Hogarmania.com

Complementos

Cómo decorar botellas de cristal


¡Las botellas de cristal son geniales para decorar nuestro hogar! Botellas de agua, de aceite, de vino, de leche... Todas son estupendas para echarle imaginación y pintarlas y adornarlas de formas bonitas para decorar las estanterías de nuestra casa. En esta ocasión vamos a darle un toque campestre a unas bonitas botellas de cristal, ¡no te lo pierdas y ponte manos a la obra!


Reciclar materiales para decorar es una de las mejores ideas que podemos tener y poner en marcha para adornar nuestro hogar.

Hay un montón de materiales que podemos aprovechar y reciclar para decorar nuestra casa sin gastarnos casi nada, ¡y consiguiendo una decoración personalizada y preciosa!

Además, aprovechar algunos materiales como cartón, papel, cristal... Es estupendo para entretenernos mientras creamos nuestros propios complementos decorativos.

En muchos casos, además, reciclar objetos que tenemos en casa para el uso diario nos aportan un toque rústico y campestre muy bonito, que nos recuerda a las vacaciones en el campo, inspiran relax...

Este es el caso de las botellas de cristal. Podemos encontrar muchísimos tipos de botellas de cristal por casa: Botellas de agua, de aceite, de vino, de leche... Todas ellas con formas muy bonitas que, pintadas y adornadas, ¡quedarán geniales decorando nuestro hogar!

Además, este tipo de botellas son estupendas también para decorar prácticamente cualquier estancia del hogar: La sala o salón, la cocina, el baño, el dormitorio... Dependiendo el estilo decorativo que queramos darle conseguiremos que encajen a la perfección en diferentes estancias del hogar. Además de bonitas, ¡son prácticas!

Podemos utilizarlas para colocar flores frescas o secas dentro y darle un toque campestre muy acogedor a la decoración de nuestra casa. Plantas como el trigo, por ejemplo, son estupendas para decorar nuestro hogar con botellas de cristal recicladas.

El trigo es una planta estupenda para decorar botellas de cristal

En esta ocasión vamos a enseñarte a pintar y decorar diferentes botellas de cristal, dándoles un toque campestre o farm de lo más bonito y acogedor.

Vamos a enseñarte a pintarlas de blanco sin que la pintura se mueva, resbale o pele, ¡y a hacer una transferencia de forma muy sencilla!

Además, también te enseñaremos cómo con algunos complementos sencillos (lazos, red de gallinero...) conseguiremos darles un toque precioso, convirtiendo las botellas de cristal en unos bonitos jarrones, ¡parecerán recién compradas!

Este tipo de decoración de botellas de cristal quedará genial también en diferentes estancias del hogar, al ser un estilo muy sencillo y discreto. Si las elaboras siguiendo nuestros consejos podrás utilizarlas para decorar el salón, el baño, la cocina... Y en todos los sitios quedarán genial.

Te enseñamos a decorar botellas de cristal paso a paso, ¡es muy sencillo y entretenido! ¡Toma nota y ponte manos a la obra reciclando botellas de cristal para reciclar!

Materiales para decorar botellas de cristal

  • Botellas de cristal con diferentes formas
  • Imprimación
  • Cola blanca
  • Agua
  • Ilustraciones
  • Lazos
  • Red de gallinero

Herramientas para decorar botellas de cristal

  • Tijeras
  • Paletina
  • Cubeta
  • Pincel
  • Esponja de lija

Cómo decorar botellas de cristal paso a paso

A continuación, te enseñamos cómo decorar botellas de cristal de estilo farm paso a paso. ¡Es muy fácil!

Cómo decorar botellas de cristal - Paso 1Paso 1
Para empezar a elaborar esta bonita manualidad vamos a reunir unas cuantas botellas de cristal de diferentes formas y tamaños. Botellas de agua, de aceite, licores, leche... Todas valen y pueden quedar genial.

Cómo decorar botellas de cristal - Paso 2Paso 2
Para que las botellas queden blancas, mates y opacas en vez de pintura vamos a aplicar directamente imprimación. La aplicaremos por toda la superficie de la botella con una paletina. Esto hará que después cuando vayamos a poner la transferencia esta quede mucho mejor adherida.

Cómo decorar botellas de cristal - Paso 3Paso 3
Hemos imprimido algunas ilustraciones bonitas de estilo campestre o farm en efecto espejo (muy importante para que luego la transferencia se vea bien y no del revés).

Cómo decorar botellas de cristal - Paso 4Paso 4
Recortamos las ilustraciones que más nos gusten con unas tijeras, sin dejar demasiado espacio en los laterales (tiene que ajustarse bien a la anchura de la botella).

Cómo decorar botellas de cristal - Paso 5Paso 5
Aplicamos cola blanca sobre toda la ilustración (por la cara delantera) y distribuimos y empapamos bien con el dedo. La cola blanca se quita muy bien de las manos con un poco de agua y jabón, así que no te preocupes por mancharte las manos.

Cómo decorar botellas de cristal - Paso 6Paso 6
Cuando ya hayamos repartido bien la cola blanca sobre la ilustración, la colocamos sobre la botella. Nos mojamos el dedo en agua y vamos humedeciendo para eliminar el papel por completo y hacer la transferencia.

Cómo decorar botellas de cristal - Paso 7Paso 7
Humedecemos el dedo y vamos eliminando el papel, haciendo poco a poco la transferencia. Una vez eliminado el papel la imagen quedará totalmente transferida como si estuviera impresa.

Cómo decorar botellas de cristal - Paso 7Paso 8
Una vez elaborada la transferencia, lijamos las esquinas ligeramente con una esponja de lija, para que se vea un poco el cristal.

Cómo decorar botellas de cristal - Paso 9Paso 9
Después que ya hayamos hecho correctamente la transferencia y lijado las botellas para darles un toque vintage, vamos a colocar algunos adornos para completar la decoración. Como queremos decorarlas en blanco y negro, vamos a incorporar unos lazos en cuadros de esos colores en los cuellos de las botellas.

Cómo decorar botellas de cristal - Paso 10Paso 10
También forraremos la parte de abajo con un pequeño trozo de red de gallinero, para darle ese toque campestre.

Cómo decorar botellas de cristal - Paso 11Paso 11
Ahora solo tienes que buscar una estantería que adornar en cualquier estancia de tu hogar.

¡Y listo! Así de bonitas han quedado las botellas de cristal recicladas.

Cómo decorar botellas de cristal