Si quieres dar a tu hogar un toque cálido, acogedor y distinguido, apuesta por las paredes decoradas con madera, ¡es un acierto seguro!
Ventajas de las paredes decoradas con madera
Las paredes decoradas con madera ofrecen múltiples ventajas:
Enrique la decoración de la casa con un plus de calidez, difícil de alcanzar con otro revestimiento.
Son muy versátiles y se adaptan a cualquier estancia de la casa, desde el salón, dormitorio, cuarto de baño...
Es un buen recurso para ocultar cualquier desperfecto o defecto que tengan las paredes. Además las protegen de impactos y del degaste diario.
Fuente: Lolafa
Ayudan a aislar térmicamente y acústicamente la estancia. Ya que la madera es un aislante natural y regulador térmico, consiguiendo ambientes frescos en verano y cálidos en invierno.
Existe una gran variedad en cuanto a texturas, formas, colores y acabados. Se pueden pintar de diversos colores para conseguir efectos diferentes.
Los paneles de madera se instalan con rapidez y facilidad. Además son sencillos de limpiar y mantener. Tienen la capacidad de conservar su belleza natural durante muchos años.
Fuente: Archilovers
Es una tendencia al alza revestir las paredes con madera. Se utiliza como "nota de acento" para dar mayor protagonismo a una pared y que se convierta en el punto focal de la estancia.
Fuente: Dekor Store
A la hora de decidir entre maderas claras u oscuras hay que tener en cuenta el tamaño y la luminosidad de la estancia. Las maderas claras son apropiadas para espacios reducidos con poca luz natural. Para conseguir mayor luminosidad decántate por maderas como el fresno, roble o abedul.
Fuente: DWell
En cambio, los tonos más oscuros son más aconsejables para espacios amplios que cuentan con grandes ventanales. Puedes optar por wengue, nogal, ipe, etc., maderas perfectas para crear espacios modernos y elegantes.
Fuente: DWell
Para acabados más atrevidos y originales opta por paredes decoradas en madera de diferentes colores y texturas. Es una alternativa respetuosa con el medio ambiente, ya que la mayoría provienen de madera reciclada.
Fuente: room.technoluxpro
Decorar las paredes con madera tipo palillera, una opción original y moderna
Si estas buscando dotar a las paredes de una decoración especial apuesta por la palillería, una alternativa muy interesante. Las paredes de palillería están compuestas de listones que dan relieve a los espacios.
Gracias a las estilizadas líneas de los listones ayudan a elevar los techos visualmente. Los más habituales son de madera natural o lacada, aunque también se puede encontrar de vidrio o poliuretano.
Fuente: Home Journal
Frisos de madera para vestir las paredes
Los frisos de madera son elementos decorativos utilizados en el pasado y que ahora han vuelto con mucha fuerza para revestir las paredes. Además de dar un toque de sofisticación protegen las zonas de las paredes que están más expuestas a mancharse o estropearse.
Otra ventaja de los frisos es que dan más atura a las paredes de la que tienen en realidad.
Las paredes decoradas en madera son muy versátiles y se adaptan perfectamente a la mayoría de estilos decorativos: clásico, rustico, minimalista, moderno...
Fuente: Erikolsson
Paneles de madera con molduras decorativas
Las paredes decoradas en madera con molduras decorativas forman motivos geométricos que aportan relieve, calidez y distinción.
Si se coloca el revestimiento en vertical conseguirá el efecto visual de alargar la estancia, en cambio, si se coloca de manera horizontal creará la sensación de mayor altura.
Otra opción es la disposición diagonal que dará originalidad y dinamismo a la decoración.
Este tipo de paneles se puede colocar de varias maneras: encolados, atornillados y actualmente existen revestimientos para pared fabricados en chapa y MDF autoadhesivos.
Fuente: Pythonline
Vestir la pared del cabecero con madera
Decorar la pared del cabecero con madera es un gran acierto, ya que conseguirá un ambiente más acogedor y confortable. Además dará mayor protagonismo a esta pared. Sin duda, las paredes decoradas en madera aportan estilo y personalidad al dormitorio.
Fuente: The Wood Veneer hub
Revestir las paredes del baño con madera
Las paredes decoradas en madera en el cuarto de baño son perfectas para dar un toque cálido y elegante al ambiente. Hay que tener cuidado con esta estancia y elegir una madera que aguante bien la humedad y las altas temperaturas. Es importante que esté debidamente tratada para que se mantenga en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
Fuente: Archidea
¡Dale un toque de calidez al recibidor! Una manera sencilla de dotar al recibidor de una sensación acogedora y cálida es revestir una pared con madera. Si apuestas por un color intenso conseguirás un interesante contraste. Si además añades complementos decorativos como un práctico banco de madera, una bonita planta y un cuadro, la composición será perfecta y equilibrada.
Fuente: Apartment Therapy
Las paredes decoradas con madera son una apuesta segura para dotar de calidez, elegancia, estilo y personalidad a los espacios interiores. ¡No lo dudes!, Apuesta por este fantástico recurso decorativo para decorar tu hogar.