Hogarmania.com

Muebles

Estanterías de salón de IKEA: Grandes aliadas para mantener el orden


Las estanterías son muebles esenciales en el salón por su gran capacidad de almacenaje, versatilidad y funcionalidad, además de ser altamente decorativas. Si te apasiona la lectura y quieres tener tus libros favoritos organizados y a mano te mostramos una selección de estanterías de salón de Ikea para que elijas el modelo que mejor se adapte a tu hogar.

Estanterías de salón con diseños atemporales que aportarán estilo y personalidad. Puedes encontrar modelos que se adapten a cualquier espacio: paredes, esquinas, rincones, etc. La clave está en colocarlas en los lugares adecuados para que contribuyan a la decoración y cumplan su función organizativa.

Estanterías de salón: Billy

La estantería Billy es una pieza icónica de Ikea, Es una de la librerías más vendidas (cada cinco segundos se vende una librería en algún lugar del mundo).

Puedes personalizarla como necesites, ya que se adapta tus necesidades y al espacio disponible.

Al tener puertas de vidrio protege los libros del polvo. Las baldas son regulables.

Es una de las estanterías de salón ideal por su diseño atemporal, su versatilidad y gran capacidad de almacenaje.

Estanterías de salón: Billy de IkeaVER: Estantería Billy

Estantería Billy

¡En Decogarden hemos personalizado la estantería Billy! Te dejamos aquí el paso a paso: IKEA HACK: Personalizar estantería Billy

Estantería Ivar

La serie Ivar es una de las más funcionales de Ikea. Cumple 50 años y es sinónimo de resistencia y durabilidad. Es un sistema de almacenaje modular personalizable, cuenta con estructuras, puertas, estantes y armarios para crear la combinación que mejor se adapte a tu hogar.

Es de madera maciza, un material noble y sostenible que con los cuidados apropiados durará mucho tiempo en perfecto estado. Podrás crear estanterías de salón personalizables con gran cantidad de espacio de almacenaje, tanto abierto como cerrado.

Las estanterías son piezas imprescindibles que colaboran para mantener el orden y la organización de los espacios interiores.

Estantería de salón: IvarVER: Estantería Ivar

Serie Eket

Serie Eket de ikea es un sistema de almacenaje funcional, perfecto para el salón o cualquier otra estancia de la casa. Es un sistema muy flexible compuesto por estantes en forma de cubos que se pueden unir para crear originales estanterías de salón.

Están disponibles en varios colores: blanco, azul claro y oscuro, gris claro y oscuro, naranja claro y oscuro. Puedes escoger entre dos profundidades: 35 cm o de 25 cm. Pueden ir abiertos o cerrados con puertas, y colocarlos con patas en el suelo o anclados a la pared.

Se puede unir los cubos de múltiples maneras para crear la composición adecuada para cada espacio. Si quieres dar un toque de color puede crear combinaciones atrevidas con diversos colores.

Estantería de salón: Serie EketVER: Serie Eket

Kallax es otra de las series más vendidas de Ikea. Se adapta a todos los espacios, presupuestos y necesidades.

Cuenta con un diseño versátil y funcional para crear soluciones personalizadas con almacenaje abierto y cerrado. Las superficies lisas y los bordes redondeados otorgan a la estantería un acabado sólido, flexible y fácil de usar.

Es un recurso fantástico para crear estanterías de salón en esquina para aprovechar el máximo el espacio en salones pequeños.

Ikea quiere tener un impacto positivo en el planeta, fabricando productos que sean reciclados o provengan de fuentes renovables.

Estantería de salón: Kallax VER: Estantería Kallax

Al igual que al estantería Billy, en Decogarden también hemos personalizado la estantería Kallax, ¡dándole un toque muy original y moderno!

IKEA HACK: ¡Transformamos la estantería KALLAX! (MUY FÁCIL)

Te dejamos aquí el paso a paso completo de esta bonita decoración: IKEA HACK: ¡Transformamos la estantería KALLAX! (MUY FÁCIL)

Serie Hemmes

La serie Hemmes destaca por un diseño tradicional, elegante y atemporal. Fabricada con madera maciza de pino obtenida de fuentes sostenibles que envejece muy bien, por lo que podrás disfrutar de estanterías de salón durante muchos años.

Si quieres conseguir una interesante combinación apuesta por una estructura de color negro que contrasta con el fondo y los estantes de color madera natural.

También está disponible en blanco y en madera. Ikea al utilizar materiales renovables como la madera, evita la utilización de otros materiales no renovables y fósiles, consiguiendo un impacto positivo sobre el medio ambiente.

Estantería de salón: Serie Hemmes VER: Serie Hemmes

Colección Liatorp

La colección Liatorp de Ikea tiene un aire rústico perfecto para crear ambientes elegantes y tradicionales. Cuenta con detalles como el listón de la cornisa y del zócalo que crean un estilo uniforme al combinar varios módulos.

Los estantes son regulables, por lo que se pueden adaptar el espacio a las necesidades. Tiene patas regulables para que las estanterías de salón se mantengas estables incluso en pavimentos desnivelados.

Estantería de salón: Colección Liatorp VER: Colección Liatorp

Vittsjö es una estantería de Ikea de líneas rectas con estructura ligera de metal en color negro y con baldas de vidrio templado. Estos dos materiales: el metal y el vidrio son resistentes y duraderos.

El mueble hay que fijarlo a la pared con el dispositivo que incluye. Hay que tener cuidado con el vidrio es un material delicado y puede romperse o agrietarse.

La limpieza, es sencilla con un paño húmedo y detergente suave para el metal y limpiacristales para el vidrio.

Es ideal para conseguir estanterías de salón elegantes que crean sensación de ligereza y amplitud visual, perfectas para espacios reducidos.

Estantería Vittsjö de IkeaVER: Estantería Vittsjö

Estanteria Elvarli

La estantería Elvarli de Ikea es una composición de almacenaje abierto personalizable que se adaptará a tus necesidades.

Como elemento separador de ambientes es ideal, ya que no resulta pesada visualmente y deja pasar la luz natural. Es una de las estanterías de salón de Ikea que puede combinar destinos elementos como baldas, cajones, armarios para crear la composición deseada.

Estantería ElvarliVER: Estanteria Elvarli

Estantería Fjällbo

La estantería Fjällbo de Ikea combina metal con madera maciza aportando calidez y exclusividad al a la decoración. Es una de las estanterías de salón perfecta para colocar libros y objetos decorativos.

Estantería Fjällbo VER: Estantería Fjällbo

Las estanterías de salón de la multinacional sueca son muy versátiles, funcionales y cuentan con una gran capacidad de almacenaje. Se adaptan perfectamente a todos los espacios y combinan con la mayoría de estilos decorativos.

Tags relacionados estantería decorar salón