Hogarmania.com

Decorar dormitorio

Mejores colores para habitaciones juveniles


¿Buscando ideas para decorar una habitación juvenil o adolescente? Si elegir el color principal y el de los complementos te parece complicado, ¡te enseñamos las mejores ideas y estilos para conseguir un dormitorio original, personalizado y bonito! Toma nota y ponte manos a la obra eligiendo los mejores colores para habitaciones juveniles.

A veces elegir el color para decorar un dormitorio juvenil (preadolescente, adolescente, joven adulto...) puede resultar algo complicado. Queremos salir de los clásicos rosas y azules tan pasados de moda y encima ligados al género, buscamos una estética más moderna y actual, pero sin rozar una decoración demasiado madura.

Todos esos conceptos pueden hacer que se nos complique un poco decorar los dormitorios juveniles, ¡pero para eso estamos! Para darte un montón de ideas e inspiración, y que elijas el color adecuado (los colores y tonalidades son el paso principal para empezar a decorar) y consigas una habitación juvenil estupenda, en la que la persona o personas que van a dormir ahí estén a gusto y disfruten de su ambiente.

Elegir una decoración de habitación que vaya acorde con los gustos de la persona que duerma en ella es esencial. Además, en el caso de los estudiantes, tenemos que pensar también en crear un entorno apto para leer o estudiar, así que la habitación tiene que ser cómoda, acogedora y práctica.

A continuación, te enseñamos los mejores colores para habitaciones juveniles. ¡Toma nota!

Habitaciones juveniles en blancos y beiges

La combinación de blancos y beiges casi nunca falla. Además es estupenda para habitaciones orientadas a muchas edades, desde preadolescentes hasta personas adultas. A excepción de la infancia, que sí requiere más colores (te lo explicamos aquí: Habitación Montessori: claves de decoración) los colores claros y relajados como el blanco y beige son perfectos para cualquier dormitorio.

El blanco y el beige son los colores más utilizados en habitaciones juveniles, porque son un acierto seguro. Forman parte del estilo nórdico, que destaca por su limpieza visual, sencillez, minimalismo y originalidad, cualidades estupendas para aplicar en un dormitorio juvenil.

Dependiendo de la edad y forma de ser de la persona, puedes combinar de formas diferentes estos dos colores y sus diferentes tonalidades. Puedes darle un toque más sencillo, con paredes blancas lisas, alguna pequeña plantita colgante, muebles claros, cojines en beige, complementos de mimbre y otros tejidos naturales...

Habitación juvenil en blanco y beigeFuente: Pinterest

Cuando elegimos estos colores con la idea de conseguir una decoración nórdica, tenemos una recomendación perfecta para los complementos de la pared: Una secuencia de fotografías o posters en sepia o blanco y negro.

Con esta idea conseguirás una decoración mucho más completa y original. Te dejamos este bonito ejemplo de una secuencia de fotos de Harry Styles que, decorando una habitación juvenil, confiamos en que les resulte una buena opción.

Cuadros Harry Styles para decorar una habitación juvenilFuente: Pinterest

Eso sí, no te confundas, porque el blanco y el beige pueden hacer mucho más que solo decorar habitaciones sencillas y minimalistas.

Si los combinamos bien e incorporamos alguna tonalidad más en marrón y mostaza (que vayan sobre la misma paleta de color que los beiges) podemos conseguir originales habitaciones coloridas y alegres.

Sin duda, el blanco y el beige son algunos de los mejores colores para habitaciones juveniles. ¡Y dan mucho de sí!

Habitación juvenil alegre en blanco y beigeFuente: Pinterest

Verde menta y habitaciones juveniles: Match total

El verde menta es uno de los colores de moda. Un tono pastel precioso que combina estupendamente con tejidos naturales como el lino o el mimbre, y que aporta un ambiente relajado y acogedor a un dormitorio juvenil.

Habitación juvenil en verde mentaFuente: Pinterest

Además, el verde es el color estrella de las decoraciones sin género, ¡y eso nos encanta! Así que entre los colores para habitaciones juveniles el verde menta puede ser un claro ganador.

Esta tonalidad clara de verde está muy integrada también en decoraciones minimalistas y nórdicas, más sencillas y luminosas, pero como te explicábamos arriba también puedes darle la vuelta a la tortilla.

Habitación juvenil en verde mentaFuente: Pinterest

Si combinas el verde con rosa (queda genial al tratarse de colores contrarios) crearás unos contrastes preciosos, originales y actuales perfectos para una habitación juvenil. Elige complementos grandes en verde menta y añade pequeños detalles y adornos rosas, ¡conseguirás una decoración preciosa!

La madera también es una buena aliada del verde menta y del rosa, así que unas baldas, un somier o un cabecero de madera también pueden ser claves.

Además, si tienes una habitación lo suficientemente grande, las plantas te ayudarán todavía más a darle frescor a la estancia, y basar en el verde los colores de la habitación juvenil.

Habitación juvenil en verde mentaFuente: Pinterest

Habitaciones juveniles en blanco y negro

Sí, sí, en blanco y negro. Aunque de primeras te parezca una locura decorar una habitación en negro lo cierto es que bien combinado e integrado puede quedar genial. Es una forma de darle elegancia y seriedad a una habitación juvenil pero manteniendo una estética informal.

Hay muchas maneras de introducir el negro en un dormitorio: La ropa de cama, los complementos, los muebles... Manteniendo la luminosidad con zonas grandes en blanco.

El blanco y negro también pueden ser de los mejores colores para habitaciones juveniles. Además, si los mezclamos con rojo y decoración metálica conseguiremos un toque industrial perfecto.

Este estilo podría considerarse típicamente más masculino, así que si quieres darle ese toque al dormitorio (sea del género que sea quien duerma ahí, ya sabes) es una opción a tener en cuenta.

Habitación juvenil en blanco y negroFuente: Pinterest

Habitación juvenil en blanco y negroFuente: Pinterest

Habitaciones juveniles multicolor: El toque hippie más de moda

Las habitaciones juveniles multicolor están en plena tendencia, especialmente entre jóvenes de Estados Unidos y UK, y las vemos mucho en redes sociales. Una estética que mezcla el estilo hippie, rock y pop, a veces con toques setenteros muy Bowie, creando ambientes de lo más originales y acogedores.

Estancias decoradas a modo de "cueva" o refugio para los adolescentes y jóvenes fans de la música con un toque reivindicativo.

En este aspecto, la combinación de verdes, naranjas, rosas y amarillos son los mejores colores para decorar este tipo de habitaciones juveniles, y también mezclar colores muy vivos con colores pastel y luces de neón.

Habitación juvenil multicolor aestheticFuente: Pinterest

Habitación juvenil multicolorFuente: Pinterest

Habitación infantil multicolorFuente: Pinterest

Los complementos también deben ir a todo color, y para ello puedes hacerlos tú reciclando materiales como botellas de vidrio. Incorporar flores de colores llamativas también es clave para este tipo de habitaciones.

Complementos para una habitación juvenil multicolorFuente: Pinterest

Tonos pastel, adornos kawaii y K-Pop: Habitaciones juveniles con estética coreana

Desde hace ya algún tiempo la cultura coreana (de Corea del Sur, claro) está muy de moda en Europa y Latinoamérica, teniendo especial presencia entre la juventud española. Los adornos kawaii y la música K-Pop (con grupos como BTS o Blackpink como referentes) han pegado muy fuerte en nuestro país y esto hace que cada vez sean más las personas que quieren introducir toda esa cultura asiática tan en tendencia en la habitación.

Para ello, además de buscar los mejores posters del idol favorito, los colores pastel (destacan amarillos, lilas y rosas), estampados recargados, peluches, complementos con mucho color (y a veces con un toque infantil) y sobre todo, la combinación de colores sobre la misma paleta de color,son las claves para conseguir una habitación juvenil con estética coreana.

Habitación juvenil de estética coreanaFuente: Pinterest

Habitación juvenil de estética coreanaFuente: Pinterest

Complementos de estilo coreano para la habitaciónFuente: Pinterest

¡Y esta sería nuestra propuesta de los mejores colores para habitaciones juveniles! Esperamos haberte ayudado enseñándote algunos de los estilos decorativos más de moda entre los jóvenes. Ahora solo queda que te decidas por qué estilo prefieres, ¡y ponerte manos a la obra!