Hogarmania.com

Estilos

Claves para decorar casas de campo de estilo rústico moderno


Las casas de campo son perfectas para desconectar del estrés diario al estar en contacto directo con la naturaleza, en un entorno relajante, lleno de paz. El paisaje es fuente de inspiración para este tipo de construcciones rurales donde la decoración esta fusionada con su entorno, gracias a los materiales que se utilizan. Un factor importante en la decoración de una casa de campo actual es conseguir armonía entre el estilo rural y la decoración moderna.

Si estás pensando en renovar y decorar tu casa de campo, a continuación te mostramos las claves para crear un ambiente cálido y confortable donde relajarte y además puedas disfrutar de todas las comodidades.

Recuperar los elementos constructivos y los materiales originales de las casas de campo

Para mantener la esencia en las casas de campo se deben recuperar los elementos constructivos y materiales originales que han podido quedar ocultos por reformas posteriores.

Es el momento perfecto para eliminar elementos superfluos y recuperar los muros originales de piedra o ladrillos y dejarlos a la vista.

Igual que las vigas de madera y los suelos de piedra o de barro cocido que además de aportar una estética rústica, son muy resistentes.

Es recomendable restaurar todo lo que se encuentre en buen estado o admita reparación, para devolver el estilo rustico a la casa.

Casa de campo de estilo rústicoFuente: Café Versátil

Otro factor importante para mantener el estilo tan característico de las casas de campo son las puertas, ventanas y contraventanas de madera. Restaurar estas piezas dará carácter y personalidad a la decoración de la casa. Sustituye los cristales de las ventanas por otros que mejoren su aislamiento térmico y acústico.

Casa de campo de estilo rústico modernoFuente: Deu i Deu

Madera, piedra, ladrillo visto, etc., son materiales que contribuyen a crear una atmósfera especial donde la sencillez y los detalles decorativos son la esencia. Combinarlos con elementos decorativos modernos dará estilo, personalidad y confort a los espacios.

Casa de campo de estilo rústico modernoFuente: Home BCN

Estilo rústico moderno

El estilo rústico, campestre, rural nunca pasa de moda, está abierto a cambios para modernizarse consiguiendo rejuvenecer y refrescar los ambientes de las casas de campo. La clave está en saber combinar la calidez del estilo rústico con la frescura del estilo moderno. Pero siempre hay que tener presente la esencia campestre y hogareña.

Casas de campo de estilo rústico modernoFuente: La Huerta Valenciana

En el estilo rustico moderno se apuesta por ambientes más luminosos donde el blanco es la base además de la utilización de colores neutros que tienen la capacidad de duplicar la luz. A esa base se añaden pinceladas de colores vivos con los complementos (cojines, alfombras, cortinas, etc.)

Un recurso fantástico para dar un toque moderno es añadir obras de arte: cuadros con colores vivos, esculturas, etc. Situados en lugares estratégicos para dar un golpe de efecto en la decoración.

Casa de campo de estilo rústico modernoFuente: Elle Decor

Los textiles de fibras naturales como algodón, lino, son los más adecuado para este estilo decorativo, ya que aportan naturalidad y sencillez.

Los estampados florales, a rayas y con motivos animales o botánicos triunfan. La madera sigue estando muy presente, pero en tonalidades más claras y luminosas.

Se llevan los muebles de madera antiguos pintados en tonos claros o pastel. La presencia de fibras vegetales como el mimbre y ratán en sillas, alfombras, cestos, etc., están muy presente en el estilo rústico-moderno.

Casa de campo de estilo rústico modernoFuente: Hi Fashion Girl

Espacios abiertos: abre la cocina al salón-comedor

Apostar por los espacios abiertos en las casas de campo tiene muchas ventajas. Se consigue mayor luminosidad, continuidad visual, además de una decoración más actual, moderna y funcional. Añadir una isla es una manera fantástica de comunicar la cocina con el salón-comedor Además es perfecta para comidas rápida e informales.

Casa de campo de estilo rústico modernoFuente: One Kindesign

En las cocinas rusticas modernas está muy presente la madera, la piedra, los muebles de obras. Se prescinde de los módulos altos y se opta por estantes o vitrinas.

Casa de campo de estilo rústico modernoFuente: Life Style By Anna Elizabeth

Un truco para darle un aire más actual a la decoración del comedor es añadir una mesa de madera maciza con sillas de diferentes estilos.

Comedor de casa de campo de estilo rústico modernoFuente: Planete-deco

La chimenea tiene un lugar protagonista en el salón, ya que es el lugar de reunión de los familiares y amigos. Revestirla con materiales nobles como la misma piedra de la fachada o con madera, reforzará la sensación de calidez en la decoración.

Añade unos cómodos sofás y butacas al salón donde se pueda relajar toda la familia alrededor de la chimenea.

Decóralos con cojines que vayan a juego o que hagan contraste. No olvides vestir el suelo con cálidas alfombras. Cómodas y mesas auxiliares de madera siempre son una buena opción para decorar el salón y contar con espacio de almacenaje.

Salón de casa de campo de estilo rústico modernoFuente: bigfoto.name

Dormitorios de las casas de campo

En los dormitorios de las casas de campo se impone la sencillez y calidez sin artificios, un espacio donde se respire paz y tranquilidad. Las alfombras son esencial de para dar confort y calidez. Apuesta por ropa de cama confeccionada con materiales naturales como el algodón o lino, tejidos de agradable tacto y transpirables.

Dormitorio de casa de campo de estilo rústico modernoFuente: miroytengo.es

Los colores claros y neutros serán los más recomendables para dar luminosidad y potenciar la luz natural a los dormitorios. Coloca visillos ligeros que dejen pasar la luz natural y permitan disfrutar de las vistas del paisaje.

Cuartos de baño en las casas de campo

En los cuartos de baños de las casas de campo modernas es habitual combinar muebles de baño rústicos con sanitarios y accesorios de estilo moderno. Apuesta por lavabos sobre encimera con una grifería de diseño actual, encimeras de cemento, taburetes de madera, cestos de mimbre para colocar toallas o productos para la higiene. Añade plantos o flores frescas que aportarán un agradable aroma y frescura al cuarto de baño.

Cuarto de baño de casa de campo de estilo rústico modernoFuente: My Kaleidoscope

Cuida los espacios exteriores

Las casas de campo se caracterizan por estar rodeadas de un entorno natural que las envuelve. Cuidar y decorar los espacios exteriores de la casa es esencial para poder disfrutar de la vida al aire libre.

Apuesta por muebles de exterior de madera o de fibras naturales que darán un toque de calidez, elegancia y estilo. Añade cojines, almohadones y colchones para que sean más confortables y coloridos.

Casas de campo de estilo rústico modernoFuente: loveisspeed

Es importante contar con una buena sombra en los espacios exteriores para poder disfrutar de comidas y cenas al aire libre en los meses estivales.

Coloca plantas trepadoras en el porche que protegen de la incidencia directa del sol. Decora la mesa de exterior con bonitas flores de temporada. Completa la decoración con una iluminación suave de guirnaldas luminosas y farolillos.

Casa de campo de estilo rústico modernoFuente: Facebook

Las casas de campo desprenden un encanto especial por la armonía de su entorno, la luz, y el contacto directo con la naturaleza. ¿Qué te han parecido estos consejos para decorar las casas de campos y darles un aire más actual y moderno, pero sin perder su esencia campestre?

El exterior del hogar también es un aspecto fundamental del hogar. Si estás pensando en pintar el exterior del hogar, no te puedes perder estás ideas de colores para fachadas rústicas.

Tags relacionados decoración rústico campestre