Hogarmania.com

Estilos

5 ideas para aprovechar una buhardilla muy baja


¿Tienes una buhardilla muy baja en casa y no sabes en qué estancia convertirla ni cómo aprovechar correctamente el espacio? Te damos un montón de ideas para darle forma a esa habitación abuhardillada, disfrutar muchísimo de ella, ¡y crear una decoración moderna y bonita!

Las casas abuhardilladas o los pisos en buhardillas son muy especiales y pueden ser espacios muy acogedores y agradables donde vivir, aunque también tienen su pequeña dificultad a la hora de decorarlos, teniendo en cuenta que las habitaciones tienen un tamaño y forma desigual.

Solo por este motivo, su organización debe ser también diferente, y debemos pensar muy bien dónde poner los muebles (algunos puede que tengamos que hacerlos a medida).

Y no solo eso, sino que también debemos pensarnos bien qué utilidad darle a cada estancia, de modo que su forma sea cómoda para realizar las labores que toquen en esta habitación.

Esto hay que replanteárselo mucho, sobre todo, si hablamos de buhardillas muy bajas. Cuando tenemos los techos muy planos y bajos por los laterales, es más complicado darle una función a esa estancia.

Quizás no sea el mejor espacio para poner una cocina o un dormitorio... Pero sí para instalar ahí otro tipo de zonas que te harán estar en casa mucho más a gusto y sentirte más recogido en tu pequeño nido.

A continuación, te vamos a dar 5 ideas muy interesantes para aprovechar al máximo una buhardilla muy baja, y te contamos en qué puedes transformarla y cómo darle un uso más práctico y agradable.

Además, si ya has elegido en qué quieres convertir tu buhardilla baja, te damos también unas cuantas ideas y consejos para decorarla.

¡Toma nota y ponte manos a la obra para aprovechar al máximo cada rincón de una buhardilla muy baja y disfrutar de ella!

Convertir una buhardilla muy baja... En un zona de juegos

Puedes aprovechar una buhardilla muy baja para instalar en ella un zona de juegos. Y no, no tiene que ser solo para niños. Si quieres puedes acondicionar la estancia para que tengan su espacio, con sus juguetes, libros, tipi...

Salón de juegos infantil en buhardilla muy bajaFuente: Pinterest

Pero también puedes crear una zona de juegos para mayores. Por ejemplo, puedes instalar una mesa de ping pong e invitar a tus personas favoritas a echar unas partidas.

Mesa de ping pong en una buhardilla muy bajaFuente: Pinterest

Si te decides por este deporte, te damos también una idea muy interesante y que puede ser artesanal para dejar tus palas.

Estantería para palas de ping pongFuente: Pinterest

De buhardilla muy baja... A rincón de lectura

Las buhardillas muy bajas y los rincones de lectura encajan a la perfección, ¡el romance perfecto! Si además te gusta darle a tu hogar un toquecito hippie o bohemio, este tipo de espacios son estupendos.

Puedes colocar una estantería amplia para dejar ahí todos tus libros, una alfombra cálida y acogedora y un sofá o una colchoneta (si prefieres leer en el suelo), y conseguirás crear un entorno de lo más mágico y agradable, ¡del que nunca te cansarás!

Rincón de lectura en una buhardilla muy bajaFuente: Pinterest

Rincón de lectura en una buhardilla muy bajaFuente: Pinterest

Rincón de lectura en una buhardilla muy bajaFuente: Pinterest

Transformar una buhardilla baja... ¡En vestidor!

Si te gusta la moda y tienes bastante ropa, o simplemente quieres dejar un poco más libre los armarios de tu dormitorio de la ropa de otras temporadas, puedes instalar un vestidor en una buhardilla muy baja, y aprovechar estupendamente cada rincón.

Puedes colocar un armario a medida para que se adapte perfectamente a la forma de la pared y el techo y así colocar en la zona alta las prendas más largas. Al mismo tiempo, con muebles más bajos, cestas y cajas, puedes ganar almacenamiento en las zonas más bajas.

Pon un buen espejo, complementa la luz natural con unas buenas lámparas que iluminen bien la estancia, una alfombra cómoda y una butaca descalzadora y tendrás un vestidor estupendo.

Vestidor en buhardilla muy bajaFuente: Pinterest

Vestidor en buhardilla muy bajaFuente: Pinterest

Taller de arte en una buhardilla muy baja

¿Te gusta dibujar y pintar? Entonces vamos a darle un toque artístico a esa buhardilla baja convirtiéndola en un taller de arte donde poder trabajar a tu gusto e inspirarte gracias al relax que transmiten este tipo de estancias.

Coloca una mesa cerca de la ventana, una buena iluminación natural ayuda más de lo que piensas a que aflore tu lado creativo y tus skills artísticos. Para organizar bien este tipo de estancias, hazte con muebles de madera con muchos cajones que te permitan tener tus materiales artísticos (pinceles, botes, pinturas, cuadernos...) bien ordenados y libres de polvo.

Taller de arte en una buhardilla muy bajaFuente: Pinterest

Convertir una buhardilla muy baja en una Sala o lugar de descanso

También puedes conseguir un entorno de lo más relajado y acogedor aprovechando y convirtiendo tu buhardilla baja en una pequeña sala donde poder relajarte, durmiendo, meditando, oyendo música...

En este sentido, puedes incorporar una mesa sencilla, un sofá, una televisión si te gusta verla... Como consejo, presta especial atención al color de las paredes.

Si quieres relajarte las decoraciones minimalistas y nórdicas son la clave. El blanco aporta luminosidad y amplitud a las estancias y mejora nuestro estado de ánimo, ayudándonos a estar más tranquilos en nuestro hogar.

Sala o lugar de descanso en una buhardilla muy bajaFuente: Pinterest

Tags relacionados buhardilla buhardillas decoración