¿Tienes un taller o rincón para tus trabajos artísticos en tu hogar y no sabes cómo decorarlo? Te traemos unas ideas fantásticas para conseguir un atelier de revista.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 21 de agosto de 2019
Decorar estudio
¿Tienes un taller o rincón para tus trabajos artísticos en tu hogar y no sabes cómo decorarlo? Te traemos unas ideas fantásticas para conseguir un atelier de revista.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 21 de agosto de 2019
Para decorar un taller de dibujo o pintura en nuestra casa debemos tener en cuenta algunos factores importantes que harán de la estancia elegida un espacio armonioso.
Debemos buscar orden en el “desorden”, crear una atmósfera cálida pero al mismo tiempo fresca y jugar con los materiales de pintura para utilizarlos como elementos decorativos.
¡Te contamos cómo decorar un atelier de arte con más detalle!
Es imposible mantener un rincón de pintura impoluto. Los óleos, acrílicos, gouache… son materiales que tienden a ensuciar, por lo que tener un taller resplandeciente no es fácil ni necesario, porque además no sería funcional.
Por ello, vamos a aprovechar esa característica de los materiales artísticos y sacarles partido, dándole un toque bohemio a nuestro taller de dibujo y pintura.
Si tienes una buhardilla con ventana y pasar ahí horas y horas te resulta relajante, te recomendamos que sitúes ahí tu atelier, ya que es uno de los mejores espacios para aumentar la concentración e inspiración, y aumentará ese toque retro que te recomendamos.
Crea una atmósfera bohemia, recogida, cálida y agradable que haga que tu imaginación vuele, te concentres mejor y te inspires para comenzar a trabajar.
El color que va a predominar en este tipo de decoraciones es el naranja y amarillo, colores cálidos propios de un aire retro y vintage, los más estimulantes artísticamente.
¿Qué mejor manera que decorar un taller de pintura y dibujo con tus propias creaciones? Coloca los lienzos de forma armónica y con coherencia entre sí, y procura que tus favoritos, los que más te inspiren o mejores recuerdos te transmitan, presidan la pared de tu escritorio.
No caigas en el barroquismo decorativo, ya que este será un tope para tu concentración e inspiración.
Ideas para decorar una pared personalizada: murales, dibujos, vinilos…
Si tienes ganas de darle un toque diferente a la pared de tu salón o habitación, te enseñamos algunas ideas geniales para decorar tu hogar.
Cuando recojas no es necesario que escondas el material de trabajo. Dejar a la vista el caballete, o algún cuaderno, boceto, lápices, pinceles… bien organizados pueden formar en su conjunto una armonía decorativa.
Sobre todo si utilizas aguarrás y pinturas de olor fuerte ventilar es lo más importante. Además, aunque la decoración parta de unos colores cálidos, debe también ser fresca y relajada para poder concentrarnos en nuestro trabajo. Algunas piezas blancas (por ejemplo unas baldas altas) aportarán puntos de luz muy importantes que te ayudarán a refrescar tus ideas.
Mantén tu mesa o escritorio limpia y lisa (sin viruta de goma o polvo) ya que esos pequeños detalles, a simple vista sin importancia, terminan siendo realmente molestos y muy poco decorativos.