A continuación te mostramos 10 ideas sencillas, originales y económicas para decorar tu hogar en Navidad.
1. Decoración navideña casera: calendarios de Adviento
Los calendarios de Adviento representan la cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre. Es una tradición alemana que se remonta al siglo XIX donde los más pequeños de la casa encendían una vela desde el domingo de Adviento hasta Nochebuena. Esta costumbre navideña hace especial ilusión a los niños para saber cuántos días faltan para la Navidad.

Hay infinidad de ideas para crear tu propio calendario de Adviento. Para hacer la estructura del calendario puedes elegir sobres, bolsas pequeñas de papel, cajas, etc., Todos ellos frecen muchas posibilidades para decóralos y para introducir dentro pequeños regalos.
Puedes pintar los números con rotulador negro o enumerar los sobres con pequeñas tarjetas. Puedes decorarlos con frutos rojos, ramas verdes, rollitos de canela, nueces pegándolos con cola. Para unirlos a una cuerda puedes utilizar pinzas de la ropa y crear una fantástica guirnalda para conseguir una original decoración navideña casera.

Una idea original para colgar el calendario de Adviento es utiliza perchas de alambre con forma redondea y colgar los paquetitos con cuerdas. Para darle un toque especial utiliza ramas y hojas naturales.
Fuente: Ideal Home
Las bolsas de papel reciclado son perfecta para convertirlas en originales centro de mesa. Es un DIY sencillo para hacerlo con toda la familia.
Comienza pintado la parte inferior de las bolsas con pintura blanca con un pincel y después pinta puntos blancos como si fueran copos de nieve en la parte superior.
Llena las bolsas con ramas de pino y cuelga estrellas blancas. Para acompañarlos puedes pintar botellas de refresco en color blanco y colocar velas también en este color.
También puede añadir velas y conseguirás una decoración navideña casera rústica y natural para decorar la mesa en Navidad.
Fuente: Pinterest
3. Corona navideña con piñas
Aprovecha los elementos naturales (piñas, ramas, hojas) que nos ofrece los parques y bosques para crear decoración navideña casera sostenible y económica.
Una corona navideña con piñas es ideal para decorar la puerta de entrada. Necesitará una base de corona que puedes comprarla ya hecha o hacerla tú mismo con alambre. También necesitas pegamento o silicona, piñas secas limpias, ramas naturales de abeto o pino, frutos rojos y bolas navideñas de varios colores.
Corta las ramas del mismo tamaño. A continuación colócalas y envuelve por completo la base de la corona sujetándolas con trozos de alambre que irán enganchados a la base. Después añade las piñas, frutos rojos y las bolas navideñas que se sujetaran con alambre fino. ¡Obtendrás una fantástica corona de Navidad para decorar la puerta de entrada de tu hogar y dar la bienvenida a tus invitados!

4. Guirnalda luminosa con capsulas de café
Reutilizar las capsulas de café para crear originales adornos navideños es una buena solución para conseguir una original y sostenible decoración navideña casera. Puedes crear con ellas una preciosa guirnalda luminosa para decorar el árbol de Navidad.
Escoge capsulas de café de varios colores. Haz un pequeño orificio en cada capsula y pasa un cable con pequeñas bombillas y cierra los extremos con un nudo. Gracias al colorido de la capsulas iluminadas con las bombillas el resultado será sorprendente y original.
Fuente: Blog Meber
5. Estrellas de Navidad hechas con rollos de papel
Crear estrellas de Navidad con rollos de papel es una manualidad sencilla para hacer con los más pequeños de la casa. Necesitarás rollos de papel higiénico, pegamento, cuerda y tijeras.
Comienza cortando los tubos de rollos de papel higiénico en tiras gruesas (que puedas sacar de un rollo tres tiras). Para que adquieran una forma ovalada dóblalas un poco. A continuación pega las tiras ovaladas por un vértice. Para colgar la estrella en el árbol de Navidad haz un orificio en la parte superior y pasa un cordel. Si quieres que la estrella sea más llamativa pega en el centro un adorno brillante. Es un adorno natural y ecológico perfecto para una decoración navideña casera.
Fuente: Pinterest
6. Botes de cristal y guirnaldas luminosas para decorar la mesa de Navidad
Los botes y jarrones de cristal son tendencia en la decoración navideña. Para darle un aire más festivo introduce en su interior una guirnalda de luces led (que no necesite enchufe). Si colocas varios botes como centros en la mesa de Navidad conseguirás una decoración navideña casera glamurosa.

7. Decoración navideña en las ventanas
Una manera original de decorar las ventanas es utilizar cartulinas blancas y crear figuras de árboles. Añade una guirnalda con luces y pinta copitos de nieve en el cristal para completar el paisaje nevado navideño.
VER: Las pegatinas navideñas para las ventanas más bonitas: Blancas, doradas... ¡Y hasta luminosas!
Fuente: Pinterest
8. Velas de navidad en pequeñas macetas
Las velas son elementos esenciales para una decoración navideña casera, aportan calidez y una iluminación íntima y delicada. Si quieres colocarlas de manera original utiliza pequeñas macetas, llénalas de musgo, bayas rojas y pequeñas piñas. Decóralas con figuras navideñas para darles un toque especial.
Fuente: RD
9. Botas de Santa Claus de fieltro
Decora el árbol de Navidad con estas preciosas botas de Santa Claus en fieltro en color blanco y negro. Un adorno perfecto para una decoración navideñas casera. En este tutorial podrá hacerlas paso a paso con facilidad.
Fuente: The Diy Dreamer
10. Árbol de Navidad alternativo
Si quieres un árbol de Navidad original que no ocupe espacio y sea económico decántate por árbol creado con diferentes elementos en la pared. Necesitaras listones de madera o ramas de diferentes medidas que colocaras de menor a mayor para crear la forma triangular del árbol.
Una cuerda será el elemento que conecte todos de los listones y que se sujetará a un gancho en la parte superior de la figura. En cada listón de madera puedes colgar adornos navideños como bolas, estrellas... Para completar la decoración navideña casera añade una guirnalda con luces led para darle luminosidad y protagonismo.
Fuente: Pinterest
Cada año la magia de la Navidad vuelve a entrar en nuestras casas a través de la decoración. Si quieres dale a tu hogar un estilo natural, original y personalizado decántate por una decoración navideña casera.