Hogarmania.com

Complementos

Puertas blancas: La nueva tendencia para decorar las casas modernas


Las puertas blancas ya no son únicamente un complemento de casas grandes... Ahora, en los pisos, también se colocan, ¡y quedan genial! Creando ambientes más luminosos, amplios y acogedores. La última tendencia son las puertas blancas con herrajes (manillas, bisagras...) en negro. Te enseñamos unas cuantas ideas de casas modernas con puertas blancas, ¡ponte manos a la obra con la decoración de tu hogar!

Las puertas de casa y las tendencias sobre su material (tipo de madera), color, grosor, formas... Han cambiado muchísimo a lo largo de los años.

Antiguamente las puertas eran de maderas oscuras y brillantes, con más relieves, tallados... Con la idea de darle un toque elegante a las casas, aunque en muchas ocasiones, solo conseguían darles oscuridad y restar amplitud.

Con el tiempo, hemos visto como los diseños de puertas han ido cambiando un montón, como también lo ha hecho la propia decoración de las casas y de las estancias. Ahora buscamos decoraciones más sencillas, simples... Pero luminosas y acogedoras, que aporten amplitud y creen ambientes muy agradables en nuestro hogar.

De esta forma, se empezaron a llevar cada vez más las puertas en maderas claras (madera de haya, por ejemplo), que crean entornos muy cálidos y acogedores. Además, las puertas pasaron a tener menos detalles y ser más simples y lisas, cumpliendo su función práctica, pero a la vez manteniendo una decoración más moderna y bonita.

Los barnices muy oscuros y brillantes dejaron de estar de moda, para dar paso a barnices sin color y satinados e incluso mates. Esta tendencia decorativa podemos verla también en otros complementos decorativos del hogar, como por ejemplo en fregaderos, lavabos o grifos, donde las texturas mates están muy de moda.

Mientras las puertas antiguas con mucho detalles y maderas oscuras prácticamente no se colocan ya en las casas modernas, las puertas de maderas claras, más lisas y sencillas aún continúan siendo tendencia, aunque no son la moda más actual.

La tendencia más actual a la hora de elegir las puertas de casa tiene un color: ¡El blanco!

Puerta blanca con manilla negraFuente: Pinterest

Las puertas blancas están muy de moda, y no solo para decorar casas grandes, sino también para colocarlas en pisos (incluso en pisos pequeños).

Este tipo de tendencia decorativa, que en parte también nace de modas más clásicas donde veíamos las puertas pintadas de blanco) están cada vez más de moda, siendo la principal opción de muchas personas que quieren renovar las puertas de su casa dándole a las estancias un toque más moderno, original, diferente y especial.

A continuación, te vamos a enseñar cómo son las puertas blancas más de moda y cómo quedan en cada una de las estancias del hogar.

Además, te enseñaremos también qué tipo de manillas y demás complementos se combinan con las puertas blancas modernas.

¡Toma nota y ponte manos a la obra con la decoración de tu hogar con puertas blancas!

Puertas blancas con herrajes negros

Las puertas blancas con manillas y bisagras negras son la mayor tendencia decorativa que podemos encontrar actualmente.

El blanco y el negro se lleva muchísimo también para decorar algunos espacios decorativos como cocinas, baños... A través de complementos como baldosas hidráulicas de mosaicos en negro y blanco, azulejos blancos con lechada negra...

Las puertas blancas con herrajes negros con textura mate quedan estupendas en prácticamente cualquier estancia del hogar, especialmente en los baños, pero también en estudios, salones, dormitorios...

Puerta blanca con manilla y bisagras negrasFuente: Pinterest

Puertas blancas de estilo francés

Las puertas francesas son aquellas que tienen cristalera, y actualmente también están en plena tendencia en color blanco.

Las puertas blancas francesas son una opción muy buena para mantener una separación más luminosa y crear amplitud entre la cocina y el salón o entre el salón y el comedor.

Puertas francesas blancas para separar el comedorFuente: Pinterest

Puertas blancas con herrajes plateados

Las puertas blancas con manillas y bisagras plateadas son la opción más sencilla y atemporal que nos podemos encontrar entre las tendencias de puertas. Una opción estupenda para crear ambientes visualmente más amplios y acogedores y que encajan genial para colocar en estudios y dormitorios.

Puerta blanca con manilla plateadaFuente: Pinterest

Puertas blancas con herrajes dorados

Si quieres darle un toque más clásico a la decoración de tu hogar, pero al mismo tiempo mantener una decoración moderna, una buena opción es colocar unas manillas y bisagras doradas en las puertas blancas.

Puerta blanca con manilla doradaFuente: Pinterest

Puertas correderas blancas: Lo mejor para estancias pequeñas

Las puertas correderas son la mejor opción para aprovechar todos los metros útiles de estancias pequeñas, como por ejemplo los baños o cocinas.

Actualmente las puertas correderas blancas también están muy de moda, manteniendo esa tendencia mate presente en la decoración del resto de estancias.

Las puertas correderas blancas harán que los cuartos de baño parezcan más amplios y modernos.

Además, si colocamos las manillas o tiradores en negro mate conseguiremos una decoración muy moderna y acogedora.

Puerta corredera blanca con cristaleraFuente: Pinterest