Hogarmania.com

Complementos

Decoración con piedras: Ideas y consejos

¿Quieres elaborar tus propios complementos decorativos aprovechando los elementos que nos aporta la propia naturaleza? Se trata de una actividad estupenda para cuidar el planeta, no gastar mucho en la decoración, entretenernos y personalizar la decoración de nuestro hogar. ¡Todo cosas buenas!

Para hacer adornos y complementos decorativos con elementos de la naturaleza las piedras son la clave.

Las piedras (grandes, pequeñas... todas) son elementos naturales que podemos utilizar para elaborar todo tipo de adornos para decorar prácticamente cualquier estancia de casa.

Además, ¡pocas cosas son más fáciles que encontrar piedras! En la calle, en parques, en el monte... Tenemos piedras de todo tipo al alcance de cualquiera, así que ya tienes excusa para salir a pasear, recolectarlas para conseguir una decoración con piedras ideal.

Desde complementos para el salón, la mesa del comedor o el dormitorio de matrimonio, hasta habitaciones juveniles e infantiles, las piedras son un elemento estupendo para decorar y sacar nuestro lado más creativo.

Especialmente las piedras pequeñas y planas y los cantos rodados son un elemento estupendo para hacer un montón de complementos prácticos muy fáciles, que además de decorar tienen utilidad.

En este artículo vamos a enseñarte un montón de ideas bonitas de decoración con piedras. Algunas manualidades son más complejas, orientadas a una decoración con piedras adulta, elaborando complementos que perfectamente podrías comprar en una tienda de decoración.

También te enseñamos piedras con un estilo más infantil, para que te entretengas haciendo manualidades con los niños y después ellos puedan decorar las baldas de su dormitorio.

Si te gustan las decoraciones con elementos naturales te recomendamos también que echen un vistazo a este artículo: 5 manualidades con elementos de la naturaleza que solo puedes hacer en otoño

Te enseñamos las mejores ideas de decoración con piedras y te damos unos cuantos consejos para que te queden estupendas, ¡toma nota y ponte manos a la obra!

Salvamanteles con piedras para decoración original

Los salvamanteles hechos con piedras son una idea original, bonita y práctica. Las piedras aíslan genial del calor, y si ponemos todas las piedras planas y de un color similar podemos crear un salvamanteles que parezca comprado.

Para hacerlas solo necesitas un mantel individual plano o una malla de plástico, y pegar las piedras con pegamento instantáneo.

Consejo para salvamanteles con piedras

Límpialas muy bien antes de empezar a hacer la manualidad, y haz la forma que quieres que tenga el salvamanteles antes de empezar a pegar. Deja secar bien antes de empezar a utilizarlo.

Salvamanteles de piedraFuente: Pinterest

Salvamantel de piedrasFuente: Pinterest

Cuencos con piedras: ¡Decoración práctica y bonita!

¿Sabías que puedes hacer tus propios cuencos con piedras? ¡Es muy fácil! Coge un cuenco de cristal como molde, e introduce dentro una bolsa o plástico para protegerla. Coloca las piedras en la forma que quieras (si quieres el cuenco más alto o más bajo) y cuando estén acomodadas a tu gusto, aplica el pegamento instantáneo entre ellas (generosamente) y deja secar un día o dos.

Después, dale la vuelta al cuenco de cristal, saca el nuevo cuenco con piedras y retira el plástico. ¡Listo! Así de fácil hechos hecho esta bonita decoración con piedras.

Cuenco hecho con piedrasFuente: Pinterest

Decoración con piedras: ¡Haz cuadros!

Otra idea muy bonita es hacer cuadros con piedras para decorar la pared. Puedes hacer todo tipo de dibujos con las piedras, y también combinarlas con otros elementos naturales como pequeñas ramas.

Pega las piedras sobre una superficie plana (un plástico, cartón, cartulina...), deja secar e introdúcela en el marco.

Consejo para hacer un cuadro con piedras

Antes de comprar el marco fíjate que tenga bastante anchura (separación entre el cristal y la parte trasera) para que las piedras queden bien y se pueda cerrar sin problemas.

Cuadros hechos con piedras para decorarFuente: Pinterest

Cactus hechos con piedras: Pinta tu propia decoración

¡Los cactus hechos con piedras son preciosos! Un tipo de decoración con piedras que además está muy de moda y es muy fácil de hacer. Busca piedras planas de diferentes formas y distintos tamaños.

Píntalas de verde y dibuja con blanco y negro los pinchos y pequeños detalles del cactus. Después introdúcelas en una maceta (rellénala antes con papel de periódico) y añade piedras muy pequeñas a modo de tierra.

Consejo para hacer cactus con piedras

Sombrea y da volumen a las piedras con otros tonos de pintura verde o introduciendo negro y blanco.

Cactus hechos con piedrasFuente: Pinterest

En Decogarden también os enseñamos a elaborar esta bonita manualidad, echa un vistazo al artículo donde te explicamos el paso a paso: Cómo hacer cactus con piedras (¡Muy fácil!)

Cactus hechos con piedras de Decogarden

Piedras para decoración: Colores, frases motivacionales...

Además de crear complementos decorativos, también podemos utilizar las piedras para decorar con ellas solas. Elije tus colores favoritos y píntalas con muchos detalles. Escribe bonitas frases motivacionales para decorar tus piedras.

Consejo para pintar piedras

Si tus piedras son muy oscuras, pinta primero de blanco, deja secar, y después aplica el color que quieras darles.

Piedras pintadas con frases motivacionalesFuente: Pinterest

También puedes pintar tus piedras con rotuladores acrílicos, es una forma de darle más precisión a los trazos y si vas a escribir, ¡será lo más cómodo!

Piedras pintadas de colores con PoscaFuente: Pinterest

Si encuentras piedras con un lado puntiagudo... ¡Haz casitas! Puedes hacer adornos así de bonitos preciosas para decorar las baldas del salón o de tu dormitorio.

Piedras pintadas como casitasFuente: Pinterest

Decoración infantil con piedras: Ideas para las habitaciones de los niños

Como te decíamos al principio del artículo, la decoración con piedras de estilo infantil es también muy interesante y bonita. Además, elaborar este tipo de complementos es una opción genial para pasar un rato entretenidos con los niños.

Te damos dos ideas muy bonitas para decorar una habitación infantil con piedras: Pintar a los minions y pintar mariquitas.

Piedras pintadas como los minionsFuente: Pinterest

Consejo para pintar mariquitas

Si quieres pintar mariquitas en piedras (u otros animales) puedes pegar ojos de plástico sobre ellas, ¡para darles más detalles!

Piedras pintadas como mariquitasFuente: Pinterest

Preguntas frecuentes sobre decoración con piedras

Respondemos a algunas de las preguntas y dudas más frecuentes sobre cómo decorar y pintar piedras.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de pintura es mejor para decorar piedras?

Para pintar piedras la mejor pintura es la acrílica. Puedes utilizar pintura acrílica normal, y pintar con pincel, o rotuladores acrílicos como los Posca.

¿Dónde puedo encontrar las mejores piedras para decorar?

Las piedras de las orillas de los ríos y riachuelos son las mejores para pintarlas y decorar con ellas.

¿Debo limpiar las piedras antes de decorarlas?

¡Claro! Limpia y seca bien las piedras antes de empezar a hacer manualidades con ellas. Límpialas con un cepillo de dientes viejo y agua y jabón, y sécalas con papel de cocina.