Hogarmania.com

Decorar exterior

Ideas para decorar una terraza pequeña con palets


Los palets son un gran aliado de la decoración de exteriores, ya que nos aportan un toque informal y relajado perfecto para disfrutar y estar a gusto con nuestros familiares y amigos. Además, son muy útiles, sostenibles y podemos utilizarlos para un montón de cosas. ¡Y no hace falta que sean grandes jardines! También podemos colocarlos en terrazas pequeñas, y crear con ellos un entorno bonito y agradable. Te enseñamos unas cuantas ideas para decorar terrazas pequeñas con palets. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Terrazas y palets, ¡son la combinación perfecta! Si te gustan las decoraciones relajadas, informales e incluso un poquito hippies, decorar con palets es genial para crear una decoración chill out. Una forma estupenda de personalizar la decoración de tu terraza sin utilizar mobiliario común.

Además, no necesitamos tener un jardín o una terraza grande para decorar con palés, ¡porque se adaptan a todo! Son un material sostenible (sobre todo si son reciclados), práctico y que podemos introducir en muchísimas decoraciones.

De hecho, hace algún tiempo te enseñamos a hacer camas con palés: Camas hechas con palés: la nueva tendencia bohemia en decoración Como te decíamos, ¡valen para todo!

Volviendo a los exteriores no muy amplios, podemos decorar una terraza pequeña con palets elaborando con ellos jardines verticales, estanterías, sofás, mesas...

Infinidad de complementos decorativos y elementos prácticos que harán tu decoración más bonita y tu terraza más práctica y funcional.

A continuación, te dejamos un montón de ideas para decorar terrazas pequeñas con palés, dándoles diferentes utilidades y, por supuesto, estilos diferentes. Busca qué decoración se adapta más a tus gustos, ¡e inspírate!

Terraza pequeña con mesa y sofá de palets

Si quieres decorar una terraza pequeña con palets, una opción genial es elaborar mesas y sofás con ellos. Este tipo de mobiliarios, que también son muy comunes en bares de bohemio, quedan genial en la terraza.

Si además no la tienes cubierta, puedes ponerles ruedas y así apartarlos cuando llueva para que no se mojen. Si cuidas bien la madera de los palets, ¡durarán muchísimo tiempo!

Puedes hacer un sofá tú mismo siguiendo el paso a paso de cómo hacer un sofá de palets fácil. Te dejamos un bonito ejemplo de una terraza con mesa y sofá de palets pintados en blanco (y con detalle rojo en la parte superior de la mesa).

Terraza pequeña con mesa y sofá de paletsFuente: Pinterest

Puedes combinar el color de los palets con la decoración de tu terraza y de tu hogar, pintándolos de los colores que mejor encajen. Además, al pintarlos con las pinturas adecuadas, conseguirás que estén más protegidos.

Por ejemplo, puedes pintar los palets de gris, y decorar tu terraza en gris marengo, ¡un poco oscuro precioso para introducir en casa y personalizar las estancias! Incluido el exterior.

Si a este tipo de decoración le añades complementos decorativos de estilo boho: Cojines étnicos, guirnaldas de luces, alfombras con pompones... conseguirás una decoración preciosa.

Terraza pequeña con mesa y sofá de paletsFuente: Pinterest

Terraza pequeña con rinconera de palets

Si tu terraza es bastante pequeña lo que hay que hacer es aprovechar el espacio a tope. Y sí, para ello, los palets también son geniales. Una buena manera de ganar espacio y muebles a la vez es colocando los palets en forma de rinconera, pegados a las paredes y siguiendo la forma de la terraza.

Para decorarla también puedes hacer una mezcla de estilos: Nórdicos, bohemios, minimalistas...

Terraza pequeña con rinconera de paletsFuente: Pinterest

Terraza pequeña con tumbona de palets

También puedes convertir tus palets en "una tumbona". Para ello, organiza los palets en forma de silla, como puedes ver en la foto. ¡Un asiento bonito, cómodo y sostenible!

Además, este tipo de asientos con palets para terrazas pequeñas no son los típicos que solemos ver, así que si decides a incorporarlos así a tu terraza, tendrás una decoración mucho más original y diferente.

Terraza pequeña con tumbona de paletsFuente: Pinterest

Siguiendo en la línea de la anterior idea, si prefieres, puedes poner los palets como si fueran una butaca, colocándolos como la base del sillón y después como respaldo. De esta manera, conseguirás una rincón recogido y muy acogedor y agradable, donde disfrutar del exterior leyendo, escuchando música, viendo vídeos en el ordenador o la tablet...

Terraza pequeña con butaca de paletsFuente: Pinterest

Terraza pequeña con jardín vertical de palets

Y cómo no, ¡no podían faltar los jardines verticales hechos con palets! Estos sí que son, sin duda, un clásico de las decoraciones con palets en terrazas y balcones.

Son una manera muy cómoda y bonita para colocar unas cuantas plantas y que prácticamente no ocupen espacio, colgando el palet en la pared.

Si además tienes los techos de la terraza altos, puedes colocar dos seguidos, y así poder adornar la terraza con más plantas.

Terraza pequeña con jardín vertical hecho con paletsFuente: Pinterest

Puedes combinar palets de diferentes tamaños, incorporar alguna balda con plantas colgantes... Y conseguirás una decoración fresca y muy bonita para tu terraza pequeña.

Terraza pequeña con jardín vertical hecho con paletsFuente: Pinterest