9 maneras ingeniosas de transformar tu hogar usando restos de pintura

Bote de pintura azul
Bote de pintura azul

Pintar tu casa puede ser una forma emocionante de dar un aspecto y un ambiente nuevos a una habitación. Pero, ¿qué ocurre cuando terminas y sobra pintura? En lugar de dejarla en el garaje o en los armarios, puedes utilizar la pintura sobrante de muchas formas para transformar tu casa de manera creativa y única.

Puedes utilizarla en proyectos de bricolaje fáciles y elegantes, aunque al principio puede ser complicado se puede utilizar de manera muy creativa en lugar de que se desperdicie. Además, es una gran manera de reducir los residuos y ahorrar dinero.

A continuación, te presentamos algunas de las formas más brillantes y creativas de utilizar la pintura sobrante.

Pinta tus muebles

Pinta tus muebles con los restos de pintura
Pinta tus muebles con los restos de pintura

Con la pintura sobrante puedes crear muebles únicos e impresionantes. Tanto si quieres actualizar una mesa, una silla o un aparador, añadir toques atrevidos de color puede cambiar totalmente el aspecto.

Prueba a pintar las puertas del mueble, del aparador o de la mesita auxiliar para añadir un toque diferente. Puede realmente renovarlos y agregarle un toque llamativo para que se destaquen.

Colorea las macetas

Adorna las macetas con pintura
Adorna las macetas con pintura

Pinta las macetas que tienes guardadas en el cobertizo que ya no las utilizas, o las que tienes debajo de un porche, van a lucir elegantes por más tiempo.

Puedes pintar una maceta de un color sólido o aplicarle patrones como rayas, espirales, y otros diseños que vengan a tu mente. Combina una variedad de tonos para agregarle color a tu colección de plantas de interior.

Añadir color a una pared

Resaltar una sección de la pared con pintura
Resaltar una sección de la pared con pintura

Una pared puede animar mucho una habitación y es una forma sencilla de añadir un toque de color a tu casa. Muchas veces nos asustan las pinturas atrevidas y brillantes, pero una pared de acento puede darte una pizca de color sin comprometerte del todo.

Puedes resaltar una sección de la pared, es ideal en un rincón vacío o encima de un mueble. Utiliza un tono que contraste con el color de base de la pared. Para asegurarte de realizar líneas rectas, usa cinta de pintor para delimitar la zona que vas a pintar.

Dale nueva vida a la decoración antigua

Dar color a las paredes
Dar color a las paredes

La decoración de tu casa puede volverse aburrida con el tiempo, pero en lugar de sustituirlo todo, puedes utilizar fácilmente la pintura que ya tienes para darle nueva vida a tu vieja decoración.

Desde tonos claros a colores atrevidos y oscuros, una mano de pintura fresca puede crear un aspecto único sin arruinarte. Tanto si quieres pintar una vieja estantería, una lámpara, un marco o un candelero, el uso de la pintura sobrante te ayudará a crear una pieza única.

Pinta los cajones de la cómoda

Pinta los cajones de los armarios
Pinta los cajones de los armarios

Dale un toque de color a los cajones de la cómoda o el escritorio con una pintura en tono brillante es ideal para cambiar totalmente el aspecto.

Comienza retirando todo lo que tienes en los cajones, y puedes pintar la parte superior o solamente los laterales de los cajones.

Para proteger la pintura puedes aplicar una capa de cera transparente o barniz mate. Debes de dejar unos días para que se seque antes de volver a colocar los cajones.

Pinta los marcos de puertas y ventanas

Utilizar los restos de pintura para pintar los marcos
Utilizar los restos de pintura para pintar los marcos

Esos lugares generalmente los olvidas de pintar y resaltarlos con una pintura puede ser ideal para realzar el espacio vas a utilizar poca pintura y añadir pequeños toques pueden enriquecer la paleta de colores. Además, garantizar que no se desperdicie la pintura. Es una forma muy eficaz de renovar el espacio y de una forma sostenible.

Resalta la parte trasera de armarios y estantes

La parte trasera de armarios o alacenas de la cocina es un espacio seguramente olvidado al pintar. Al brindarle un poco de color en estos puntos inesperados y pintarlos en un tono que contraste, puede crear una gran diferencia y agregar colorido a tu hogar, aprovechando la pintura sobrante que no se desperdicie.

Renovar una estantería

Si tienes una estantería en color blanco o beige darle un toque de color para producir un cambio rápido. Puedes aplicar dos capas de pintura esperar que se seque, entre una y otra, luego aplicar una capa de barniz y quedará totalmente como nueve renovada.

Pinta el cabecero

Pinta el cabecero
Pinta el cabecero

Si quieres darle un gran cambio a la imagen de tu dormitorio prueba un nuevo colorido con el cabecero que ya tienes, o pinta uno nuevo en su lugar.

Para redecorar el ambiente no tienes por qué agregar ningún mueble adicional, si no dejar volar tu creatividad. Simplemente necesitas una cinta para delimitar la forma que deseas, rellenarla con un tono que combine con el resto de la habitación y el resultado te sorprenderá.

Comprar pintura de muestra

Pinturas de muestra
Pinturas de muestra

Muchos fabricantes de pintura venden muestras de color, son envases pequeños que al conseguirlos puedes mezclar miles de tonos increíbles. Además, carecen de aditivos, por lo que esta pintura estándar es lavable y resistente a la decoloración.

Puedes consultar en los lugares que compras la pintura habitualmente para conocer los programas de muestras.

Es otra gran idea para que puedas renovar tu casa por muy poco dinero, cambiar pequeños detalles logran una gran diferencia.

Utilizar la pintura sobrante es una forma maravillosa de transformar tu casa sin gastar mucho dinero.

Desde la creación de muebles a medida hasta el cambio de aspecto de viejos objetos decorativos, las posibilidades son infinitas. Así que saca esa pintura sobrante y empieza a dar rienda suelta a tu creatividad.

stats