Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Estilos

Color Block: La tendencia que va a arrasar este año en la decoración de tu hogar


Y además de arrasar, viene para alegrarte y darle color a tus paredes, complementos y mobiliario. Un estilo que pasa de la moda y confección a la decoración del hogar, que nos recuerda al estilo 2000's pero con más clase y renovado, ¡y que es perfecto para esta temporada!

El color block o color blocking viene con más fuerza que nunca para este año, en el que necesitamos volver a recuperar el color y la alegría, tanto fuera como dentro de nuestra casa.

¿Y qué es el color block? El color block consiste en combinar bloques de colores estridentes o llamativos consiguiendo un conjunto armónico y acogedor.

Esta tendencia decorativa podemos encontrarla también en el ámbito de la moda, tanto en la combinación de prendas, como por ejemplo una camiseta naranja y un pantalón morado, como en prendas que combinen un parcheado de diferente color.

Color Block: La tendencia que va a arrasar este año en la decoración de tu hogarColor block en moda.

Y de esta misma manera, siguiendo ese patrón de bloques de colores, decoramos nuestro hogar.

Sin duda, se trata de una tendencia decorativa para personas atrevidas y rebeldes, que quieren darle un toque de color y viveza a su casa, algo que ahora más que nunca, ¡nos hace mucha falta!

Además, es una tendencia que llega en la temporada idónea, donde la alegría y los colores vivos encajan a la perfección.

Esta nueva tendencia color block nos recuerda a la moda de principios de los 2000 (tendencia que, por cierto, cada vez va a tener más peso en decoración y también en prendas) pero con un estilo actualizado, con más clase y más exquisito.

No nos vamos a dejar llevar por la abundancia colorida y el barroquismo dosmilero, vamos a mejorar y modernizar tendencias para crear un estilo único que, de nuevo, vuelva a representar una época.

Color block en decoración del hogar

¿Y cómo pongo en marcha el color block?

Puedes introducir el color block en la decoración de tu hogar de diferentes maneras. Generalmente, lo haremos a través de bloques grandes (piezas monocolor) cuando se trate de mobiliario: El sofá, la cómoda, la pared... de un color o en bloque de dos colores.

Así mantendremos una armonía y estética elegante a la par que bohemia y hippie.

Y es que el color block combina la elegancia de las piezas originales y especiales con los colores de las decoraciones más bohemias y modernas.

Ciertas características del pop art también tienen cabida dentro de la decoración color block. El color block es aplicable a cualquier tipo de estancia, desde salones y estudios, hasta dormitorios y cocinas.

En todos ellos se repite el patrón de bloques grandes de colores llamativos que, en su conjunto, combinan y crean ambientes acogedores y elegantes.

Color block para decorar un estudio

Los colores del color block

Los colores más clásicos en una decoración color block son el verde aguamarina, azules turquesa, fucsias, morados y lilas, naranjas y amarillos mostaza.

En este aspecto, encontramos una cierta diferencia con los colores de moda de la primera década del 2000, donde se utilizaban colores estridentes de tonalidades más oscuras y frías: Rojos, morados o verdes pistacho.

Podríamos decir que el color block mezcla ese aire moderno y alegre de los colores más llamativos con tonalidades más pastel, aportando calidez y siendo capaz de generar relax y alegría al mismo tiempo.

En el caso del papel pintado, las grecas y elementos más barrocos que sí eran tendencia en el 2000 no tienen un papel fundamental en el color block. Aquí hablamos de líneas lisas y vistosas, pero sin florituras.

Colores típicos del color block

Los complementos del color block

Las láminas (prints y posters) juegan un papel muy importante también en la decoración color block.

De hecho, son algunos de los complementos más representativos, junto a otros típicos de decoraciones vintage (teléfonos antiguos, tocadiscos...)

Las láminas más utilizadas en la decoración color block mezclan diferentes ramas, desde la psicodelia hasta el minimalismo, englobando la esencia de esta bonita y colorida tendencia.

Podemos encontrar también ilustraciones y prints con trazos picassianos, cubistas, obras monocolores, muchos rostros y figuras simples.

Los complementos del color block

Combinación de Color block con otras tendencias

Una de las grandes ventajas del color block es su capacidad de adaptación a otros estilos decorativos. Y es que en decoración no es necesario centrarnos solo en un estilo decorativo.

Podemos combinar diferentes corrientes y tendencias y crear una decoración personalizada perfecta y acorde a nuestra forma de ser.

Como la ropa, ¡la decoración de nuestro hogar también es expresión!

Te enseñamos un ejemplo de decoración nórdica mezclada con color block:

Color block y estilo nórdico

Y tú, ¿te animas a incorporar esta tendencia a la decoración de tu hogar?