en las camas es coger uno de esos colores de los cojines e incorporar una manta del mismo color a los pies de la cama.

Elije colores claros y luminosos, que no sean demasiado fosforitos (que están ya bastante desfasados) en tonalidades similares pero a la vez que destaquen entre sí.

Cama con cojines en tres coloresFuente: Pinterest

También puedes elegir una sábana bajera de un color oscuro y combinarlo con cojines y colchas en tonalidades claras: Rosas, beiges, blancos...

Las mantas de punto XXL quedan genial también para adornar más la cama.

Cama con cojines en tres coloresFuente: Pinterest

Puedes elegir complementos y ropa de cama del mismo color pero en diferentes tonalidades (las tonalidades más claras para las superficies más grandes y los pequeños detalles en tonalidades más oscuras).

De esta manera decorarás la cama siguiendo la regla de los tres colores, pero a la vez basándote en el mismo color.

Se trata de una idea muy bonita y original que quedará genial en tu dormitorio, sobre todo si combinas también el resto de la decoración de la estancia de forma similar.

Cama decorada con cojines en tres coloresFuente: Pinterest

Cojines a juego de la colcha de la cama

Una idea más clásica pero que bien combinada también queda genial es elegir un par de cojines a juego con la colcha de la cama.

Si la colcha y los cojines son estampados, los combinaremos con otros cojines lisos.

Para acercar con el color, una buena idea es escoger cojines lisos del color del fondo de los estampados.

Cama con cojines a juego de la colchaFuente: Pinterest

Si tu colcha y tus cojines son lisos, combina con colores que queden bien para marcar la diferencia. Por ejemplo, puedes introducir colores beiges o marrones si tu colcha es verde, azul o rosa.

En estos casos, debes introducir complementos decorativos originales que hagan resaltar la decoración de tu dormitorio.

Cama con cojines a juego de la colchaFuente: Pinterest

Cama con cojines a juego de la colchaFuente: Pinterest

Cama con cojines a juego de la colchaFuente: Pinterest

Decoración de cama con cojines: La clave del cojín redondo

Además de los colores, combinar la forma de los cojines que añadas a tu cama puede ser la clave para conseguir una decoración estupenda.

Para ello, una idea genial y muy sencilla es introducir un cojín redondo entre cojines cuadrados o rectangulares.

Este tipo de cojines suelen colocarse en el centro de la cama y son geniales para conseguir una decoración bonita y acogedora.

Cama con muchos cojines y un cojín redondoFuente: Pinterest

Cama con muchos cojines y un cojín redondoFuente: Pinterest

Combina cojines con diferentes texturas

Combinar cojines con fundas de algodón con otras de lana y pelo es una tendencia muy de moda para una buena decoración de la cama con cojines.

Los cojines de pelo, terciopelo o lana suelen ser más pequeños, y para que se vean mejor y conseguir una decoración más bonita, es preferible ponerlos en la parte frontal.

Cama con cojines de diferentes texturasFuente: Pinterest

Cama con cojines de diferentes texturasFuente: Pinterest

Decoración de cama con muchos cojines rectangulares

Los cojines en forma rectangular (tipo almohada) son también una opción estupenda para decorar la cama, sobre todo si eres de esas personas que no les importa retirar todos los cojines antes de irte a dormir.

Los cojines rectangulares suelen colocarse muchos a la vez y amontonados, pero manteniendo un orden y también combinando los colores.

Cama con muchos cojines en forma de almohadaFuente: Pinterest

Cama con muchos cojines en forma de almohadaFuente: Pinterest