Hogarmania.com

Estilos

Cómo decorar una casa de campo con poco dinero


¿Quieres decorar una casa de campo, pero tienes el presupuesto ajustado? ¡No te preocupes! Te damos un montón de ideas para decorarla con poco dinero. Si tienes un proyecto decorativo en mente y no sabes cómo ponerlo en marcha sin gastar mucho, ¡te damos las claves para conseguir la decoración perfecta en tu hogar! Disfruta de tu casa de campo alejada del estrés y ruido de la ciudad.

Cuando queremos poner en marcha una reforma o una decoración nueva de nuestro hogar, sobre todo si hablamos de una casa de campo, no podemos negar que el presupuesto con el que contamos es importante, y que cuanto menos ajustado sea más fácil será amueblarla y comprar complementos decorativos.

Sin embargo, con poco dinero también se puede decorar una casa de campo, solo tienes que saber buscar bien, elegir los productos adecuados, reciclar muebles y echarle un poco de imaginación y ganas.

En este artículo te vamos a dar las claves para decorar una casa de campo con poco dinero, ¡ponte manos a la obra y aprende a decorar gastando menos!

 Cómo decorar una casa de campo con poco dineroFuente: Pinterest

Recicla y reutiliza

Reciclar y reutilizar prácticamente cualquier objeto es esencial para renovar una casa de campo con poco dinero. Lo más clásico son los muebles, pero podemos reciclar y reutilizar muchísimo más.

Reciclar muebles de madera tiene un montón de ventajas, además de ser una actividad sostenible y económica, nos ayuda a mejorar nuestra estabilidad mental al estar más entretenidos.

Pero, como te decíamos, no solo los muebles de madera se pueden reciclar, ¡hay muchos más utensilios que si los reutilizamos pueden crear una decoración personalizada estupenda!

Como por ejemplo una chapa bilbaína o cocina de carbón puede ser un objeto tradicional perfecto para reciclar, arreglar y volver a utilizar.

Cómo decorar una casa de campo con poco dinero

Limpia y pinta

Limpiar, aunque parezca la cosa más simple del mundo, es lo más importante para comenzar una reforma y preparar una buena decoración.

Especialmente en el caso de las casas de campo, que tienen a acumular más polvo, es imprescindible limpiar bien cada rincón, y hacer limpieza de las cosas que ya no queramos y solo ocupen sitio.

Después, vamos a elegir los colores que nos gustaban para decorar las paredes (blancos y colores claros mejor, porque aportan amplitud y luminosidad). Pintar las paredes da un cambio increíble a las casas y hacerlo es bastante económico, sobre todo si lo hacemos nosotros.

Aprovecha materiales antiguos de campo para decorar

Los materiales y las herramientas antiguas de campo son geniales para decorar una casa de campo y darle un toque rústico. Ruedas de carro, una hoz, pala, rastrillo, pico, azadas... Materiales agrícolas que muchas veces encontramos en los desvanes y garajes de las casas de campo o de pueblo y con las que podemos crear ambientes geniales.

Límpialas bien, cepíllalas, aplícales un spray protector y busca el rincón perfecto en tu hogar para colocarlas y decorar con ellas la pared de tu casa de campo.

Plancha antigua para decorarFuente: Pinterest

Decorar una casa de campo con herramientas antiguasFuente: Pinterest

Palets para tener muebles sin comprarlos

Los palets son la clave para decorar cualquier espacio de casa por muy poco dinero.

Desde terrazas pequeñas, hasta camas... Los palets valen para todo, es cuestión de echarles imaginación cuando vayas a utilizarlos para decorar tu casa de campo.

Si además de decorar tu casa de campo por dentro quieres darle un toque diferente y renovado también al exterior, ¡los palets son geniales para ello! Te dejamos unas cuantas ideas.

Sofás de palés para decorar una casa de campoFuente: Pinterest

Plantas, ¡baratas y frescas!

Las plantas son un elemento estupendo para decorar una casa de campo con poco dinero, porque ellas solas, por sí mismas, crean ambientes estupendos y mejoran muchísimo las decoraciones, dándoles un toque acogedor, agradable y fresco.

Además, siendo una casa de campo, puedes conseguir de forma más sencilla las plantas y flores, y aprovechar lo que nos da la naturaleza.

Aprovecha y recoge flores frescas del campo y decoras con ellas tu hogar. También puedes secarlas y crear bonitos centros de flores que durarán un montón de tiempo.

Cocina de casa de campo con plantas Fuente: Pinterest